Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Murió mi pareja.

(@yacodi)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@freud hola gracias por escribir, es un buen psicológo, le cuento que estoy más o menos, como viví muchas cosas con él y casi todo me recuerda a él no he podido salir de su recuerdo y todos los días lo pienso. He estado pensando en lo nuestro y lo que pasó últimamente, me enteré que en sus últimos días, hace una semana atrás su ex estuvo con él en su casa y casi tuvieron relaciones, es decir que a la chica que la decía que la amaba no sé si fue tan cierto. La chica le hizo una misa virtual por su mes con todos sus amigos y ese dia me invitó una tercera persona, pero me sentí mal igual porque ella quedó como su amante oficial., siendo que compartieron muy poco, se decían que se amaban en tan corto tiempo, sólo a 3 meses. Bueno y aveces pienso que él dejó de amarme pero no sabía como decirlo, sigo pensando en eso, lo malo que no cortó  comunicación conmigo definitivamente, me hubiese gustado que lo hubiera hecho así si esque ya lo daba por terminado, pero no, seguia insinuandome cosas y diciendo que me extraña y preguntándome cómo estoy, por eso me sentía muy confundida.  Me enteré que a todos les había dicho que ya terminamos, es decir para él ya se había terminado todo definitivamente. Me intriga saber que él estaba tratando de formar una relación con una chica católica devota siendo que el supuestamente se alejó por mi religión y por no tener relaciones sexuales y no sé por qué luego se buscó una persona con las mismas carácteristicas que no quiso en mí. Y bueno, también en este mes ya me estoy sintiendo un poco mejor a comparación de Octubre y noviembre  que pasaba todo el día llorando y todos los días. Obviamente aún lloro cuando lo recuerdo porque me duele su partida, y aún hay días que siento malestar corporal al despertar cuando lo recuerdo, pero ya estoy tratando de aceptar que ya no está y todo lo que pasó, aunque cada vez que lo pienso me parte el alma. En cuanto a las cartas que me han recomendado que escriba, he decidido ya no hacerlo porque ha sido muy doloroso escribir y luego saber que nunca las va a leer y siento que es muy inútil hacerlo. Luego de hacerlo me he sentido más mal que bien.  Pero de corazón gracias gracias por los concejos. También ya estoy tratando de continuar mi tesis porque la dejé por mucho tiempo y mis compañeros ya la terminaron y espero tener un buen futuro y olvidar todo lo malo que pasó. 

 
Respondido : 03/12/2020 1:27 pm
. reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@yacodi Bueno es cierto que por su parte estuvo muy mal jugar así con tus sentimientos. Estar a la vez con las dos, no fue lo correcto por su parte. Al final todo eso lo tienes que ver ya como el pasado, no cabe duda que un pasado doloroso, pero como tú muy bien dices, él ya no va a volver más. Por tu parte tienes que tener la conciencia muy tranquila. Yo siempre digo que se tiene que hacer en vida lo posible por las personas y tú lo hiciste. La que estás en tierra eres tú y te tienes que cuidar a tope. Ya ves que según va pasando el tiempo, ese dolor se va reduciendo. Me encanta que retomes de nuevo tu tesis, la formación hoy en día es muy importante. Estamos en un mercado cada vez más competitivo y se piden muchos requisitos para encontrar un empleo y todo lo que consigas hacer, te va a venir fenomenal para tu futuro laboral. Sigue así, lo estás haciendo muy bien. Con tus estudios, amistades, aficiones, hobbies. Cualquier cosa que mantenga tu mente limpia de pensamientos negativos. Un abrazo fuerte y me alegro de que lo estés llevando así, estás siendo muy fuerte.

 
Respondido : 03/12/2020 3:11 pm
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@yacodi Solo quería desearte feliz navidad. Se que estas fechas pueden ser difíciles por la perdida, pero seguro que estás mejor y lo estás superando poco a poco como la campeona que eres. Te mando un abrazo y espero que pases buenas fiestas y vayas estando mejor día a día. 

 
Respondido : 19/12/2020 6:29 pm
Yacodi reaccionó
 Marc
(@marc)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@yacodi Hola yacodi. Ahora tendrás que hacer el duelo poco a poco. Es normal que tengas sentimientos variados. Al menos es importante que te cuides lo más posible

 
Respondido : 25/01/2021 5:45 pm
. reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@marc 👋👋👋 

 
Respondido : 25/01/2021 6:10 pm
elenamartin
(@elenamartin)
Respuestas: 17
Miembro Activo
 

@yacodi que tal te encuentras? espero que un poquito mejor, el tiempo va pasando y ayuda a ir encajando las cosas. La vuelta a tu tesis es un gran signo en el avance del duelo. Te encuentras mejor para retomar tu vida y centrarte en tus cosas, te vendrá muy bien para alejar de tu mente pensamientos y rumiaciones que no tienen respuestas. Tienes la oportunidad de vivir así que aprovecha cada momento y poco a poco verás como lo sucedido forma parte de tu historia de vida y empezarás a disfrutar de las pequeñas cosas que te ofrece la vida.

