Saltar al contenido
Me siento muy solo....
 
Avisos
Limpiar todo

Me siento muy solo... No puedo con esto...

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@logim90 gracias por tus comentarios.

Debes tratar de dejar de medir lo que vales en función de si tienes o no pareja o de si gustas o no a alguien. El valor que tienen las personas no depende de esto. Por el hecho de ser persona, ya vales lo suficiente. Además, habrá muchas cualidades, características y rasgos que te hagan ser una persona especial y única. ¿No crees?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/11/2023 10:43 am
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Es imposible evitarlo, y mas con esta necesidad tan fuerte... DE todas formas da igual, por muy seguro de mi mismo que fuese, sigo teniendo todo lo demas uqe me hace indeseable para las tias, asi que no hay nada que hacer...

 
Respondido : 20/11/2023 5:30 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@logim90 entiendo que pienses así.

Sin embargo, estás generalizando. No todas las mujeres o chicas piensan de igual manera ni se sienten atraídas por las mismas personas.

Entiendo que el haber tenido experiencias de rechazo en el pasado, te hace pensar que seguirás obteniendo rechazos siempre. Este pensamiento es fruto de la aprendizaje de lo que has vivido, sin embargo, no te permite saber qué ocurrirá en un futuro.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/11/2023 12:46 pm
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Casi tiene gracia que digas "experiencias de rechazo en el pasado". Ayer, anteayer, el anterior, el anterior... En páginas de badoo o foros o lo que sea que encuentre. Y no cuento a las que no me dan me gusta, cuento a las que le dan me gusta a mi perfil, donde me describo, y luego hablo un poco y me bloquean. O las que me dan a me gusta y luego leen mi perfil y me bloquean. Y también cuento a las de foros y similar.

Estoy generalizando porque es así, es un hecho y esta es la prueba. Es verdad que alguna habrá que me pueda querer... Si, estadísticamente alguna habrá, así que por eso apreté un poco la búsqueda estos últimos meses. Pues ni una, ni por asomo, ni nada...

Además ya lo dije más atras. Las tias con las que yo podría ser compatible pueden ser compatibles con muchos mas chicos, por lo que las pocas que haya estarán todas cogidas, estadísticamente.

Pues eso... No hablo por hablar. Hablo desde el razonamiento, la lógica y la experiencia...

 
Respondido : 21/11/2023 8:59 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@logim90 entiendo lo que dices.

Es cierto que en las páginas de este tipo para encontrar pareja o conocer gente, se da mucho el bloquear a la otra persona, dejar de hablarla, desaparecer de un día para otro, etc. Esto es algo habitual debido a que este tipo de páginas generan una falsa sensación de que no estás hablando con una persona con sentimientos y emociones, sino con una pantalla. Por ello, se tiende a deshumanizar mucho el contacto a través de estas páginas y el comportamiento pasa a ser diferente a cómo sería si la interacción fuera cara a cara.

En estos rechazos que has sufrido. ¿has pensado cuál es el patrón que se repite? ¿Qué aspecto crees que puede afectar a que comiencen hablándote y después te bloqueen?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/11/2023 10:47 am
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Ya sé que esos sitios son asi, pero yo ya escribo en mi perfil como soy para intentar que no me den me gusta si no quieren saber nada... Aun asi, también he incluido foros y básicamente cualquier otro tipo de contacto...

El patrón es que les cuento que estoy mal, estoy necesitado o estoy sufriendo y se van, porque ven que soy debil y estoy necesitado...

Y a parte de estos sitios no sé donde más buscar... Los foros estan casi todos muertos...

 
Respondido : 22/11/2023 7:05 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@logim90 hola.

Gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que dices y la impotencia que debe generarte.

Debido a que se suele cumplir el patrón de que les hables de que te sientes triste y se alejen, quizá podías comenzar por hablar de otras cosas como tus intereses, tus hobbies, cómo eres, qué te gusta hacer, qué has estudiado, etc. Más adelante, cuando tengas más confianza con esa persona, ya puedes plantearte explicarle que no estás pasando por un buen momento.

Quizá esta estrategia pueda ayudarte.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/11/2023 10:11 am
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Es que ya lo he pensado casi todo... Yo necesito que me quieran por como soy, no necesitar ir ocultando todo esto, y si no lo digo me siento mal con esa persona, porque es casi lo mismo que rechazarme...

En cualquier caso, tampoco creo que sirva... Ya puedo tenerla muy entretenida durante semanas, que en cuanto suelte como soy ya se va todo a la mierda... Eso seguro. Enmascararlo solo sirve para alargar una relacion que no va a ninguna parte

Ademas, como he dicho, no tengo hobbies y suelo aburrirme mucho, asi que no tengo temas de conversacion... Y antes de que me digas uqe busque algo... No tengo ganas de vivir, ni fuerzas para nada... Ademas nada me atrae tampoco...

No se a que te refieres a "más adelante", si son horas, o dias, o semanas... Pero ya he hablado alguna vez con una sin decir mucho durante 1 hora, y luego he comenzado a soltarlo, y bueno, no fue bien tampoco. Otras veces, mientras no suelte mis mierdas, suele ir mas o menos bien al principio... Pero claro, yo tampoco tengo tantos temas de conversacion, asi que al final, tanto por necesitar decirlo como por no tener nada mas, lo acabo diciendo...

