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No sé si padezco so...
 
Avisos
Limpiar todo

No sé si padezco solo ansiedad o puede haber algo más

 .
(@freud)
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Noble Miembro
 

@albdrto Me alegro mucho. Que las pruebas salgan bien, es algo que tiene que hacerte estar muy tranquilo. Ahora ya a seguir trabajando con la psicología, que es algo maravilloso y verás que bien vas a estar en muy poco tiempo. Sigue así que eres un fenómeno!!! Gracias por compartir. Escribe cuando quieras. 

 
Respondido : 15/01/2021 12:50 am
Albdrto reaccionó
(@gabels)
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@albdrto Hola Albdrto creo que no me he podido sentir mas identificado contigo tras leer este mensaje. A mi me paso algo parecido, tuve covid y me desencadeno en una pericarditis en la cual he tenido que ir muchas veces a urgencias creyendo que me daba un infarto o algo peor. En mi caso me dejaron ingresado varios dias para estudiarme. Ahora mismo despues de todo lo que he pasado me han diagnosticado ansiedad/depresion y es que tengo exactamente los mismos sintomas que tu. En mi caso el hormigueo no es solo en las piernas sino en la cabeza tambien. Me cuesta mucho asumir que estoy asi y siempre estoy alerta/pensando que me va a pasar algo. No se lleva nada bien y la verdad, la situacion puede conmigo. No se cuanto tiempo durara ni como evolucionare. Pero leer tu mensaje creo que me ha ayudado un poco a “estar mejor”. Que tal estas despues de estos meses? Espero que mejor y me des buenas noticias porque ahora mismo estoy en tu situacion de hace 3meses 

Un saludo 

 
Respondido : 29/03/2021 4:37 pm
Albdrto reaccionó
 Emma
(@emma)
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@albdrto hay algo que no entiendo yo nunca he consumido nada ni he fumado y estoy  pasando por lo mismo totalmente todo lo que ati te esta pasando yo lo estoy pasando el cardiólogo me dice todo bien lo análisis salin bien y me estoy volviendo loca,todos los día voy a urgencias y todo sali bien tengo taquicardias hormigueo en todo el cuerpo y más en las piernas me falta aire no puedo dormir Dolores musculares es horrible todo lo que estoy pasando y los médicos lo relacionan con ansiedad y m mandan pastillas de ansiedad y desesperada con todo esto que estoy pasando.

 
Respondido : 10/06/2021 2:34 pm
 .
(@freud)
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@emma Buenas tardes. Efectivamente los médicos tienen razón. Tu problema es más de hipocondría. La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo o la convicción de padecer una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal o de casi cualquier otro signo que aparezca en el cuerpo. Por mucho que te digan los médicos, las pruebas todas están bien, tú nunca te lo crees. Cuanto más pienses en los síntomas más ansiedad y cuánto más ansiedad, más te obsesionas, malestar. Para que me entiendas, los síntomas los provocas tu misma por desgracia con la ansiedad. Tus pensamientos activan el cerebro que a su vez manda señales a tu corazón y de ahí las taquicardias. La mejor prueba es confiar en los médicos y las pruebas. Si tuvieras algo malo ya te lo hubieran descubierto, su misión no es engañarte. Es muy importante que empieces una terapia de psicología y poder ir eliminando todo este malestar, sintomatología y pensamientos intrusivos. Es la única manera de poder superar todo esto. Te van a dar unas pautas, herramientas para el día a día. Yo te mando un abrazo, ánimos y de verdad que de esto se sale. Pero para eso tienes que poner de tu parte y asumir que no tienes ninguna enfermedad, ningún problema del corazón, etc. Yo te voy a dejar unas pautas y espero que te ayuden. Aquí tienes tu casa, estamos contigo.

 
Respondido : 10/06/2021 5:35 pm
 .
(@freud)
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Noble Miembro
 

@emma 1

Asume la verdad

Cómo dijo Einstein, «los problemas no pueden solucionarse desde la misma mentalidad que se crearon», esto significa, que si tu intención es autoconvencerte de que no vas a contraer el coronavirus, tus esfuerzos serán en balde. Hay que asumir que esa posibilidad existe, que la seguridad es una falsa ilusión de la mente y que la vida es incertidumbre, para todos. Vivir esta situación desde la verdad implica ascender un grado en cuestión de madurez y sentido común.2

Marca tus límites mentales

Realiza dos listas. En una escribe lo que está en tu mano hacer ante esta situación, apunta todas las medidas que están bajo tu control y sé con todo ello muy responsable. En la otra escribe todo lo que temes, todas esas películas mentales e imágenes que te vienen a la cabeza, que no están dentro de tu área de control, las que, hagas lo que hagas, no dependen de ti. Date cuenta de que estás trayendo a tu lista de control muchas de las situaciones que realmente no lo están, estás forzando a tu mente a hacerse cargo de situaciones que no le corresponden, y eso no sirve más que para estimular a tu sistema nervioso central y disparar tu cortisol (hormona del estrés), lo que va a producir que tu sistema inmunológico se debilite y consecuentemente tengas más posibilidad de contraer justo eso que temes.

