Saltar al contenido
Cine Comedia y Melo...
 
Avisos
Limpiar todo

Cine Comedia y Melodrama. Películas de buen rollo

JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
Iniciador del tema
 

https://foro.somospsicologos.es/foro/testimonios/no-se-si-apuntarme-a-todo/#post-5289

Todo estresa o introduce en la vida.

Hay una gran película Doctor Zhivago donde el protagonista muere al final porque cree ver a Julie Christie (Lara)  y como ya estaba viejito le falla el corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=CbstAMUqJsM

Hay otra gran película Ben Hur donde al regresar Charlton Heston su mujer Haya Harareet le previene de que entrará antes a avisar a su padre de su vuelta para evitarle una gran impresión. También un viejito adorable que está paralítico de las piernas.

https://www.youtube.com/watch?v=4hrbRDAOF4k

https://archive.org/details/benhuratalechri02wallgoog

Ben Hur la llevaron al teatro también a principios del siglo pasado creo. Y en un despiste ganaba la carrera Mesala en lugar de Ben-Hur........ COSAS DEL DIRECTO que es la magia del Teagro.

Puedes descargar la peli completa en archive.org. Bueno , no se, porque como cambian las cosas todos los días no estoy seguro. Yo me la descargué de ahí en alta resolución por torrent.Es una página oficial .

https://archive.org/details/BenHur1959

NO SOMOS DE PIEDRA

Tras una decisión bien meditada podemos entrar en euforia y comernos el mundo, pero lo cierto es que ya tenemos una sensibilidad - para bien y para mal - que nos condiciona. Cuanto no mejor sería poder experimentar que tenemos un corazón amigo que nos escucha y nos apoya.

Pero la realidad vivida es que a veces nos apuñalan. Si acabamos de salir de una situación extenuante que nos coloca al borde de un ataque de nervios no parece lo más adecuado seguir buscando impresiones fuertes o situaciones susceptibles de conflicto sincopado.

 

BUENO ENTONCES QUÉ ?

Pues María que me parece estupendo que estés totalmente recuperada y con ilusiones renovadas. Que hay que aprender a dominar tanto el estrés como el eustrés. O sea conocernos para no incurrir una y otra vez en los mismos entornos y condicionantes. Que si entramos en un entorno nuevo vamos con tiento. No nos confíamos ni abrimos nuestro corazón al primero que pasa. Que no confundimos a los amiguetes con psicólogos. Que aunque nos tiren de la lengua no vamos compartiendo nuestras dificultades con cualquiera que nos pregunte. Que nos protegemos en suma. Ponemos ilusión en lo que llevamos tiempo arrancando. Así nos dan menos golpetazos.

Cuidamos nuestro sistema nervioso. Afrontamos la vida con tiento. Sin heroísmos innecesarios. Sin llamadas al valor que no sean procedentes.

En resumen :

- Evitar o prorratear entornos que sean susceptibles de originar una carga de estrés coincidente. Tanto del estrés bueno como del malo.

salvo que .....

- Seamos de piedra o de hierro....

Nota : una peli entretenida donde el prota la espicha es El Padrino con Marlon Brando. Cuando se ilusiona jugando con el nieto en la huerta de la "family".

https://www.youtube.com/watch?v=kKtWVo9PbH0

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 17/03/2021 12:48 pm
Página 2 / 2
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×