Saltar al contenido
Mi pareja me ha ped...
 
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja me ha pedido un tiempo por su depresion

(@anakaren07)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@rober-santamaria no es depresión, simplemente no es capaz de tomar una decisión y alejarse.
A veces son tan cobardes que no se fijan en el daño que hacen, aprende a valorarte, amate y respétate, siempre tu primero.

Aléjate de esa persona, ella no sabe que es lo que quiere y solo te mantiene ahí para no estar sola y suena feo, pero existen muchas personas asi no son felices y no dejan ser feliz.

aléjate enfócate en otras actividades, sana y cuídate mucho, pero aléjate se que es fácil opinar, pero enserio estarás mejor, dolerá si... pero estarás mejor.

Busca ayuda si es necesario y animo tu vales mucho y no mereces esto.. NADIE LO MERECE!

 
Respondido : 19/10/2022 8:54 pm
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@anakaren07 Muchas gracias de verdad, la verdad que gente como vosotros hacen falta en este mundo. Voy a seguir vuestros consejos aunque me cueste pasar pagina porque iba por el buen camino.

Un detalle de ultima hora acaba de subir otra de sus miticas frases, ira para mi o no nunca lo sabremos😂. Lo adjunto abajo anonimo.

 
Respondido : 19/10/2022 9:10 pm
AnaKaren07 reaccionó
(@anakaren07)
Respuestas: 4
Nuevo Miembro
 

@rober-santamaria animo, veras que todo pasa por algo y encontraras la paz que mereces y serás plenamente feliz. RECUERDA NO NECESITAMOS DE OTRAS PERSONAS PARA SER FELICES. 

y pues no creo que sea para ti, pero real nunca lo sabremos.

 

 
Respondido : 19/10/2022 10:23 pm
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@anakaren07 Me lo ha dicho todo el mundo que no tiene nada que ver conmigo que yo hasta ahora era un tio feliz, alegre, siempre de cachondeo y que desde que me paso todo esto cambie por completo. Pero bueno que poco a poco me voy levantando y aunque tenga momentos de bajon, yo me quedo con todo lo bueno que me ha dado que ha sido mas que lo malo.

Yo quiero tener buena relacion con ella siempre lo he dicho y estoy seguro que a sus amigos no les habla como me habla a mi, porque si asi fuera la mandarian a paseo me juego lo que sea. Y yo estoy aqui aguantando como un tonto todo esto inecesariamente y nose todavia que he hecho para merecerme esto, lo peor esque nose como huir😔. Quizas porque tampoco quiero.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 años por Rober Santamaria
 
Respondido : 19/10/2022 10:28 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@anakaren07 muchas gracias por todos tus comentarios y por ayudar y apoyar tanto a Rober.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/10/2022 8:50 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Son cuestiones vitales.

Es muy frecuente los cortes de relación con inicio de otra solapada que se trata de proteger. Y en ocasiones son incluso una suplencia.

Tenerlo en cuenta, y que no son todos los casos.

Yo diría que lo interesante es que aprendas a ver tu propio egoísmo y el de los demás.

Huir de los discursos de yo soy muy bueno y generoso y los demás son los que fallan. Y flexibilizar.

Si aprendes a ver las cosas en frío ya verás que te ayuda a mantenerte lejos de los servicios psicológicos. No preguntes si no es necesario. Mantén las cosas en la serenidad. Ya verás que el tiempo las pone en su sitio.

Un punto importante en las relaciones es decidir cuando te tienen preso.

Una relación sólo debe tenerte preso cuando es correspondida. Y punto pelota.

Lo demás es de despacho de psicólogo y no te interesa. El amor bien entendido empieza por uno mismo.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 22/10/2022 3:32 pm
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe Hola, ha pasado 1 semana casi desde la ultima vez que hable con ella, os cuento lo ultimo que sucedio.

Bueno me volvio a hablar, me hice ilusiones, me volvio a los dias a contestar mal otra vez y bueno hasta ahi me quede contandoos.

Esa semana hablabamos de vez en cuando aunque ella me respondiese mal yo todavia seguia respondiendo bien sin maldad.

Hasta que llego el viernes que lo pase fatal, llegue a casa de la universidad y llore como nunca antes lo habia hecho. Habia pensando al dia siguiente confesarle algo que sabia que le iba a enfadar y sabia que podia ser el fin. Total que le conte lo de que le menti cuando dije que dos chicas se me acercaron a decirme que espabilase (cuando me pidio el tiempo), ella me dijo lo estabas pasando mal pero bien que me mentiste, ya paso, ahora si que paso. Y ya yo le dije quizas ahora no lo entiendas pero en ese momento era necesario porque yo no sabia que te pasaba y tu no me lo querias decir. Necesario seria para ti me dijo,  a saber cuantas veces me habras mentido (cuando es ella la primera que me ha engañado siempre y me lo he callado y me lo he tenido que creer). Total que el ahora si que oaso no me lo tome como una ruptura total de la "relacion", porque ella sabe perfectamente que me tiene que mandar a la mierda para que se termine todo. Pero bueno decidi tomarlo como una ruptura total para pasar pagina de una vez por todas porque yo volvia a estar mal. Esto paso el sabado. El domingo no hablamos. Yo subi una foto con un peluche de Stich que habia conseguido en las ferias el domingo a las 0.00 y ella la vio el lunes por la mañana y sobre las 22.00 me contesto, donde este el Stich que se quite lo demas. Yo decidi ser cortante y conteste un simple jajajaja, porque como puede ser que el sabado decias que ya pasabas y el lunes me respondes a proposito para tenerme de nuevo detras. Lo ultimo que hablamos. 