 

3

Confía en tu yo del futuro

Cada vez que te venga el pensamiento o la imagen mental, tienes que darle una respuesta. ¡Sí, tienes que hablar contigo mismo como si fueras tu amigo! Pero tienes que responderle siempre lo mismo, para que se produzca una reprogramación de tu mente subconsciente. Tienes que decirte: «gracias por avisarme que eso me puede ocurrir, pero aquí y ahora estoy (y dices lo que estás haciendo en ese momento), mi yo del futuro se encargará de eso si es que llega a ocurrir.

 

4

Cambia el foco

Esta parte requiere de esfuerzo. El cerebro es como un músculo y hay que entrenarlo, por eso es muy importante que realices actividades que te mantengan la mente activa: limpia la casa, juega con tus hijos, haz ejercicio físico o un sudoku.5

Jamás trates de preparte

Ya se que tu mente trata de engañarte haciéndote creer que si te preparas para ello luego sufrirás menos. ¡Eso es imposible! Nadie puede hacer frente a situaciones que no existen, y tu cerebro no entiende si la información que introduces en el es real o no. Estás recreándote en una película mental inexistente que para ti está sucediendo. ¿Verdad que lloraste cuando Leonardo murió en la película Titanic? Mejor, cambia de película y entrena a visualizarte cuando todo esto haya pasado, regodeándote en todo lo bueno que tienes aún por vivir. No solo te quedes en casa, por favor, sé feliz en casa.

 

6

Mírate desde otra perspectiva

Este ejercicio te ayudará a conectar con tu verdadera realidad. Juega a mirarte a ti mismo desde fuera. Dite: «mira como está (tu nombre), lo mal que lo está pasando con su paranoia». Imagínate ahí sentado mirando la tele sin concentrarte, en tu mundo de dolor, y sé capaz de sentir amor por esa persona que está sufriendo. Date cuenta cómo esa persona está perdiendo su vida en una realidad que al menos por el momento no existe para ella. Este ejercicio de disociación te ayudará a desapegarte del miedo intenso.

 

7

Agradece por todo y para todos

Aunque te cueste creerlo , eres afortunado, céntrate en todo lo positivo que tienes y repite en tu mente GRACIAS. Ser desagradecido, es muy injusto por aquellas muchísimas personas que están en situaciones infinitamente peores que las tuyas. El bienestar emocional no tiene que ver con las circunstancias si no con lo que haces con ellas. Hay personas con situaciones dramáticas que se sienten agradecidas y con paz interior, que valoran lo bueno de la vida y se agarran a cualquier motivo para tener una sonrisa. Y otras que hacen todo lo contrario, con cien mil motivos para agradecer y ser felices y se agarran a cualquier excusa para amargarse la vida. Vuelve a ser una cuestión de actitud , madurez y sentido común. ¡Tú eliges!

 

8

Sentido del humor, por favor

Tomarse las cosas en serio no es incompatible con sacarle el humor a las situaciones. A mí me ayudaba mucho ponerle 'motes' a mis paranoias. Exagera tu dramatización, juega a llevártela hasta un extremo tan sobrepasado de límite que te lleve a conectar con el surrealismo. Eso cambiará tu camino neuronal del pensamiento obsesivo, y conseguirás manejar mejor tus ruido interno.

 

9

Cambia tu diálogo mental

Escribe cada día una carta con todo lo que se pasa por tu mente, cuando lo veas plasmado en un papel, podrás darte cuenta con objetividad, de que esos pensamientos no te están ayudando. Que lo único que haces es visualizar una posibilidad de peligro que puede llegar a ocurrir, o que quizás no pase nunca. Rompe la hoja mientras dices «esta no es mi verdad de este momento». Ahora escribe otra carta donde describas tu momento presente y todas las oportunidades que se te presentan. Pon bien grande: ¡Esta SÍ es mi VIDA! Y recuerda ante la posibilidad de peligro: «Tu yo del futuro se ocupará«.

