Saltar al contenido
¿Ansiedad y depresi...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Ansiedad y depresión?

(@bellaaurora)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, 

buscando un poco de luz en este túnel incierto en el cual estoy últimamente sumergida he dado con este foro en el cual espero poder encontrar algo más de información o cómo poder buscar ayuda.

Sé que algo me pasa, últimamente me siento muy decaída, apagada, desanimada, negativa con todo, de hecho estaba estudiando y decidí dejarlo porque no puedo concentrarme en nada, ya que solo me vienen a la cabeza imágenes negativas, también he  dejado amistades de manera impulsiva y personas cercanas que no quiero ver. 

Empiezo hablando un poco sobre mi: siempre he sido bastante introvertida, tímida porque la vida me hizo que fuese así, sufrí mucho acoso en el colegio, hasta que cumplí 16 años y pude acabar la ESO, siempre me costó relacionarme con personas por esa razón. Mi padre, cuando tenía 15 años, nos abandonó a mi madre y a mi, lo cual eso me marcó bastante en mi vida. Actualmente estoy felizmente casada, tengo dos hijas, pero una suegra la cual me ataca y me dice cosas tan feas que solo me devuelven a cuando tenía 16 años, cuando me sentía que no valía una mierda, de hecho ahora mismo me creo que no valgo nada, decidí cortar la relación con esa persona porque realmente me hace daño cada vez que la veo. Siempre he crecido pensando y afirmando que no valgo nada, por todas las cosas que me han ido pasando.

Es complicado explicar en un par de párrafos cómo me siento, pero en resumidas cuentas me siento tan negativa, que no me veo ningún tipo de futuro.

Me gustaría encontrar algunas palabras algo más alentadoras o al menos qué me recomendaríais, porque solo tengo 30 años, no quiero tener una vida donde todo me parece insípido.

Gracias de antemano. 

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por BellaAurora
 
Respondido : 26/12/2021 6:47 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@bellaaurora hola.

Bienvenida al foro. Muchas gracias por participar.

Siento mucho que vivieras acoso en el colegio. Qué injusto que tuvieras que pasar por ello. Es algo que puede condicionar el cómo te valoras a ti misma y cómo te sientes en tu etapa adulta. Entiendo que el cómo te trata tu suegra te puede conectar con aquella etapa tan dura de tu infancia.

Los síntomas que comentas pueden corresponderse con un cuadro de depresión.

¿Has ido al psiquiatra o al psicólogo? Te vendría muy bien iniciar una terapia psicológica para que tu estado de ánimo aumente y para fortalecer tu autoestima. ¿Lo has considerado?

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 27/12/2021 12:50 pm
(@bellaaurora)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias por tu respuesta, tengo pendiente ir a terapia, pero no sé como acudir a ella, tengo una sensación como de miedo y de que pueden hacerme sentir vergüenza, yo creo que el miedo ya lo tengo interiorizado, me cuesta pedir ayuda. Por eso escribí en el foro, para ver de qué manera puedo pedirla, me genera mucha ansiedad. 

 
Respondido : 28/12/2021 11:59 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@bellaaurora el psicólogo nunca juzga a sus pacientes. Sencillamente trata de ayudarte y de que te sientas mejor desde una posición de respeto y tolerancia. En el ambiente de la terapia nunca te sentirás juzgada, solo encontrarás aceptación.

Entiendo que te genere miedo dar el paso, tómate tu tiempo para hacerlo. 

Un fuerte abrazo.

 
Respondido : 28/12/2021 12:27 pm
(@gema1987)
Respuestas: 3
Nuevo Miembro
 

@bellaaurora Hola,

Se como te sientes porque yo estoy igual.

En el 2019 me dejó mi pareja y aún no lo he superado y como tenemos 2 hijos tengo que verle mucho y ya para acabar con mi felicidad en septiembre falleció mi padre que era el que me ayudaba a que saliera de todo esto y me daba consuelo.

Yo estoy planteándome consultar con un pscicologo porque aun teniendo trabajo, salud, mi casa y 2 hijos maravillosos nunca me siento feliz. Porque esa felicidad depende siempre de que otros me quieran o no se enfaden conmigo y antepongo sus cosas a las mías y lo que ellos quieren a lo que yo necesito.

Con esto quiero decirte que no es malo pedir ayuda. Si te duele la pierna vas al traumatologo no??? Pues cuando se trata de una posible depresión no hay mejor ayuda que un profesional.

Suerte y no estás sola!!!

 

 
Respondido : 02/01/2022 12:21 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@gema1987 hola.

Muchas gracias por mostrar tu apoyo. Estoy segura de que la ayudarás mucho.

Efectivamente pedir ayuda no es nada negativo. Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida, y está bien. No podemos con todo nosotros solos.

Estoy segura de que la terapia de ayudará a sentirte mejor. Si quieres puedes contarnos tu experiencia cuando la comiences.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

 
Respondido : 04/01/2022 12:27 am
(@marifer31)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Hola Buenas tardes:

 

Sin duda éste foro describe los 2 sentimientos que me están atormentando últimamente!!

Por más que intento yo solita salir de ese bache, pareciera que mi mente y cuerpo no quieren!

Quizá deba hacer algo más o hacer algo diferente, no lo sé.

Pero lo que si se es que ambos sentimientos, han hecho que pierda las esperanzas, la fé, la poca confianza en mí misma y muchas cosas más.

Naturalmente, no tengo nuevas ilusiones y lucho tratando de que dichos sentimientos no afecten en mi vida laboral, que es lo que más me preocupa ahora.

 

Creo que ya es una enorme bola de nieve que ya no se como parar.

 

Agradecería sus opiniones.

Saludos.

 
Respondido : 17/01/2022 11:17 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@marifer31 hola.

Me alegro de que hayas encontrado este foro para poder compartir cómo te sientes con personas que pasan por situaciones similares.

Muchas gracias por compartir cómo te sientes con nosotros.

Debe estar siendo muy duro para ti.

¿En quién te estás apoyando? ¿Hablas con alguien acerca de cómo te encuentras? ¿Qué estás tratando de hacer para sentirte mejor?

Un abrazo.

 
Respondido : 18/01/2022 10:51 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×