Yo pensaba que estaba avanzando y tirando adelante pero veo que se me hace muy cuesta arriba, pienso en ella de nuevo mucho aunque no le hable, me vuelven a molestar ciertas frases que sube, ayer subio un video pasandoselo bien en una fiesta...Sinceramente intento pasar pagina pero se me esta haciendo imposible. De hecho soñe con ella y no puedo mas. No se aclara y a mi me aclara menos todavia. Intento pasar del tema pero no puedo. Ojala poder hablar las cosas pero lo veo imposible. Ya nose que hacer para pasar pagina y olvidarla, llevo 2 meses asi y pensaba que estaba avanzando y no, solamente me estaba engañando a mi mismo.

Hago lo que me decis de cortar pero no puedo no me sale y me es imposible. Esto es una tortura. En cambio yo se que lo que ella busca esque yo este detras y que suba fotos o canciones en las que vea que van para ella de forma de indirecta o que le conteste. Pero lo pienso y digo de verdad se merece que siga gastando mi energia en eso y no las subo, de hecho ignoro sus frases inditectas aunque por dentro quiera contestarle. Debo de pasar del tema. Se que despues de esto nada volvera a ser lo mismo.

 
Respondido : 29/10/2022 1:34 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

@rober-santamaria Buah

Me recuerdas las novelas del realismo español de la mano de galdós y de pardo bazán.

Aquí lo que interesa es ser feliz. Si eres feliz tú das la oportunidad de ser feliz a otras personas.

si te montas la picha un lío con temas de sinceridad es como el Viaje de novios de Emilia pardo bazán. Léetela y verás que somos tontos en muchas ocasiones.

Somos fruto de nuestra educación , pero hay cosas que en un momento dado debemos de cambiar para poder ser felices. Descúbrelo y libérate de algunas cargas que llevas como si fueras un santito.

Y a vivir que son dos días.

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 30/10/2022 11:57 am
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe Okey, ya llevo 1 semana sin hablar con ella y la verdad esque todavia tengo momentos de bajon y lo que creo que voy a hacer sera desaparecer un tiempo y volver mas fuerte que nunca.

 
Respondido : 31/10/2022 10:28 am
(@leyre-gonzalez)
Respuestas: 19
Miembro Eminente
 

@rober-santamaria

¡Hola Rober! He estado leyendo tu historia, lo primero agradecerte que hayas podido abrirte así con nosotros, entiendo perfectamente lo duro que te tiene que estar resultando esta situación.

Las rupturas de pareja son complicadas y están llenas de altibajos que pueden resultarnos frustrantes al tener esa sensación de estar bien y de golpe volver a estar mal. Son un duelo y por tanto vas a pasar por distintas etapas en ellas y es importante que entiendas y que aceptes como te sientas en cada momento. 

Cuando hay una ruptura nos cuesta mucho soltar por ese miedo a equivocarnos y que no haya marcha atrás, es por ello que tendemos a seguir manteniendo contacto y a ese tira y afloja. Pero eso nos complica el pasar por ese duelo. Es importante que si necesitas no tener contacto con ella durante un tiempo para poder estar bien y que la herida vaya sanando se lo puedas expresar a ella. Y sobre todo que te centres en ti, en cuidarte y en sanar, recuperando actividades que te gusten y que hayas dejado, cuidándote a nivel físico haciendo deporte y con una buena alimentación y sueño, y apoyándote mucho en tus amigos y en las personas a las que quieres. Todo esto ayudará a que el camino te sea más fácil.

Un abrazo 

Leyre González, Psicóloga en Somos Psicología y Formación 

 
Respondido : 31/10/2022 12:47 pm
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@leyre-gonzalez Hola, muchas gracias por tu respuesta.

La cosa Leyre esque nunca lo hemos dejado, nunca me ha dicho el te dejo o el vete a la *****. Siempre ha dejado la puerta abierta, aunque obviamente llevamos ya 2 meses sin besarnos, es obvio que juntos no estamos ni estamos de nada. Pero a lo que me refiero es a que nunca me ha dejado. Yo la primera vez que la deje le dije, se ha terminado y lo deje claro aunque no lo estuviera ni yo claro. Lo iba a pasar peor.

Directamente me he arrastrado mucho y de verdad que mis amigos han flipado con la situacion porque yo asi no me he desvivido nunca con nadie. Lo que estoy haciendo es un 0 contacto, la veo por redes, ella me ve a mi, pero no hablamos, el siguiente paso que tengo pensado hacer sera dejar las redes un tiempo, para asi curarme yo primero porque esto es una lucha personal contra mi mente y mi persona. 

