Saltar al contenido
Ayuda inalcanzable
 
Avisos
Limpiar todo

Ayuda inalcanzable

 Kion
(@kion)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Soy Kion, soy un chico de Paraguay de 15 años. No soy la persona más feliz del mundo, podría hablar de mis problemas con la comida, mi familia, mi cara o cuerpo, mi voz o dislalia, problemas de memoria y concentración... Pero no terminaría nunca.

Supongo que 3 de mis mayores problemas son la soledad, una motivación o razón de vivir y lo que más me molesta; mi incapacidad de hacer cualquier cosa, repito, CUALQUIER cosa.

 

No puedo hacer ejercicio de forma regular durante mucho tiempo, mi terapeuta me recomienda varias cosas como fragmentar o dividir la tarea a realizar, poner una alarma en X hora, recompensarme tras haber completado una sesión de ejercicio, ponerme un objetivo mensual de tiempo de ejercicio... Pero no puedo dar el primer paso, no puedo comenzar a ayudarme. Para mi dislalia de la R no puedo realizar mis ejercicios fonoaudiológicos ni hacer algo para comenzar a hacerlos, simplemente parece que puedo hacer cualquier excusa e ignorar el dolor que va a causar que recurra a un foro de psicología en internet.

Y tampoco tengo una razón de vivir; sé que tengo varias cosas que millones no tienen pero no excusa el dolor que siento, la insolencia de mis padres. Y no me molestaría tanto no tener razón de vivir si al menos tuviera a alguien con quién compartirlo, pero no confío en nadie y podría hacer algo para conocer a más gente, pero debo recordar lo que me cuesta tomar el primer paso? Simplemente es insoportable como mis padres, mis compañeros y el resto del país ignora como yo y millones de estudiantes pierden su años de vida en un sistema educativo inútil... "Solo debes memorizar, no es para tanto" me dijo un compañero, soy el único de mi pueblito que no soporta hacer esto, es hasta irónico que yo, mejor alumno desde siempre sea el único que le importa.

La vida no tiene sentido inherente, verdad? En una existencia sin sentido, cuando encuentras algo que tiene sentido te aferras a eso, pero como yo encuentro eso o comienzo a tener fe (confianza ciega, no espiritualmente hablando) en que tarde o temprano voy a encontrarlo? Por qué la triste alternativa es peor?

O al menos si no tengo una forma de hacer eso, como puedo dar el primer paso en cosas que medianamente me importan? Ni siquiera yo puedo ayudarme, soy el culpable? Es algo hormonal? Es algo que puedo cambiar? O va a ser así lo que me queda de pubertad o de vida?

 
Respondido : 15/12/2021 6:08 am
(@netem)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Hola Kion, he pasado por situaciones parecidas a las tuyas, también era incapaz de poder hacer nada, perdía la constancia al segundo días... yo también he ido a distintas psicólogas pero lo que mejor me funciona es pasarme el día escuchando audios y visualizando videos de autoayuda, no supone ningún trabajo, te pones los auriculares y a escuchar mientras vas por la calle, mientras haces las tareas de la casa, mientras haces deporte...

Al principio no vas a notar ningún cambio, pero cuando lleves varias horas a lo largo de varios días comenzarás a notar pequeños cambios que te harán ver que vas por el buen camino.

Busca contenidos de crecimiento personal, budismo, inteligencia emocional... y por supuesto, no dejes a tu psicólogo, esto es un refuerzo al trabajo que haces con tu terapeuta.

Espero que te sirva

Buena suerte

Un saludo

 
Respondido : 15/12/2021 10:37 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@kion hola.

Gracias por escribir y bienvenido al foro. Saludos desde España.

Siento mucho que te encuentres así. Parece que estás pasando por un episodio depresivo y esto te impide "ponerte en marcha" y comenzar a hacer cosas. Esto significa que estás en la tristeza. La tristeza tiene la función de pararnos, de hacernos reflexionar, no de movilizarnos. Creo que la terapia de ayudará mucho y que conseguirás mejorar con el tiempo.