 

10

Sé optimista y elige confiar

Puestos a elegir mejor, decide creer que te librarás de esta. Confía en que la vida solo te va a poner situaciones que vas a ser capaz de afrontar. Confía en todo tu poder interior y en tu capacidad para afrontar las situaciones que te traiga la vida. No conoces tus fortalezas, porque la vida, no nos la pone a nuestro alcance hasta que realmente no la necesitamos. Las personas que deciden ser optimistas tienen un sistema inmunológico muy fuerte, y está comprobado científicamente que son más resilientes, que asumen mejor las dificultades y que incluso se enfrentan mejor a la enfermedad y a la muerte.

 

Conclusión

Después de realizar estos ejercicios, es normal que pases de la emoción del miedo a un sentimiento de tristeza, pasarás una especie de miniduelo, por la pérdida de un ideal, parecido a lo que sentimos cuando nos enteramos que los Reyes Magos no existen. En este caso, sería muy positivo que llores, porque detrás de ese acto de autoregulación emocional (omeostasis) hallarás la paz y confianza que tanto deseas. Entonces vivirás la vida desde otro entendimiento, sintiendo aceptación, valoración y agradecimiento porque nacerá una nueva versiónde ti mismo y mirarás hacia atrás dándote cuenta de que has evolucionado.

 
Respondido : 10/06/2021 5:37 pm
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@emma Ejercicios de relajación (respiraciones, yoga…) y mindfulness, que “va muy bien para la ansiedad”.

 

Practicar ejercicio físico regular, que es un “ansiolítico natural”.

 

Cuidar la alimentación.

 

Dormir bien.

 

Saber poner límites, lo que se traduce, entre otras cosas, en “no excederse en el terreno laboral y no llevarse trabajo a casa”.

 

Saber pedir ayuda, ya que “tendemos a cargarnos con demasiadas tareas”..

 

Aprender a identificar los pensamientos negativos y cuestionarlos. 5 Consejos contra la ansiedad que debes conocer

A la hora de acabar con la ansiedad, queremos presentarte una serie de consejos que pueden ayudarte a sobrellevar tu día a día. Debes recordar siempre que estos consejos nunca podrán sustituir una terapia de ansiedad llevada a cabo por profesionales en psicología.

 

Por tanto, si quieres saber cómo vencer la ansiedad, no olvides acudir a un especialista además de aplicar estos consejos:

 

Empieza por asumir que padeces ansiedad

La evitación es uno de los principales agravios en un trastorno de ansiedad. Tender a evitar todas las situaciones que generan esa crisis de angustia solo potencia el problema, ya que se va evitando cada vez más y más situaciones.

 

Por ello, uno de los principales consejos para saber cómo vencer la ansiedad, es afrontar el problema admitiendo que padecemos esa ansiedad. Solo así podremos comenzar a afrontarla sin evitarla, exponiéndonos a todo aquello que nos genera dicha alteración.

 

Aprende a respirar correctamente

Otra de las principales causas que agravan la ansiedad es la hiperventilación. No respirar correctamente hace que el organismo obtenga un exceso de oxígeno, provocando una sensación de ahogo y mareos que harán que nos sintamos aún peor.

 

Aprender técnicas de respiración, realizar ejercicios de relajación o practicar disciplinas como el yoga, pueden ser de gran ayuda para aprender a dominar nuestra respiración, ayudando así a evitar situaciones de ansiedad. El deporte siempre es un gran aliado. Las propiedades del deporte son siempre positivas. Por ello, resulta tan recomendable para superar todo tipo de situaciones. Y es que no solo es un gran aliado para tu salud física, sino también para tu salud mental.La práctica del deporte es otra de las respuestas primordiales ante la pregunta sobre cómo vencer la ansiedad. Gracias a ello, nuestra mente se focaliza en la actividad en cuestión, aumentando la concentración y despejándonos de ideas que solo ejercen más presión en un estado de ansiedad.

 

Realiza actividades que despejen tu mente

En muchas ocasiones, esa sensación de ansiedad y pánico viene por una marabunta de pensamientos que nos atormentan y nos llevan a una crisis mayor. Dar vueltas constantemente a esas ideas que causan dicha alteración hace que nos encontremos cada vez peor.

 

Por todo ello, realizar actividades que nos ayuden a tener la mente despejada, supone una de las grandes técnicas para saber cómo vencer la ansiedad: salir con amigos, escuchar música, disfrutar de una buena serie, realizar pasatiempos… son algunas de las cosas que puedes llevar a cabo para no pensar en esas ideas que provocan ansiedad.

