Saltar al contenido
Autoconocimiento y ...
 
Avisos
Limpiar todo

Autoconocimiento y autoaceptación

 Meny
(@meny)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, me acabo de inscribir a este foro porque me pareció muy interesante los temas que aquí se tocan.

Yo tengo 38 años, más de 12 años casado y hace un año entré en una clase de crisis que me llevó a separarme por varios meses de mi esposa. El tema es que yo siempre he sido un tiempo más bien afeminado, siempre desde niño fui más afín de juntarme con niñas, era el débil de grupo y mi forma de hablar y moverme fue afeminado. Eso causó muchos años de risas y molestias por parte de compañeros de la escuela y vecinos. Después en mi juventud, tuve mucho contacto con homosexuales, y muchos me pedían tener algo, que probara, que era evidente que yo era, pero siempre me negué, pero aunque lo negué, dentro de mi siempre tuve el deseo de probar, pero nunca lo hice por miedo, miedo a las burlas, a defraudar a mis papás, porque siempre me hicieron comentarios como "no seas maricón" y esas cosas. Así que reprimí esos deseos por muchos años, crecí siendo heterosexual, tuve novias, me casé y aunque a veces venía a mi cierto deseo o cierta atracción por alguien de mi mismo sexo, lo bloqueé. Hasta el año pasado que brotó en mi esa sensación de insatisfacción, de que en realidad no era yo quien vivía mi vida. Normalmente tengo buena autoestima, pero me empecé a sentir mal conmigo mismo, apagado, no me gustaba yo, y empecé a entrar en crisis. 

Así que tome la decisión de salirme de la casa e ir "en busca" de lo que en realidad quiero y en realidad soy. Fue una farsa en cierta forma porque no descubrí nada, no trabajé en mi, me encerré en el trabajo y me enrolé en una relación con una chava que también pasaba un mal momento y obviamente no resultó. 

Empecé a retomar contacto con mi esposa aunque nunca dejamos de tenerlo 100%, decidimos darnos otra oportunidad, pero ahora trabajo en mi. Estoy yendo a terapia, después de muchos años de negarme y de decir que eso no ayuda. Estoy aprendiendo a conocerme, a ponerle nombre a lo que siento y quiero. Y sobre todo, a que si lo mejor es que tengo que terminar mi matrimonio por esa parte de mí que nunca he aceptado, que sea una separación bien, trabajando ambos como pareja para salir bien ambos de esta separación.

Aún me falta mucho por descubrir y por trabajar pero siento que voy en el camino correcto esta vez. 

 
Respondido : 23/10/2023 9:26 pm
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

Hola @meny, ante todo, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y explicar con tanta claridad por las diferentes fases por las que has pasado al o largo de tu vida. 

Parece que has llegado a ese momento en el que sientes que puedes conocerte de verdad y aceptarlo, lo que sea que llegue, y hacerlo frente desde el respeto y el amor, hacia tí mismo y tu pareja. Creo que has sido muy valiente, y confío en que te ayuden a obtener las herramientas para hacer frente a lo que esté por llegar, siendo coherente contigo mismo y tus necesidades. 

Te animo a que sigas compartiendo con nosotros tus avances, ya que, además de quizá servirte a tí, seguro que eres una luz en muchas personas que te lean. 

Un saludo afectuoso

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria Somos Psicología y Formación

 

 
Respondido : 24/10/2023 5:54 am
 Meny
(@meny)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@elena-rubio hola. Muchas gracias por tus palabras, claro con mucho gusto puedo ir contando sobre el progreso. Siempre me ha costado hablar de mis sentimiento, y ahorita encontré un psicólogo con quién me he sentido más abierto a hablar, confío que me ayudara mucho, aquí les iré compartiendo cómo me va.

 
Respondido : 24/10/2023 2:39 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@meny hola.

Muchas gracias por tus comentarios.

Te felicito por haber dado el paso de pedir ayuda e iniciar una terapia.

Finalmente estás centrándote en ti, en tu bienestar, en lo que piensas y sientes. Me alegra mucho que sea así.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/10/2023 9:28 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×