Saltar al contenido
Técnicas de regulac...
 
Avisos
Limpiar todo

Técnicas de regulación emocional - Ansiedad - Tricotilomania

(@xavi-alfonso)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!! Es la primera vez que hablo en el foro!! Les comento, siempre he sufrido de ansiedad. Desde pequeño, en el colegio, por lo que me cuentan mis padres. Tuve tricotilomania por muchos años para el que no sabe que es les dejo un articulo [enlace borrado por contravenir las normas del foro]

En fin en la entrada de la adolescencia me empezaron a medicar con diferentes medicamentos por que me arrancaba mechones enteros de pelo pero no hace mucho descubrí las técnicas de regulación emocional como el mindfulness, respiración profunda, afirmaciones positivas, técnica stopp, etc etc. 
Al principio todo bien!! pude dejar la medicación pero comencé otra vez con la tricotilomania!!
Alguno me podría comentar que técnicas sabe o cual le funciona más en uno personal o para sus pacientes o si hay una especial para la tricotilomania.
No quiero volver a tomar medicamentos!!

Muchas gracias

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Jaime Rodríguez
 
Respondido : 22/07/2020 10:05 pm
Etiquetas del tema
Lucia Benito
(@lucia-benito)
Respuestas: 60
Miembro de Confianza
 

Buenos días @xavi-alfonso,

Muchas gracias por compartir en el foro tu experiencia. 

Como bien dices, las técnicas de regulación emocional ayudan a canalizar las emociones de una manera más funcional, y no utilizar estrategias que hemos podido aprender a lo largo de nuestra vida, como arrancarnos mechones de pelo. Además de estas técnicas que son fundamentales para ayudarnos en el presente, considero que hay que buscar el origen de la tricotilomanía, cuándo apareció, qué función cumple en tu vida...

Metafóricamente hablando, todas estas dificultades que tenemos nacen en un momento de nuestra vida y van echando raíces como los árboles. Por ello además de podar aquellas partes del árbol que no estén bien (lo que equivaldría a aprender nuevas estrategias de regulación) hay que ver dónde está la raíz para poder ir sacándola poco a poco. 

Espero que te ayude y sobre todo te oriente un poco más. Te animo a que sigas poniendo en práctica todas las estrategias que has aprendido ya que te han sido muy útiles, y que además puedas explorar por qué se ha "activado" de nuevo la tricotilomanía. 

Un abrazo

Lucía

 
Respondido : 29/07/2020 10:24 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×