Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ansiedad

(@eliana)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola a todos,

Mi problema viene desde hace años y no ha cambiado mucho desde entonces. Soy de origen rumana, tengo 28 años, llevo 13 años aquí viviendo con mi madre y mi padrastro y desde entonces todo ha sido un verdadero reto vivir con ellos. 

En todos estos 13 años, solo fue un periodo de un año (el año pasado) en el que he vivido fuera de esta casa, fue con mi ex pareja y por problemas Económicos he tenido que volver a la casa de mi madre y mi padrastro, donde estoy ahora. Mi mayor dolor es el tener que vivir con ellos y el no poder tener una estabilidad económica para ser independiente. Otro problema que tengo, el no poder tener un trabajo estable. Lo peor de ahora es que No tengo motivación para buscar ningún trabajo, estoy muy agotada y bloqueada mentalmente y he pedido cita con el psicólogo porque nunca me había sentido así de perdida y atada de las manos...Lo que hacía hasta ahora era irme a cualquier parte, a mi pais, a casa de familiares mios, etc con tal de no estar en esta casa, pero esta vez ya no tengo energia ni posibilidad para irme a ningún sitio. Es un ambiente muy tóxico para mí, ya que mi madre tiene un carácter muy complicado (ha sufrido maltrato físico y emocional con mi padre), se comporta como una niña pequeña en cuerpo de adulto, con nervios y cabreos en todo momento, con una obsesión por la limpieza que me agota, con una dependencia de su marido y de su madre que lo que me hace es querer que viva lo más lejos posible de ella, porque mi palabra no tiene ninguna importancia en cualquier cosa que le diga, sólo importa la opinión de mi padrastro, de mi abuela, que parece su Dios y de sus amigas que no desearía a nadie este tipo de amigas que ella tiene(otra larga y triste historia). Por no hablar de mi padrastro que solo me provoca rechazo por muy amable que intente serlo conmigo...cada vez que puede me va lanzando indirectas...por poner como ejemplo, un día me dijo que apagara la tele si no la veo, porque como el único que lo paga es él no nos damos cuenta de lo que cuesta todo, otro día me preguntó cuánto va a durar el curso de contabilidad que estaba haciendo en verano, muchas veces llega a casa diciendo que está más a gusto en el trabajo que en casa y mil comentarios de este tipo. Su relación no la veo muy sana porque él suele infravalorarla con palabras como Eres insoportable, es que eres muy torpe, etc. Y yo, ante todo esto, me quedo callada y prefiero no contestar a nada, pero veo que tampoco me ayuda. Me siento un estorbo y estoy muy cansada de sentirme así....El domingo pasado tuve un ataque de ansiedad que me asustó un poco y fue cuando pedí la cita con el psicólogo, aunque llevaba unos meses queriendo acudir a un especialista.

No sé si un psicólogo me ayudará a salir de este bloqueo mental y qué tipo de terapia habría que seguir. Si pudiera contestarme, lo agradecería mucho.

 

 

Este debate ha sido modificado el hace 7 meses 2 veces por Eliana
 
Respondido : 18/11/2023 6:07 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@eliana hola Eliana.

Bienvenida al foro.

Te agradezco mucho que te hayas abierto con nosotros y nos hayas expresado cómo te sientes.

Comprendo que la convivencia debe ser difícil teniendo en cuenta el comportamiento de tu madre y de tu padrastro. Imagino que el poder distanciarte de ellos o mudarte a otro lugar te daría cierta tranquilidad e, incluso, haría que la relación con ellos mejorase.

Actualmente, ¿estás buscando trabajo? ¿En qué sentido te sientes bloqueada?

Te felicito por haber pedido cita con un psicólogo. Te ayudará mucho.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/11/2023 11:44 am
 Rani
(@rani)
Respuestas: 4
Miembro Activo
 

@vega Muchas gracias por la respuesta.

He creado otro usuario porque en este aparecía como No aprobado.

No estoy buscando trabajo porque no tengo ninguna motivación para buscar, ningún trabajo me motiva...en ese sentido estoy bloqueada, porque necesito ser independiente, pero no sé cómo ni por dónde empezar.

 

 

 
Respondido : 19/11/2023 12:04 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@rani gracias por tu respuesta.

¿Has trabajado alguna vez? ¿Qué has estudiado? ¿A qué rama te gustaría dedicarte?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/11/2023 10:39 am
 Rani
(@rani)
Respuestas: 4
Miembro Activo
 

@vega Muchas gracias a tí por la respuesta.

Tengo un grado superior de administración y finanzas y este verano he hecho unos cursos de contabilidad y fiscalidad, porque me hacía mucha ilusión trabajar en gestorías, asesorías, cosa que ahora ya no me ilusiona nada.

Desde 2021 he trabajado en hospitales y oficinas siempre con contratos de sustitución.

Ahora me gustaría estudiar música y teatro, pero para eso necesito un trabajo...

 

 

 
Respondido : 20/11/2023 11:41 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@rani hola de nuevo.

¿Por qué ya no te ilusiona trabajar en una gestoría, por ejemplo? ¿Qué ha cambiado?

Veo que el área más artística sí que te interesa y te ilusiona. Quizá puedas plantearte el trabajo como un medio para obtener lo que quieres, que es formarte en música y teatro.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/11/2023 12:42 pm
 Rani
(@rani)
Respuestas: 4
Miembro Activo
 

@vega Buenos días dra,

Pues el no conseguir un contrato estable, más las entrevistas sin ningún fín, más el estrés que me generaba en los trabajos anteriores conocer compañeros que ponían sus inseguridades contra mi y crear conflictos sin que yo los buscara es lo que ha hecho que me desilusionara totalmente con el trabajo, en una gestoría y en cualquier lugar.

Y sí, desde pequeña mi sueño ha sido la música y hace poco me he dado cuenta que el teatro es uno más, pero no sé cómo gestionar el bloqueo que tengo hacía el trabajo para poder avanzar. 

Muchas gracias por todas sus respuestas.

 
Respondido : 21/11/2023 1:18 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@rani gracias por tu respuesta.

Siento que vivieras situaciones desagradables en algunos trabajos. Imagino cómo te habrás sentido.

Es posible que tu bloqueo hacia el trabajo venga de diferentes miedos que puedas sentir. ¿Qué miedos tienes actualmente? Quizá tengas miedo a fallar en el trabajo, al rechazo social en el trabajo, a no ser válida o a no hacerlo bien, etc. 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/11/2023 10:39 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×