 
Respondido : 23/11/2023 4:51 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@logim90 hola.

Entiendo lo que dices. No se trata de que ocultes quién eres o cómo estás, pero sí que puedas ir compartiéndolo cuando se haya generado más confianza. Al inicio, quizá es un poco precipitado y no debes abrirte tanto para que la otra persona no se sienta invadida o descolocada. Ve poco a poco.

Con "más adelante" me refiero a días o semanas, es decir, cuando vayas teniendo más confianza con esa persona y puedas hablarle con tranquilidad de cómo te sientes en algunas ocasiones. Si hablas de este tema al inicio, la otra persona puede sentirse sobrepasada, perdida, confundida, etc. Estar mal no te define como persona, eres mucho más que eso y esa es la parte que debes mostrar.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 24/11/2023 12:28 pm
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

no tengo tanto tema de conversación ni soy tan interesante como aguantar tanto tiempo entreteniendo a alguien... y la verdad es que tampoco estoy nada comodo aguantandome decir como soy realmente.

la verdad es que me cansa mucho eso de que "la depresion no nos define". si que me define a mi. siempre voy a estar mal. aunque estuviese con alguien que me quisiese mucho, mi personalidad hace que yo tienda a estar mal, de la misma manera que siempre voy tender a aburrirme y ser sedentario...

 
Respondido : 25/11/2023 9:50 am
Lexatin
(@lexatin)
Respuestas: 21
Miembro Eminente
 

En serio estás pensando en el suicidio solo por no tener pareja?

No piensas con claridad

Poner el ideal de vida en la pareja es una insensatez. Debes creer que la vida en pareja es un camino de rosas.

 
Respondido : 25/11/2023 11:56 am
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Yo creo que me he explicado perfectamente y reiterado varias veces por que pienso y me siento así... 

Míralo de esta manera... Como ya he dicho, solo siento tres cosas: vacío, dolor por la depresión y dolor por la falta de tener a alguien. El único dolor que puedo tratar de solucionar es el tercero. Y el de la depresión tu mismo te has contestado en otro post. Para abordar la depresión los psicólogos se suelen apoyar en rutinas, hobbies y demás, y yo no tengo ganas ni interes en nada de eso, ni nunca las he tenido.

Pues eso, tres dolores, uno "solucionable", sea el que sea, que no puedo solucionar. Si lo reduces a "suicidarme por no tener pareja" es normal que no lo entiendas. Pero a estas alturas creo que estas haciendo un esfuerzo en no entender la situación... Y quizás te crees que quiero una novia "como todo el mundo", o que quiero una relación normal donde prácticamente no conocería a mi pareja...

 
Respondido : 25/11/2023 12:20 pm
Lexatin
(@lexatin)
Respuestas: 21
Miembro Eminente
 

ese esquema de los tres dolores no es real. La cosa no funciona asi, es un todo.

Te crees que por vivir en pareja se van a esfumar los otros males? Al contrario, el hecho de estar con depresión, sera fuente de tension en la pareja, y puede que la convivencia se convierta en un infierno.

Tienes una confusion mental importante, que es producto de la depresion que tienes, y que a la vez la acrecienta, porque construyes situaciones y esquemas irreales en tu mente. Es un pez que se muerde la cola. Y ahi te puedes quedar ad eternum consumiendote a ti mismo en esa pelea absurda.

No hay salida en ese circulo vicioso. O lo rompes o te devorara. Tienes una depresion severa, o sales o te hundes.

Que antidepresivo tomas...

Lo de la rutina te puede funcionar a la larga si no la rompes. La depresion es como un vicio al que se ha acostumbrado la mente, una forma de enganche. Como el tabaco, si un dia caes y fumas de nuevo, vuelves a estar enganchado.

Tiene que ser dia a dia, sin excusas, sin pensar. Y no va a ser cuestion de dos dias o dos semanas. Es meses de disciplina continuada. Es un trabajo de reeducacion del cerebro.

Lo que te vendria bien es una especie de "coacher", bien sea un profesional o un amigo que te impulse cada dia a que cumplas tu rutina y de alguna forma lo vigile.

 

 

 

 
Respondido : 25/11/2023 2:29 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@logim90 hola.

Gracias por tus comentarios.

Entiendo que implementar cambios en la forma en la que te comportas cuando conoces gente es algo complicado. Sin embargo, si lo que buscas es tratar de conectar con alguna persona y, en un futuro, poder tener una relación, tendrás que plantearte realizar cambios para lograrlo. ¿No crees?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/11/2023 1:06 pm
(@logim90)
Respuestas: 57
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Entiendo lo que dices pero parece que no entiendes que si hago eso entiendo que estarán queriendo a mi yo cambiado, no a mi yo actual, y por lo tanto no me estarían queriendo de verdad... Además todo esto suponiendo que yo quisiese cambiar...

 

Eso que dices sirve para otras cosas... Para tener amigos, para tener una novia, para conseguir trabajo... Para que alguien me quiera realmente no sirve...

 
Respondido : 28/11/2023 4:49 pm
Página 3 / 5
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×