 

Que las responsabilidades no te sobrepasen

Otro de los focos a los que debemos prestar atención si queremos saber cómo vencer la ansiedad, es al ámbito laboral. Y es que, en muchas ocasiones, el estrés producido por nuestro trabajo nos lleva a situaciones límite que nos sobrepasan.

 

Uno de los principales consejos a la hora de afrontar la ansiedad, es controlar las responsabilidades en nuestro trabajo o en nuestra vida familiar, manteniendo un equilibrio entre nuestro sentido común y nuestra salud. Y es que, si en algún momento nuestras responsabilidades nos sobrepasan, la sensación de ansiedad puede llegar a incrementarse hasta las temidas crisis.

 

 
Respondido : 10/06/2021 5:42 pm
 Emma
(@emma)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

@freud hola juan pues en noviembre del año pasado tuve la covid y lo pasé mal y desde ahí pues estoy así de mal,pero las taquicardias y los mareos y hormigueo empecé a tenerlos en febrero desde de febrero estoy así es verdad que cuando los médicos dicen que es ansiedad no lo acepté lo negaba pero finamente me han convencido y estoy tomando lo medicamentos  que m recomendaron.

Y muchas gracias por tu consejos si voy  hacer todo lo que me has recomendado ojala que con eso mejoro un poco es muy triste lo que m está pasando.

 
Respondido : 11/06/2021 6:08 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2771
Afamado Miembro
 

Emma por lo que comentas has superado la covid.

Vivimos una situación de excepción. Creo que es una buena oportunidad para integrar ayudas psicológicas que te empoderen de tu situación. Los medicamentos de apoyo y una buena dosis de habilidades sociales y reestructuración cognitiva.

Mucha suerte.

 

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Respondido : 12/06/2021 4:18 pm
 .
(@freud)
Respuestas: 1881
Noble Miembro
 

@emma Gracias a ti y que sepas que aquí tienes tu casa. Por favor sigue escribiendo, desahogandote, contando lo que necesites y gracias por ser tan valiente y empezar a luchar. La vida a veces pone estás piedras en nuestro camino, pero superarlo te hace más fuerte. Como te decía la ansiedad hace que tengas todos esos síntomas. Si te das una vuelta por el foro, podrás comprobar que la taquicardia es un patrón común en personas como tú. Las pruebas, los médicos son tu respuesta. Confía en eso, tu salud está perfectamente. Disfruta del día a día, sal y agradece que estás aquí un día más. Millones de personas ya no pueden decir lo mismo por desgracia. Pero tú si. Hoy puede ser un buen día para empezar desde cero. Organizar como quieres que sea tu nueva vida. Proyectos, trabajo, estudios, viajar. Eso esta en tus manos y la batalla la ganas tu. Luego las taquicardias desaparecen y los síntomas. Un abrazo fuerte y sigue luchando. Lo vas a conseguir. 

 
Respondido : 13/06/2021 8:13 pm
(@daniel)
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Nuevo Miembro
 

@albdrto 

Hola tio, Algo muy parecido me paso con 25 anos. Pase un ano horrible y luego empece a tomar decisiones a raiz de ahi empece a mejorar. Hace un par de anos me vino de nuevo fue duro pero sabia ya que se podia vencer. Esta vez he estado mas atento puesto que la primera vez al no saber que me pasaba pues no tuve ayuda. Lo mas gracioso es que esta vez tenia claro que no queria perder tiempo con esto asi que psicologa y medicacion. Lo mas curioso es que tarde bastante en decidirme tomarla pero luego la tome para 6 meses tardo 8 semanas en empezar a tener efecto. Lo gracioso fue que despues de un ano hablando con mi psicologa me informo que la cantidad que estuve tomando no pudo ni siquiera ayudarme, en inglaterra la dosis es la minima pero en espana la minima es la doble asi que cuando ella me dijo empieza con la mitad yo tome la mitad de la mitad que ella pensaba porque la medicacion me la dieron en inglaterra. Vine caminando de la psicologa riendome de mi mismo puesto que practicamente habia sido yo el que le habia dado la patada a la enfermedad.

De todas formas te digo que se puede, pero eso si hay que esforzarse. Yo a mi amiga, asi la llamo ya, la tengo calada. Se a que hora vuelve a casa con quien se mueve y cuando se enfada. Asi es, asociate a ella, no te culpes ni la culpes. Esta ahi. Vamos a llevarnos bien. Al final ella se va desgastando y se va marchando.

Esos pensamientos recurrentes estan tambien porque se retroalimentan y son los que no te dejan vivir en plenitud. Aparecen en aquellos momentos en los que por unos minutos eres libre de ellos y te arrugan y te martirizan. 

