Saltar al contenido
Ansiedad y taquicar...
 
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad y taquicardia

(@unknown)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenos días a todo/as, mi nombre es Xavi. Desearía compartir mi experiencia, y poder conocer si hay mas personas que sienten lo mismo que yo. 

Comencé a sufrir de ansiedad a los 21 años, la perdida de mi madre con 16 años me marcó muchísimo. He sufrido taquicardias, diaforesis, calambres, pinchazos, temblor en parpados, irrealidad e incluso como si me clavasen agujas en el tórax. Además de extrasístoles, que convivo con ellas desde los 21, y actualmente tengo 42 años de edad. Me han realizado pruebas, tales como ECG, ECO, Holter y ergonometría. Siempre salió bien. El caso es, que hace unas semanas estando en casa (mencionar que estoy estudiando, y estoy con mucho estrés y ansiedad) note una taquicardia "subita". Una especie de ragafa de latidos en el que mi corazón paso a latir desbocado durante una fracción de segundos. No era la típica taquicardia que notas como va aumentando, era pasar de 60 a 150 (ejemplo) de golpe! Duró unos segundos y volvió a la normalidad. No sentí mareo, dolor ni nada al respecto. Nunca he tratado mi ansiedad generalizada, solo algún Diazepam 5mg eventual cuando he tenido algún día complicado. Siempre he sido reacio a medicarme, soy hipocondríaco y de caracter nervioso. No sufro de hta, diabetes ni hipercolesterolemia. Reconozco que debo ponerme en tratamiento ya, estoy desbordado, y esta taquicardia tan extraña me tiene aterrorizado.  Esta semana me realizaron un ECG, y lo único que me comentó el cardiologo es repolarización prematura, que es una variante de la normalidad según el, pero es normal y muy común en pacientes jovenes, y que resumiendo estaba todo el electro bien. Al llegar a casa me puse a investigar sobre "repolarización prematura", y volví a pedir una segunda opinión a otro cardiologo enseñandole el ECG, me confirno que era normal. No sé, tengo muchísima ansiedad y necesitaré acudir a un psicologo esta proxima semana. No sé si mi ansiedad y estrés me han podido producir esa taquicardia tan fugaz. Gracias y disculpad. 

 
Respondido : 10/02/2024 9:06 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@unknown hola.

Gracias por tu comentario. Te he respondido también en el otro hilo.

Siento mucho que hayas pasado por esta situación. Imagino lo asustado que debes estar.

Sin embargo, los síntomas que presentas son propios de la ansiedad y no suponen un peligro para ti. Parece que a nivel físico todo está bien y no tienes ningún tipo de patología que explique esta sintomatología. 

Me alegro mucho de que hayas decidido comenzar una terapia psicológica. Te ayudará mucho.

¿Habías estado en terapia anteriormente?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/02/2024 10:40 am
(@unknown)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola Vega, buenas tardes. Antes de todo agradecer tu respuesta. En cuanto a tu pregunta, mi respuesta es no. He tratado de ser fuerte y evadirme de la ansiedad y sus sintomas, pero es complejo sin la ayuda de un profesional.

 
Respondido : 14/02/2024 3:59 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@unknown hola de nuevo.

Gracias por responder.

Lo cierto es que la ansiedad y sus síntomas pueden asustarnos y limitarnos mucho en el día a día. Esto puede hacer que tendamos a evitar conectar con la emoción y busquemos vías para poder evadirnos.

Espero que la terapia te pueda ayudar.

Ve contándome cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/02/2024 10:09 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×