Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Trabajo

(@lidiagar)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas tardes, actualmente estoy en búsqueda activa de trabajo. Estuve 5 meses en el hospital de día de mi ciudad. Sufro de agorafobia, TAG y TOC , que que he de decir que condicionan mi vida. Entré en el hospital por no saber gestionar mis autolesiones, y cada vez, eran más profundas. Todo lo que era punzante, cortante llamaba y llama mi atención. A día de hoy estoy dada de alta. 

Soy higienista dental , lo cual implica trabajar con bisturís, agujas, medicación. Se lo comenté hace ya dos semanas a una trabajadora social y me dijo que era mejor buscar otro empleo.

Estoy realmente perdida, y por más que intento buscar soluciones no dejo de sentirme deprimida y sin ilusión. Tengo miedo a perder el control de mi cuerpo por culpa de mi ansiedad. He trabajado antes, pero siempre escondiendo mi ansiedad. Me hace sentir que debo ir al baño y llega ser condicionante. No sé qué trabajos buscar o hacia donde encaminarme. He pedido el certificado de discapacidad hace como dos meses y medio ( suelen tardar 8 meses).

No paro de sentirme como un estorbo en la sociedad, incluso en casa. Me cuesta tener ilusión. 

Mi pregunta , ¿ existe algún trabajo para personas que sufrimos trastornos de ansiedad? ¿ Qué debo hacer a la hora de tener una entrevista o de iniciar un trabajo? ¿ Hay alguna ayuda para introducirse en el mundo laboral?

 

Gracias de antemano

 
Respondido : 03/04/2024 3:00 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@lidiagar hola.

Gracias por compartir tu preocupación con nosotros.

¿Cómo te sientes tú siendo higienista dental? ¿Crees que es un riesgo para ti? ¿Tienes pensamientos de hacerte daño cuando estás trabajando?

Creo que el hecho de que hayas solicitado la discapacidad es algo muy positivo ya que si te la conceden, podrás solicitar ayudas y tendrás un más fácil acceso al mundo laboral.

Actualmente, ¿estás acudiendo a terapia psicológica?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 06/04/2024 1:05 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×