Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Inseguridad

(@usuarioan01nm0)
Respuestas: 23
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Hola a todos, siempre agradezco de este foro porque a veces es mi única opción. Bueno, paso a contarles una actualización. Resumidamente, me fui de mi casa porque estoy en la universidad, parece muy loco porque estoy en este foro desde los 16 años y vieron la peor parte de mi, y si bien ahora estoy "bien" estoy en un pequeño dilema ya que al no vivir más en mi ciudad dejé de ir a terapia.

La cosa es, hace meses yo conté sobre algo que pasó con un chico que me golpeó mucho emocionalmente y me arruinó totalmente, estaba muy desesperada por buscarlo y no quería otra persona que no sea él, es más, yo veía que seguía a otras chicas y les confieso que me ponía como loca pensar que quizás podía intentar algo con alguna de ellas. Pero bueno, resulta que en enero- febrero que fue el tiempo en el que fui todos los jueves a terapia, concluí en que no quería nada con nadie porque estaba muy lastimada y necesitaba sanar, fueron momentos jodidos porque estaba muy vacía y deprimida, encima esas épocas acá uno suele irse a estudiar y yo no podía , por lo cual estaba super deprimida porque aún no podía irme a la universidad. 

Casualmente una amiga me contó que tenia un amigo de él super interesado en mí. Me sorprendió porque jamás alguien me buscó de esa manera, dudé mucho pero mucho en si conocerlo o no porque yo aun seguía super lastimada y dubitativa en si era lo mejor. Cuestión, mi amiga me dijo que no podía estar encerrada en la idea que todos me iban a dañar, y me convenció lo suficiente como para hablarle.

Hace meses llevamos hablando, es más, nos juntamos muy seguido y me la paso muy bien, es un chico muy lindo y aunque todos me digan que está interesado en mi, yo no puedo evitar dudar. No puedo evitar decir " ¿que me vió"?   Con todas las amigas lindas que tiene, en serio. ¿ Qué me vio de atractivo? ¿No será una broma?  Dudo muchísimo a veces en si va de verdad o no, en si soy para un rato, tengo mucha inseguridad y tengo la necesidad de estar alerta o preparada mentalmente por si pasa lo peor y siento que eso no me esta haciendo disfrutar la relación, tengo muchos problemas soy muy rara y me hace sentir que es raro que le haya gustado alguien como yo. Obviamente esto el no lo sabe porque no somos novios aun, pero ¿que debería hacer para controlar este sentimiento? Realmente siento tanto daño de lo que me paso anteriormente que aunque el sea una persona atenta conmigo no  puedo evitar por momentos no sentir nada o sentir miedo a que sea uan broma o algo así, pero yo creo que estoy negando lo que siento porque ya hasta me pone nerviosa verlo a los ojos, me hace muy bien hablar con él, el problema acá soy yo y no se como gestionar esto. Tengo miedo que a futuro esto nos perjudique. 

Les mando un saludo, gracias por leer

 
Respondido : 26/05/2024 4:55 pm
(@claudiah)
Respuestas: 17
Miembro Eminente
 

Hola @usuarioan01nm0,

Te agradecemos que sigas participando en el foro y ver que te ha servido durante tanto tiempo. Es normal sentir inseguridad después de haber pasado por una experiencia dolorosa. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte:

Primero, reconoce y acepta tus emociones. Es fundamental que aceptes tus sentimientos y no te juzgues por ellos. Hablar con alguien de confianza o incluso escribir sobre tus emociones puede ser muy terapéutico.

En segundo lugar, puede ser útil hablar gradualmente sobre tus inseguridades. Compartir tus sentimientos poco a poco puede ayudar a construir confianza y fortalecer la relación. Además, intenta disfrutar el presente sin sentirte presionada.

También es importante reflexionar sobre tus inseguridades. Pregúntate de dónde vienen estos sentimientos. ¿Podrían estar influenciados por comentarios que has mencionado anteriormente de tu madre u otras experiencias pasadas? No solo se trata de las relaciones actuales, sino de entender el origen de tus miedos.

Por último, cuéntanos cómo te has sentido desde que te mudaste. ¿Cómo ha sido esta experiencia para ti hasta ahora?

Recuerda, es un proceso y está bien tomarse el tiempo necesario para sanar. No hay prisa, está bien ir despacio en la relación.

 

Un saludo,

Claudia Heinert. Psicóloga en Práctica en Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/05/2024 11:58 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×