Saltar al contenido
Ansiedad social y t...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad social y trabajo

(@amapola95)
Respuestas: 12
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas a todos,

Estoy pasando por un mal momento de mi vida emocional y laboralmente.
Intentaré resumir lo más posible todo para no hacer demasiado larga la historia.
Tengo una ansiedad increíble por reincorporarme a la vida laboral.
Llevaba 2 años en una empresa fabulosa donde mis tareas, el ambiente y todo era de 10, durante el segundo año , mi padre y mi abuela empezaron con tratamientos de quimioterapia a causa de dos cánceres distintos. Hace unos pocos meses mi padre falleció, mi abuela aún no, sin embargo, durante todo ese tiempo yo seguí trabajando ya que más nadie trabajaba en casa y hay muchas cosas que pagar cuando hay enfermos en casa. Después de esto entró toda mi vida en bucle a peor, aparte de mi padre, falleció mi perrita con que crecí, me quedé sin trabajo (finalizó mi contrato), mi pareja de 7 años me dejó porque según él, no podía soportar mi tristeza diaria…
Después de esto, he estado en 2 empresas , pero soy incapaz de estar más de un mes en un mismo sitio, ahora mismo siento que me da asco la humanidad , aunque suene egoísta , me parece que sus problemas son una estupidez comparado con la situación de otras personas , he intentado buscar teletrabajo pero al parecer en España es complicado , me siento también con rabia e impotencia de haberme perdido los últimos meses de vida de mi padre por haber estado trabajando tanto. Cada vez que tengo que ir a una entrevista ya voy con apatía , con ganas de nada y así en general mi vida , tengo la sensación de que no estoy siendo feliz , que mi vida está vacía, lo único que tengo es limpiar y ayudar a mi madre con mi abuela, otra vez pasando por lo mismo que con mi padre. No quiero que se me malinterprete , yo si quiero trabajar , me gusta sentirme realizada , útil y tener mis propias cosas sin depender de nadie, sin embargo no me encuentro con fuerzas ahora mismo para estar en sociedad , por llamarlo de alguna manera. Me gustaría saber si alguien ha pasado por esta situación y sus consejos, por favor.

Gracias 

 
Respondido : 02/11/2023 1:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@amapola95 hola. Gracias por tu comentario.

Siento mucho que estés pasando por esta situación.

Lo cierto es que has vivido varias pérdidas en muy poco tiempo y esto es realmente doloroso y duro. Siento mucho que hayas tenido que vivir algo así.

Una sola pérdida ya es suficientemente dura y dolorosa como para afrontar la pérdida de varios familiares, tu mascota, tu trabajo, tu relación de pareja, etc.

Comprendo que en estos momentos te cueste hacerte a la idea de trabajar y que sea algo que te cueste. Quizá necesites más tiempo para poder hacerlo.

¿Estás recibiendo ayuda psicológica?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/11/2023 11:00 am
(@mansiedad82)
Respuestas: 46
Miembro de Confianza
 

@amapola95 

Hola,

Como bien dice @vega es muy complicado lo que cuentas.

Quizá un buen punto de partida sea la terapia. Estoy seguro de que allí podrás profundizar en todo ese dolor que tienes de modo que ya no sea una carga sino un compañero de viaje.

Se que suena duro pero soy de los que cree que hay pérdidas que no se superan sino que se aprende a vivir con ellas.

Un saludo.

 
Respondido : 06/11/2023 5:45 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@mansiedad82 @lexatin gracias por vuestras palabras de apoyo y ayuda.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/11/2023 12:49 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×