Lo que me tiene dolido es que no me ha valorado nada, me ha tratado como si le hubiera hecho daño yo en algun momento, estoy pagando todos los platos rotos, he hecho cosas que no hago por nadie y para que, para que me haga parecer que he sido un cabron con ella. Prefiero no hablarle, porque me va a contestar como a un desconocido o a una persona que le ha hecho daño y me va a volver a dar el bajonazo emocional y no estare avanzando nada.

 
Respondido : 31/10/2022 1:05 pm
(@leyre-gonzalez)
Respuestas: 19
Miembro Eminente
 

@rober-santamaria 

@rober-santamaria 

Es normal que te sientas dolido y triste al no sentirte valorado por ella, pero tienes que intentar quedarte con lo que tú sabes que has hecho y quedarte con esa satisfacción, igual que aprender de los errores que se hayan podido cometer. 

Estoy de acuerdo en que puede ser bueno para ti dejar las redes durante un tiempo para poder sanarte y desconectar de esta situación hasta que te sientas más fuerte.

Sigue apoyándote en tus amigos como veo que estás haciendo y contándonos como te sientes y cómo avanza la situación. 

Un abrazo 

 

 
Respondido : 31/10/2022 1:20 pm
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@leyre-gonzalez Muchas gracias por los consejos Leyre.

La verdad que me siento satisfecho con lo que he hecho, no me arrepiento de nada y desdeluego que por mi parte mas no puedo hacer. La situacion a sido injusta conmigo pero bueno que gracias a ella me he dado cuenta que valgo mucho y que soy un gran tipo que no se merecia esta situacion. Mi momento llegara tarde o temprano y alguien sabra valorarme como merezco. Me toca aprender de los errores que he cometido todo este tiempo, madurar y seguir adelante que soy bastante joven todavia como para estar asi con 19 años.

 
Respondido : 31/10/2022 1:53 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 
Respondido por: @rober-santamaria

@jacobofe Okey, ya llevo 1 semana sin hablar con ella y la verdad esque todavia tengo momentos de bajon y lo que creo que voy a hacer sera desaparecer un tiempo y volver mas fuerte que nunca.

Pásate a la acción. Cultiva tu cuerpo y tu mente. Desarrolla habilidades que consideres te ayudan a vivir. Encuentra nuevas aficiones que te hagan crecer.

¿qué me estabas contando de volver?.

Tú nunca te has ido. Estás en tu lugar de paz y de equilibrio. Y cuando te topes a la piba la verás con quietud y dulzura. Ser capaz de encararla te vendrá de perlas.

Hay un consejo de toda la vida que es para los no correspondidos : mostrar como si no hubiera pasado nada. (1)

Yo vivo en un sitio pequeño. Una isla. A veces creo que no conozco tanta gente. Y que a veces me encuentro con gente del pasado que ni reconozco. Como si fueran nuevas personas del presente. O que en los reencuentros ni siquiera soy capaz de verlas o reconocerlas. Como si nunca hubieran existido.

A veces creo que sencillamente el dicho es verdad : Los amigos de verdad se pueden contar con una mano. Son los que importan. Los que veo.

Ahora que se aproxima "inexorablemente" Avatar 2 me acuerdo de la famosa frasecita : Te veo. (2)

Otra de las grandes películas que me gustan es Vacaciones en Roma, especialmente cuando los protagonistas se juntan y cas en un canto dicen : Hola.  (3).

Saber cuando aplicar el 1,2,3 es toda una experiencia vital.

Ya ves tú qué tontería. Como todas las tonterías importantes.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 01/11/2022 4:53 pm
(@rober-santamaria)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe Muchas gracias. He tomado una decision que ha sido irme a vivir solo un tiempo, he borrado las redes sociales y voy a estar un tiempo desaparecido, un tiempo en el que me toca luchar contra mi mismo y conocerme.

Tus consejos son una maravilla y desdeluego que los voy a aplicar. De hecho aplique los que me recomendasteis al principio de, dejar el ir victimista, dejar de arrastrarme, dejar malos vicios...y aunque emocionalmente no haya conseguido avanzar mucho, en cuanto a salud me ha ayudado mucho. 

"No estoy donde quiero estar, pero tampoco estoy donde estaba antes"

Estoy tratando de volver a encontrar motivaciones que me ayuden a sanarme y a centrarme en mis objetivos. Por parte de mis amigos y mi familia me han apoyado mucho en cada momento y me he apoyado en ellos y en este foro que me habeis ayudado mucho entre todos. Pero esta es una batalla personal contra mi mismo en la que debo aprender sobre mi y como controlar situaciones como esta. Porque por mucho daño que ella me haya causado por sus contestaciones, frases, inditectas, por mucha mierda que haya tragado yo en este tiempo sin merecerla. Debo seguir tus consejos de asumir estas situaciones como parte de la vida y saber llevarlas.

 
Respondido : 01/11/2022 11:04 pm
Página 4 / 5
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×