Saltar al contenido
Ayuda me hicieron e...
 
Avisos
Limpiar todo

Ayuda me hicieron el famoso ghosting

(@jaaaviier1986)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, soy Ernesto.

Les escribo en espera de un consejo ya que estos dias me he sentido mal en mi estado de animo, les cuento mi historia que es un poco extensa y gracias por su paciencia y apoyo, ya que si me agradaría mucho su consejo y que me dijeran que puedo hacer no importa que la verdad sea muy cruda.

trataré de contarles todo desde un principio para que puedan entender el contexto de mi problema:

Les cuento que yo trabajaba en una oficina donde en su momento conoci a una compañera (ex compañera puesto que ya no trabajo allí), con la cual empecé a llevarme mucho, platicabamos todos los dias de cualquier tema aun asi no fuera relevante o importante, la intención era mantener contacto.

despues de un tiempo ella me dice que siente que hay cierta tensión entre nosotros, yo le dije que no (aunque si la había un poco), pero yo no iba a corresponder nunca puesto que soy casado y ella tambien, entonces en ese momento le dije que no, que no era así la cuestión.

al dia siguiente traté de hablar como si nada hubiera pasado, puesto que nunca me sentí incomodo por lo que me dijo (hasta me sentí halagado), y parecia que todo estaba normal, pero pasó un día mas y de repente la note muy distante y seca, no hablamos nada, yo pensé "esto ya no va a funcionar pero a la mejor estoy paranoico a la mejor anda ocupada y mañana me habla", y  pasaron los días y no había contacto, empecé a sentirme mal animicamente ya que aunque no me hablara yo pasaba a fuerzas por enfrente de su oficina y la tenia que ver y ella verme a mí, pasaron las semanas y me resigné pensando que no habría vuelta atrás, un día llega una compañera de ella preguntandome porque no le hablaba a Alejandra (así le pondremos a mi amiga), yo le comenté que alejandra  fue quien decidió dejar de hablarme que yo no le había hecho nada, yo me imagino que su compañera debió de saber el rollito que traiamos entre nosotros pero ni modo.

días despues Alejandra me habla por cuestiones de trabajo y le contesté, despues me dijo que se le hacía muy triste ver que ahora nos trataramos como desconocidos, yo le recordé que ella fue quien decidió hacerse a un lado y me dijo que era porque creyó que yo necesitaba espacio, como si hubiera estado incómodo con ella, total que al final nos hablamos nuevamente (todo este asunto sucedió mas o menos hace un año casi exacto).

despues renuncié a esa oficina y estuve en varios trabajos y mantenía contacto con ella por skype, hablabamos tooodos los días como si nada hubiera pasado y eso se me hacía genial, incluso en mi cumpleaños me mando un desayuno y se lo agradecí.

hasta hace poco (1 mes aproximadamente), un día la noté de mal humor y me comentó que traía mucha presión en su trabajo, yo le dije que lo entendía y que luego hablabamos, y efectivamente pasaron los días y despues me habló, pero ella me notó un poco distante y le dije que sí estaba un poco resentido con ella porque no sabía como hablarle ya que a mi me tocaba pagar los platos rotos de su mal humor por el trabajo, pero me dijo que la entendiera porque tenía mucho trabajo y le dije que estaba bien, despues de eso pasó una semana más y de repente me dijo que iba a estar ocupada y le dije que que bueno que me lo dijera para no molestarle, a los días me habla nuevamente y después me dejo en visto y le dije que luego hablabamos que no se preocupara que yo entendía que tenia muchos pendientes en su oficina, me dijo que ella me hablaría en cuanto se desocupara.

esto ultimo paso hace 2 semanas aproximadamente, hasta el día de hoy ya no me ha vuelto a hablar y la verdad creo que una persona a pesar de decir que esta muy ocupada, no puede estarlo tanto como para no saludar a alguien con el que hablabas todos los días, es como si se hubiera desaparecido, como si no quisiera verme, como si se hubiera preparado para ignorarme diciendome que estaría ocupada, la tengo de contacto en whatsapp y lo peor del caso es que ve mis estados, curiosamente para eso sí tiene tiempo, pero no para saludarme.

todo esto me ha traído una serie de altibajos emocionales, ya que me hace pensar que no le importa mantener ya contacto conmigo, que ya platica con otras personas y se divierte mas, ni modo que todos estos dias que me dijo que andaría ocupada no estuviera hablando con alguién mas.

me desesperé y eliminé la cuenta de skype por donde platicaba con ella, esperando a ver si ella reacciona, de igual manera la he borrado de whatsapp y la agrego nuevamente, pensando que tal vez yo soy muy drastico.

aqui es donde quisiera preguntarles a ustedes lectores: ¿cuanto tiempo consideran que es suficiente para que una persona ya te ignore por completo y te aplique el famoso ghosting?

estos días hay momentos en los que me siento un poco fuerte y digo:

- ella ya me ignoró una vez, ya debo aprender a dejarlo ir porque ya lo esta haciendo una segunda vez.

luego pienso:

- ¿que pude haber hecho para que se enojara? ¿porque no me habla? ¿porque no fue para decirme que algo ya no le hacía sentir cómoda?

luego tambien pienso:

- y si a la mejor si esta muuuy ocupada?, pero luego me acuerdo que se pone a ver los estado de whatsapp y me da coraje que no se acuerde de mí.

luego tambien pienso:

- a la mejor mas adelante se arrepiente como en la primera ocasión y volvemos a hablarnos, pero a veces me da coraje pensar que es la segunda ves que lo hace y me dan ganas de ignorarla como ella lo hizo conmigo y luego vuelvo a pensar que soy muy drastico para estos temas.

yo lo unico que se es que no debo buscarla, porque se que si en realidad no me quiere hablar, lo unico que logro es que ella me hable por lástima o por educación.

en estos momentos me siento un poco tranquilo, no sé porque, pienso que a la mejor me habla de nuevo y que esto es pasajero, pero luego me gana la angustia y me pongo muy desanimado.

a veces pienso que me esta ignorando porque a la mejor recuerda lo que pasó hace un año, cuando me dijo que sentía algo por mí y como fue mas o menos en estas fechas, a la mejor le da coraje ver que no se concretó algo.

como pueden observar estoy muy ansioso y la verdad espero sus comentarios lo mas sinceros posibles.

 

de antemano muchas gracias a los que se tomen el tiempo de leer esto y comentarlo.

 

saludos cordiales.

 
Respondido : 10/03/2023 7:47 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@jaaaviier1986 hola Ernesto.

Gracias por participar en el foro. ¡Bienvenido!

Entiendo cómo te sientes. Lo cierto es que puede generarte mucha incertidumbre el hecho de no saber por qué ella no te escribe o te llama últimamente. No sé cuál podría ser la razón, pero creo que sería bueno para ti preguntárselo directamente. Explícale cómo te sientes debido a que no tenéis contacto estos últimos días y pregúntale si hay alguna razón concreta para ello.

Por otro lado, ¿sigues estando casado? ¿Qué tal te sientes en tu relación de pareja?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/03/2023 2:40 pm
(@alibaba)
Respuestas: 264
Reputado Miembro
 

¿y porqué te eafecta emocionalmente el silencio de esa persona? ¿por qué te afecta que una mujer que fue compañera de trabajo ya no te llame? ¿qué es ella para tí? Estar afectado así no es normal ¿sientes algo más por ella? ¿por qué tanto interés? ¿piensas en eso cuando estás con tu esposa ?recuerda que ella tiene esposo y tú tienes esposa y mejor debes atenderla, dedicarte a tu casa

 
Respondido : 20/03/2023 12:41 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×