Un saludo afectuoso

 
Respondido : 25/01/2021 9:13 pm
. reaccionó
(@yacodi)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a tod@s gracias y que Dios les dé bendición a todos aunque no los conozco. Solo quiero.contar lo que he pasado desde su muerte. Me disculpo si es largo. Soy una persona tímida,.asocial, de pocos amigos pero nunca antes me habia ssentdo mal con mi soledad. Cuando él murió fue la única vez en toda mi.vida que necesité conversar con alguien, mi familia, amigos, amigs de él, pero nadie quizo escucharme, me la pasé completamente sola hasta ahora. Y quien me escuchaba no entendía mi dolor. Con el pasar del tiempo asimilé que debia pasar esto sola y ahora estoy mejor. Mi familia fue poco empática porque decian que no es una situación importante, no pude desahogarme con ellos plrque solo me pedian que ya deje de hablar de ese tema y de llorar. También fui por primera vez a buscar una psicóloga por un mes y luego ya no quise seguir hablando con ella del.tema por lo que dejé de ir. La verdad para mí ha sido muy dificil llevar este duelo, hubieron veces en que estaba muerta en vida y preferia morir y estaba completamente desanimada,  especialmente los primeros meses no comía, no dormía, lloraba todo el.día en cama,soñaba mucho con él, cuando despertaba era lo peor porque al recordar todo me dolia el cuerpo. Ahora estoy mejor, pero sigo pensando en la situación todo el.diá, es como una obsesión, asimilé razones por las que pudo haberse alejado como el ya no quererme pero igual ya lo acepté y como cualquier persona a la que quiero,  le hubiese deseado su felicidad y que hiciera feliz a su madre, a quién dejó muy sola porque era su hijo único. Siempre lo pienso, hay dias que lo extraño más que otros y lloro mucho por él. Lo extraño. Su muerte fue fulminante para mí, no puedo salir de los pensamientos. Cada vez que salgo y lo vuelvo a recordar,  lo extraño en extremo.Es así como he llevado su dura partida hasta hoy.  Espero seguir mejorando. Agradeciendoles mucho por permitirme desahogarme por este medio y contar un poco de mí. Gracias.

 
Respondido : 27/01/2021 6:26 am
JacoboFe reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@yacodi Muchas gracias por escribir. Lo estás haciendo muy bien. Desde aquí ya sabes todo nuestro apoyo más grande. El duelo es difícil de superar, pero lo vas a conseguir. La vida continúa y al final la que sigues aquí eres tú y es la que te tienes que cuidar. En vida lo cuídaste, lo quisiste y lo respetaste. Tu conciencia está tranquila. Por el ya no se puede hacer nada. Tu estas aquí y tienes que mirar por ti. Es el ciclo de la vida. Te vas a poner muy bien ya lo verás y aquí nos vas a tener siempre. Un abrazo muy muy fuerte y sigue luchando por favor y arriba. Escribe cuando quieras. 

 
Respondido : 27/01/2021 10:47 am
elenamartin reaccionó
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@yacodi Por cierto cómo es tu día a día. Trabajo, estudios, familia, amigos, actividades? 

 
Respondido : 27/01/2021 1:10 pm
 Denn
(@denn)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Mi novio falleció hace 5 meses y el dolor de su ausencia duele como el primer día, aún me es complicado comprender que el se ha ido y no va a volver. Nuestra relación duró un poco menos de 3 años, estábamos a nada de celebrar mi cumpleaños y nuestro aniversario cuando el partió.

Su muerte es muy dolorosa ya que el sufrió los últimos días. Le diagnosticaron COVID y se complicó, estuvo en el hospital casi un mes. No logro entender como una persona tan joven y con un futuro brillante se fue, el acababa de cumplir 26 años y era saludable, no tenía ninguna enfermedad sistémica, no fumaba, no tomaba. Las dos primeras semanas en el hospital el estuvo consciente de todo, por fortuna me dejaron verlo en dos ocasiones y me dolía verlo porque el tenía mucho miedo de morir. Pasaban los días y nos dijeron que lo tenían que entubar. Antes de anestesiarlo para colocarle el tubo le pidió a su papá que se encontraba con el en ese momento que hicieran una videollamada conmigo para despedirse. Es como si el supiera que el ya iba a partir. Hicimos la videollamada y fue el momento más difícil para mí, ya que el estaba aferrado que el se tenía que despedir, me agradeció por todo el tiempo que compartimos, me dijo que me amaba y que le dolía dejarme, me hizo prometerle que yo continuaría con mis estudios y que le dolía mucho que no estaría en mi graduación. Yo le hice prometerme que seguiría luchando y que cuando despertara yo estaría ahí para apoyarlo en su rehabilitación. Todos esos días que el estuvo entubado yo me imaginaba el momento en el que saldría del hospital. Agradezco que el se haya despedido pero yo no lo hice y me hubiera gustado hacerlo, hay tanto que le hubiera dicho pero yo tenía la esperanza de que tendríamos más tiempo.