Bien, pues dejame decirte que se van. ASi de facil se van en el momento que les dejes irse. En el momento que dejes de darle fuerza. No les des de comer, aceptalos pero no los alimentes. Ah mira tu por aqui te echaba demenos pues venga molestame n poco y largate tengo cosas mas importantes en que pensar.

Alimenta tu cabeza con pequenos logros desde los mas simples y dales el empaque necesario cuando los consigas es mas celebralos como un mundial. Anda mucho habla contigo mismo , dile que te diga lo que pasa pero que este martirio no te deja verlo y ese no es el camino. 

Deporte !!!! ritmo cardiaco alto que veas que no pasa nada. Se trata de ganar batallas no la guerra. REcuerda algo muy importante no estas siendo debil al contrario estas siendo muy valiente porque te enfrentas a tus miedos todos los dias y sigues ahi dandolo todo y eso amigo es para estar orgulloso, que sepas que yo lo estoy de ti asi que tu no puedes ser menos.

Un saludo de un amigo que no conoces.

 

 

 
Respondido : 24/06/2021 12:15 pm
Albdrto reaccionó
(@carlos-gonzalez)
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Nuevo Miembro
 

@albdrto muy buenas, ya sé que ha pasado medio año pero me gustaría saber si te fue bien todo con la psicóloga, literalmente parece que tus mensajes los pude escribir yo, siento todo igual que describes mismos síntomas, ese miedo a algo neurologico, parece que me estoy volviendo loco con tanta preocupación, encontré tu caso y me siento muy identificado, solo me gustaría saber eso, si estás mejor y si es gracia a la psicóloga. buen día 

 
Respondido : 01/07/2021 9:03 am
Albdrto reaccionó
(@migggg)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

@albdrto Hola Alberto. Estoy igual que tú, el consumo de cannabis (primera y última vez) me ha llevado a lo mismo que a tí. Mi experiencia ha sido idéntica. Llevo casi un mes así. Los electros, análisis y placas que me han hecho en urgencias salen bien. Lo que más me preocupa es la sensación de mareo irreal o embotamiento. Dame luz. Dime cómo has mejorado, necesito ayuda, y leer estas anécdotas me hacen creer que hay una salida. Un abrazo.

 
Respondido : 23/07/2021 4:15 pm
Albdrto reaccionó
(@cesaralejandro1)
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Nuevo Miembro
 

@albdrto hola bueno por lo que veo ya no escribes no quiero pensar mal espero y te allas mejorado yo tengo algo similar soy un chico de 18 años la verdad yo empecé con insomnio hace un mes normal pero una noche me empezó a doler la cabeza muy fuerte del lado izquierdo y desde ahi tengo movimientos involuntarios o espasmos a comparación de ti yo sí tengo un problema tengo la presión muy alta y mi corazón late muy rápido pero en las noches me dan movimientos involuntarios son incómodos y decesperantes pero si logro dormir como 5 o 6 horas seguidas y en el día puedo estar como si nada y a veces siento que escucho ruidos también se me está callendo el cabello pero me mandaron a hacer unos estudios de rayos x y uno de orina para saber que es lo que provoca mi presión alta aún no los eh echo pero espero que salga bien y la doctora me dijo que los movimientos se deben a qué me pongo muy nervioso en las noches aunque le están tomando más importancia a mi precion me preocupa mucho más los movimientos por qué aunque si logro dormir si es muy molesto y la verdad si me da miedo que esos movimientos los tenga siempre por qué son aleatorios ay veces que me dan y ay veces que no pero por ejemplo me pueden dar muy fuertes o leves y a veces me da una sensación muy extraña en la cabeza que no se cómo explicarlo pero me despierta pero bueno solo espero que pronto mejore y no sea nada del otro mundo y también espero que tú también

 
Respondido : 24/07/2021 7:38 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@carlos-gonzalez Gracias por tu interés.

Me alegra mucho saber que te sientes identificados con otros miembros del foro y que os podéis ayudar unos a otros.

Un abrazo.

 
Respondido : 25/07/2021 10:11 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@migggg hola.

Siento que hayas pasado por esto.

Es importante hacerse pruebas médicas en estos casos. Por lo que veo, en tu caso todo está bien. 

Coméntale estas sensaciones que sigues teniendo a tu médico de cabecera y sigue sus recomendaciones.

Espero que te puedas sentir mucho mejor pronto.

Gracias por participar en el foro.

 
Respondido : 25/07/2021 10:14 pm
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