Saltar al contenido
Crisis de ansiedad.
 
Avisos
Limpiar todo

Crisis de ansiedad.

(@jose-alberto)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a todos y todas.

Ps mi historia empezo hace 4 meses cuando tuve un leve mareo y luego, al mes presente taquicardias bruscas. Cuando tuve un mareo; fue justo cuando vi a mi mama muy mal de salud (pense que estaba teniendo un pre infarto, pero tenia un bajon). A las semanas, mi mamá fue ingresada al hospital pero yo estaba bien mentalmente, el mareo ni lo recordaba. Pero luego de esos dos mese estresantes, me empezaron taquicardias. El cardiólogo me dice que estoy bien. 

Sin embargo, empeze en ese circulo de ansiedad. Ahora mismo, siento un poco de todo, se me instalo la idea obsesiva que me voy a marear en cualquier momento de "estres" o de "emergencia". He evitado el estres pero de una manera poco sana. Me da miedo agitarme o cosas así. Ya tuve varios epiosidos de crisis de ansiedad pero eran crisis graduales, en los que pensaba negativamente y progresivamente, empezaba a sentirme mal. Ahora, ya estoy en un punto que estando "tranquilo" de repente me empiezo a sentir mal, como si se me subiera la presión.

Me inicia una tensión, dolor y frio en la cabeza y esa sensación de aturdimiento y el palpiteo fuerte. Estos días han sido los peores porque luego de las crisis de ansiedad, quedo con esa sensación de que volvera a pasar y me siento con ahogo, respiro mal y como que me voy a desvanecer en cualquier momento. Me entran bajones de energia repentinos, como si me fuera a quedar sin aire.

Me he hecho pruebas de sangre y todo sale bien pero ahora en esta crisis, me acuerdo de mis mareos de infancia, situaciones de urgencia y en fin... un bucle de pensamientos negativos que habían quedado en el pasado.

Las crisis de ansiedad son así? Pueden empezar de la nada? Se genera esa sensación de tensión y de excesivo nerviosismo asi de la nada? Estar pensando tanto en sintomas físicos, genera que en algún momento el cuerpo las "manifieste"? 

Se siente tan real esas crisis, a pesar que no me ha pasado nada, siempre que pasa, quedo con mucho miedo 😞

Os deseo muchas bendiciones, se que la ansiedad la sufrimos de diferentes maneras pero espero podamos salir de esta.

 

 

 
Respondido : 08/12/2023 9:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@jose-alberto hola Jose Alberto.

Gracias por expresarte y abrirte en el foro.

Siento que te estés encontrando así. Imagino lo asustado que debes estar.

Respondiendo a tus preguntas, sí, la ansiedad puede manifestarse de esta manera. Además, si estás hipervigilante y pendiente de cada sensación física que tienes, la ansiedad puede desencadenarse por el propio miedo que tienes a que se inicie.

Entiendo que el primer mareo se produjo porque estabas atravesando una situación complicada pensando que a tu madre le podía pasar algo grave. Esto hace que tu nivel de ansiedad se dispare y se generen síntomas como el mareo. Por otro lado, lo que parece estar manteniendo esta ansiedad es el estado de hipervigilancia que estás teniendo y la preocupación y miedo que sientes por si vuelve a suceder.

Experimentar la sintomatología de la ansiedad es realmente desagradable, pero no es peligroso. No te ocurrirá nada malo experimentando ansiedad, debido a que estamos preparados para sentirla. La ansiedad es un sistema de alerta que se activa cuando nos sentimos amenazados o en peligro, de alguna manera. Tu sistema de alerta de está activando debido a que sientes que la propia ansiedad es peligrosa para ti. ¿Es así?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/12/2023 12:19 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×