Una noche recibí una llamada de su papá, era la 1 de la mañana y yo estaba dormida. De fondo escuchaba como gente lloraba y se lamentaba, su papá me dijo que mi novio había tenido un infarto y no sobrevivió. Yo creí que era un sueño y le colgué. Quedé en shock. No podía creer que fuera verdad. Media hora después le volví a llamar pidiendo más información. Me dijeron que por ser paciente diagnosticado con COVID no les podían entregar el cuerpo, por lo que no pude despedirme de su cuerpo.

El fue mi primer amor, tuve novios antes pero nada fue tan significativo como la relación que tuve con el. Además de ser mi novio era mi mejor amigo y era un ejemplo a seguir para mí desde el primer día que lo conocí, yo siempre fuí su gran fan. Lo conocí en la universidad, el estaba en último año cuando yo entre. Será imposible de creer para muchos pero desde que nos conocimos siempre hubo una gran conexión, yo no creía en vidas pasadas hasta que lo conocí a el, realmente sentí desde el primer momento que ya lo conocía y nuestras conversaciones fluían sorprendentemente. 

Algunos pensaran que 3 años fue una relación corta, para otros larga. Para mí, siento que hicimos cosas enormes para el tiempo que compartimos, realmente disfrutamos del tiempo.

El influyo en mi en mil maneras, siempre me apoyo y creyó en mi. Hubo un momento en la universidad que yo me iba a salir por cuestiones económicas y el me ayudó en todo momento para que yo continuará estudiando. Después el abrió su negocio y yo trabajaba con el, aprendí demasiado al estar con el, realmente lo admiraba por todo lo que sabía y hacia. Para los dos años que tuvimos el negocio nos fue muy bien. El me heredó todo, el lugar y todo lo que esta dentro de el, además que dejó un ahorro grande para hacer lo que yo considere lo mejor. Todo esto se lo dijo a su papá después de que finalizó nuestra videollamada. 

Para mí siempre será mi más grande ejemplo, era mi persona favorita. Siempre fue tan amoroso conmigo y con los que lo rodeaban, tenía un gran carisma que conquistaba a todos a su alrededor, me sorprendía todo lo que sabía (muchos idiomas, sobre historia, sobre la vida) yo le decía que era un alma vieja.

Me ha costado tanto desapegarme de el, actualmente voy a terapia pero siento que no me ayuda mucho. Sé que es normal por lo que estoy pasando, el duelo no acaba de un mes a otro. Pero enserio me ha costado tanto continuar con mi vida, ya no quiero seguir con mi carrera y lo único que me hace seguir es que el me haya pedido que continuara. Y siento una gran responsabilidad con el negocio que me dejo, quiero honrarlo continuando pero me da miedo estar ahora yo sola. Siento que no soy capaz. 

Lo extraño en cada momento, sus recuerdos me afectan porque duele saber que eso quedó en el pasado y ya no lo volveré a ver. Extraño ver sus ojos, tomar sus manos, hablar con el, escuchar música juntos... Son las cosas pequeñas las que más extraño. No quiero cerrar este ciclo pero sé que es lo que tengo que hacer para continuar con mi vida. Enserio es muy difícil. Me aterra el futuro. 

He pensado que el era la persona correcta para mí, no solo me refiero a la parte romántica, sino que era la persona correcta para compartir mi tiempo. Yo crecí mucho a su lado, me enseñó tantas cosas y estaré agradecida con el por siempre, sé que nunca se irá porque seguirá en mis recuerdos y aunque ahora duelen, espero que en algún momento solo los recuerde con amor. Yo me imaginaba toda la vida con el, nuestro plan era que en 2 años más me iría a vivir con el y poco a poco empezar nuestra familia. Siento que es lo que más duele, perder algo que nunca sucederá.

He tenido subidas y bajadas emocionalmente. Sé que no todo es de color negro y el realmente me inspira a continuar, porque el siempre me dejó en claro el valor que yo tenía. Le agradezco todos los días por haber compartido sus últimos años conmigo y hacerme tan feliz. Pero ahora estoy destrozada, quizá es el precio que se tiene que pagar.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Denn
 
Respondido : 09/01/2022 9:31 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@denn hola.

Siento muchísimo tu pérdida. Por lo que escribes, entiendo cómo debes sentirte aunque no hay palabras para expresar algo así. 

El proceso de duelo es algo muy duro pero la manera en que perdiste a tu pareja, hace que sea más duro todavía. Era una persona joven y su fallecimiento fue muy inesperado. 

Lo que sientes ahora, como bien dices, es normal. Pero es muy doloroso y se hace muy largo el tiempo.

Te animo a que continúes en terapia y te apoyes en tus amigos y familiares en este momento tan duro.

Veo que viviste cosas preciosas con él y te sentiste muy bien durante el tiempo que vivisteis juntos. Los dos habéis tenido mucha suerte de poder estar juntos este tiempo y experimentar todo esto.

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 09/01/2022 11:17 pm
Página 2 / 2
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×