Saltar al contenido
Taquicardias BRUSCA...
 
Avisos
Limpiar todo

Taquicardias BRUSCAS por ansiedad

(@jose-alberto)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Estar con ansiedad, puede provocar taquicardias durante el ejercicio (como pesas)?
Comento mi caso. Hace un mes (después) de semanas estresantes por tema médico en mi familia, tuve un episodio de taquicardia en reposo (BRUSCA), creo que llego arriba de 140. ese día pensé que era un infarto y fui a emergencias. Fui esa semana donde el cardiólogo, me dejaron electro y HOLTER, todo sale perfecto. Pero después de ese episodio, quede con mucha ansiedad y miedo y a las dos semanas, presente dos episodios de 130 y 120, respectivamente (BRUSCAS - REPENTINAS, duran 2 a 3 minutos).

Pero he tenido un último episodio diferente y es que estaba haciendo pesas y en un momento de descanso, sentí que mi ritmo se acelero mucho más de la taquicardia sinusal normal por ejercicio. Respire y lo mismo, a los dos minutos se me paso e incluso termine mi rutina, fui a caminar 30 minutos y mi ritmo cardiaco, totalmente normal.

A qué se deben estas taquicardias bruscas y puntuales ? me han dicho que mi cuerpo (producto de la ansiedad) esta liberando mucha adrenalina y menos serotonina; que por eso me suelen dar después del ejercicio estas taquicardias.

Me siento frustrado y me considero alguien fuerte mentalmente pero después de este episodio, tengo muchísimo miedo de jugar un partido de futbol o hacer gym.

Tengo 28 años, masculino.

 
Respondido : 31/10/2023 6:57 am
(@mansiedad82)
Respuestas: 46
Miembro de Confianza
 

@jose-alberto 

Hola,

Tengo 41 años, soy hombre y practico ejercicio (principalmente fútbol y pesas) y he pasado por eso que dices.

En mi caso no han sido taquicardias pero sí extrasístoles tanto practicando fútbol como levantando pesas.

He ido al médico en varias ocasiones y llevo en total unos 7 electros y todo es normal.

Desde los 16 más o menos he padecido ansiedad con otros muchos síntomas además de las extrasístoles y he aprendido a convivir con ellas. Hay rachas en las que se hacen más presentes, otras en las que menos y otras en las que desaparecen.

No digo que sea tu caso pero si los médicos descartan problemas cardiacos puede ser ansiedad. Mi hermano ha tenido que llevar un HOLTER porque está enfermo del corazón y te aseguro que es un aparato extremadamente preciso ya que recoge tu ritmo cardiaco de todo un día.

No se si te he podido aportar algo.

Un saludo.

 
Respondido : 01/11/2023 3:17 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@jose-alberto hola.

Bienvenido al foro.

Gracias por expresarte con nosotros.

Efectivamente, la ansiedad puede generarte este tipo de síntomas. Por lo que dices, parece que no tienes ningún problema a nivel físico y que las pruebas médicas han salido bien. 

Por tanto, lo más probable es que lo que te ocurre sea fruto de la ansiedad. Puede pasar que se provoque una primera taquicardia por el hecho de que hayas vivido alguna situación complicada o una temporada de preocupación o estrés. El hecho de tener una taquicardia puede asustar tanto, que puede generarte el que se produzcan más taquicardias después, debido a que estás más atento a las señales de tu cuerpo, a los latidos de tu corazón y a las sensaciones físicas.

¿Crees que puede ser tu caso?

Es importante que trates de no cogerle este miedo a las taquicardias, debido a que físicamente parece estar todo bien. Estamos preparados para experimentar y sentir la ansiedad sin que esta sea peligrosa para nosotros. Sin embargo, es importante hacer el ejercicio de normalizarla, aceptar que está y no asustarnos con los síntomas que nos pueda dar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/11/2023 8:00 pm
(@jose-alberto)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Muchas gracias por su valoración, es importante para mi la referencia.

Sigo teniendo los episodios y si he identificado que pienso mucho en el mañana y me anticipo a que probablemente me dará taquicardia. Pues mi corazón se acelera de la nada pero si creo que es la acumulación de esos pensamientos.

En su experiencia, un tratamiento psicológico adecuado, puede revolver mi condición? 

Ahora que tengo esto, me recuerdo lo bien que iba mi vida a nivel mental pero ahora me siento caído 🙁 

 
Respondido : 06/11/2023 6:54 am
(@mansiedad82)
Respuestas: 46
Miembro de Confianza
 

@jose-alberto 

Un psicólogo ayuda.

Yo estuve en terapia para tratar la ansiedad unos 6 meses y comprendí, al menos en mi caso, que no me iba a deshacer de ella.

Pero ahora se lo que es. Se lo que hacer cuando viene.

Es cierto que a veces sigo las pautas mejor y otras peor. Hay veces que lo hago mejor y otras peor pero al menos lo entiendo que para mi ya es mucho.

Por eso te recomiendo a que acudas a terapia siempre y cuando lo consideres oportuno.

Un saludo.

 
Respondido : 06/11/2023 5:42 pm
(@mansiedad82)
Respuestas: 46
Miembro de Confianza
 

@lexatin 

Yo no.

El tema farmacológico es un tema sobre el que no puedo opinar, la verdad. Imagino que en algunos casos puede ayudar a modo de punto de partida para facilitarnos las cosas y empezar a progresar pero ahí no te puedo ayudar.

Para mis momentos de ansiedad suelo utilizar paseos, escuchar música o hacer ejercicio.

Un saludo.

 
Respondido : 07/11/2023 10:09 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@jose-alberto hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta.

Sí, creo que una terapia psicológica puede ayudarte mucho en tu caso. Es importante que le pierdas el miedo a las sensaciones físicas para que la ansiedad se reduzca y no te limite en el día a día.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/11/2023 1:02 pm
(@unknown)
Respuestas: 4
Miembro Activo
 

@jose-alberto Hola Jose Alberto, al leer tu mensaje me he sentido identificado. Llevo desde los 21 años con ansiedad y extrasístoles, y el pasado día 20 de Enero'24 realizando tareas en casa noté una "rafaga" subita de taquicardia, no es la típica taquicardia que aumenta, es repentina y duró unos segundos. Y estoy aterrorizado. Cabe destacar qué, sufro de trastorno de ansiedad generalizada, hipocondriaco, llevo además mucho estrés por examenes y estudios y para postre estoy estudiando para sanitario y en clase tocan estos temas! Imáginate que batiburrillo de excitantes para mi mente! Ayer fui hacer un ECG, el cardiologo me dijo que veía el electro normal. No sé, estoy también preocupado. Pero pienso que debe influir nuestro estado emocional, adrenalina (química que emite nuestro propio SNC) sumado a ser aprensivo, hipocondriaco, estres y ansiedad... bufff

 
Respondido : 09/02/2024 11:36 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@unknown hola.

Muchas gracias por responder a otros participantes.

Imagino el miedo que te debió generar sentir esta taquicardia. Me alegro de que a nivel físico todo esté bien y no haya ningún tipo de enfermedad o problemática. 

Por lo que comentas, parece un síntoma de ansiedad. Ya habías experimentado esta sensación antes, ¿verdad? ¿Cómo evolucionó después?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/02/2024 10:29 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×