Primero debes tratar de salir de esa tristeza con la terapia. Así podrás empezar a estar más activo y conseguir avances. Además, como bien dices, la edad que tienes también puede ser un factor que esté teniendo que ver con esta dificultad para gestionar las emociones.

Es importante que trates de apoyarte en familiares y amigos.

Un fuerte abrazo.

 

 
Respondido : 15/12/2021 11:16 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2771
Afamado Miembro
 

Cambiar un patrón no es fácil. Requiere disciplina y ese es tu objetivo. Quieres cambiar una actitud de base o genérica. Un comportamiento o pauta mental establecida.

Cuestión de cambio

Difícil, no imposible.

 

 

Feliz Navidad 2021

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 23/12/2021 6:24 pm
 Kion
(@kion)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, soy yo de nuevo. Por dar una actualización; estoy peor, ahora tengo hasta episodios catatónicos donde miro a la nada sin si quiera pensar, solo llorando. Los pensamientos suicidas están peor también.

Lo dejé con mi psicóloga un mes después de hablar aquí y tuvimos 5 o 6 sesiones, cada sesión terminaba peor, no sentía que me ayudaba y me ponía a llorar, por sacar algo bueno parece que mi depresión tiene que ver con mi relación familiar. Me refirió a un psicoanalista, estoy en espera por un turno.

 

También me gustaría aprovechar para agradecer pero rechazar la foto de San Fulano del Sr.Jacobo y agradecer totalmente la recomendación de Netem y Vega Marcos. No creo que funcione pero...

 
Respondido : 08/02/2022 3:20 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@kion hola.

Gracias por ponernos al día y actualizarnos acerca de cómo te sientes.

Siento mucho que te encuentres así y que no hayas podido mejorar con la terapia. Espero que puedas comenzar muy pronto con el nuevo psicólogo y hagas grandes avances.

Te mando mucho ánimo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/02/2022 11:21 am
 Kion
(@kion)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola, soy yo de nuevo. Durante el año pasado mi situación mejoró los primeros meses, empeoró el resto del año por culpa de mi primera relación fallida. Ya no tengo problemas de inseguridad pero sí me siento peor que nunca, con pensamientos suicidas. Mi novio actual y mi madre me ayudan a salir adelante, estoy medicado hace un mes y mi psiquiatra me refirió a una psicóloga, también me dijo que me nota rasgos autistas, de Asperger para especificar. Me ordenaron un electroencefalograma y un tomografía de cráneo simple, tengo que viajar a la capital para estos estudios igualmente. No tengo motivos para continuar pero aquí sigo, por ahora.

Si hay alguien en mi situación, solo le puedo recomendar la confianza en que las cosas mejoren, cosa que yo todavía no conozco, pero al seguir vivos hacemos la apuesta de que las cosas puedan mejorar. Espero que cada uno encuentre lo que necesita, ya que no deseo ni a mis enemigos pasar por lo que estoy pasando.

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 año por Jaime Rodríguez
 
Respondido : 16/05/2023 5:36 am
 Kion
(@kion)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola, pasaron 2 años. En resumen no mejoré a pesar de haber visitado a 5 profesionales de la salud mental. Probé con antidepresivos como el escitalopram y hace 7 meses que vengo con un tratamiento de sertralina. Estoy tan cansado. No le deseo lo que estoy pasando a nadie.

Ojalá poder haber sido más feliz.

 
Respondido : 31/03/2024 4:20 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@kion hola.

Gracias por ponernos al día sobre tu situación.

¿Has asistido a terapia con cinco psicólogos? ¿Por qué cambiabas de psicólogo?

¿Qué aspectos trabajabais en las sesiones? ¿Cuánto tiempo estuviste yendo a terapia?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/04/2024 9:07 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×