Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Necesitar atención de nuestra pareja es bueno?

(@isabelcc99)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola. Quisiera un consejo sobre como ser más comprensiva y paciente. Hace unos meses empecé una relación con alguien que vive un poco lejos, por lo que por el momento nuestra relación es a distancia, en general va bien el problema es que siento que soy muy intensa, o necesito que mi pareja me ponga mucha atención, pero él trabaja mucho y cuando me siento mal quiero pasar tiempo con él pero casi siempre está ocupado, así que me guardo mis problemas y creo que eso provoca que me ponga irritable, lo que a su vez hace que la relación esté tensa y él esté intranquilo. Hace unos días por mi periodo he estado muy sensible y obviamente solo quería pasar más tiempo con él, pero en su día libre salió con sus amigos y no pude hablarle nuevamente sobre cosas que me tenían con poco mal en mi vida. Como una vez me dijo que le molestaba que yo actúe muy insegura sobre si le gusta pasar tiempo conmigo, y en ese momento así me sentía, le dije que mejor hablemos cuando me sienta mejor, como lo sugirió hace unos días, pero parece que le molestó eso. Quisiera ser una mejor novia para él, pero no sé como controlar mis emociones o inseguridades. Anteriormente me dijo que si seguía así se iba a cansar, y no quiero eso.

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por IsabelCC99
 
Respondido : 04/03/2024 5:15 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@isabelcc99 hola.

Bienvenida al foro.

Gracias por abrirte y contarnos tu historia.

En toda relación de pareja debe existir un gran intercambio de información y mucha comunicación. De esta manera, la pareja puede conocerse y entenderse mejor mutuamente.

Creo que en tu caso, tú tienes más necesidad de hablar que él. Tienes más necesidad de hablarle de cómo te sientes, de tu día a día, de los problemas que puedan surgir, etc. Esto no tiene nada de malo. Entiendo que quieras hablar más con él e imagino lo frustrante que es para ti no poder hacerlo más a menudo.

¿Cuándo soléis hablar? ¿Crees que le podrías proponer hablar en algún otro rato?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/03/2024 7:56 pm
IsabelCC99 reaccionó
(@isabelcc99)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Gracias por responder. Buenos días. Hablamos todos los días, pero de cosas simples que pasan en el día, no cosas muy profundas, a mí no me gusta hacerlo en su horario de trabajo porque obviamente está ocupado, y también porque no sé cómo hablar de mis problemas. Èl sería la primera persona con la que me abro tanto, además tengo muchas inseguridades y siento que lo incomodo porque hablo mucho y me gusta hablar mucho con él. Y bueno, en unas ocasiones en mi afán de hablar más con él, me ponía super insegura de si me quiere o no cuando no responde mis mensajes, sé que eso es algo que debo mejorar, él me lo ha hecho saber y que si sigo así de insegura se acabaría cansando, que no quiere perderme pero que realmente luego de una vida dura solo busca tranquilidad, pero cuando no me siento bien no sé cómo darle eso. Nunca he contado con nadie a parte de mis parejas para cuando me siento mal, pero en mi anterior relación y en esta, siento que me apoyo demasiado en mis parejas, en mi anterior relación eso me dio problemas ya que mi ex me dijo que le molestaba que sea tan insegura o no confíe (aunque él si me fue infiel) y siento que debería aprender a gestionarlo sola para mi nueva relación, mi novio cuando se siente mal se toma su tiempo, aunque eso me daba mucha ansiedad al principio luego de que él fuese claro conmigo sobre eso, lo tomo más tranquila, quisiera aprender a tranquilizarme sola pero sin dejar de hablar porque yo siento que empeora mi ansiedad si me siento sola, quiero mejorar esa parte pero de verdad no sé como.

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 2 veces por IsabelCC99
 
Respondido : 05/03/2024 2:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@isabelcc99 hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta.

Entiendo, entonces, que tratas de asegurarte constantemente de que él quiere estar contigo y quiere continuar con la relación. ¿Es así?

¿Qué te hace dudar de que él quiera continuar con la relación?

¿Cómo te valoras a ti misma? ¿Crees que te valoras y te aprecias?

¿Cómo viviste la infidelidad en tu anterior relación?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/03/2024 10:57 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×