Ya me cansé de sobrepensar una situación que a lo mejor no debería.
Contexto:
No sé cómo actuar o qué hacer. Mi actual novio y yo anteriormente habíamos tenido una relación casi 3 años, yo tuve que mudarme de ciudad por la escuela y no me sentía bien, decidimos que lo mejor era dejarnos y aplicamos el contacto cero. A los 5 meses nos volvimos a encontrar y volvimos a hablar, nos dimos cuenta que fluiamos increíble, nuestra conexión seguía y es muy fuerte. Lo primero que hicimos fue hablar, que habíamos hecho, como habíamos estado, nos contamos todo, ambos siendo completamente honestos (al menos de mi parte). Después de encontrarnos seguimos hablando, yo regrese a estudiar pero seguíamos hablando, a los meses regresamos a ser novios, una relación completamente nueva, me di cuenta lo mucho que lo amo y que realmente es una persona que me encantaría que estuviera conmigo en el futuro.
Cuando nos encontramos por primera vez yo pregunté "estuviste con alguien en este tiempo separados" me dijo que no, lo sentí honesto y no volví a preguntar. Ya teníamos 4 meses y he de decir que soy una persona muy preguntona, e hice la pregunta muy tranquila, segura de que la respuesta sería que no. "Has estado con alguien más aparte de mi?, Yo sé que no, solo quiero que me lo confirmes"... Me dijo que si, su respuesta cambio, cómo? Por qué? Me habías mentido?
Me rompí, la respuesta fue no, no me había mentido, cuando recién nos encontramos no había estado con nadie, pero fue ya cuando el y yo hablábamos que pasó. No entendí, lloré y me sentía confundida. Cómo? Por qué? En qué momento?
Me puse a checar fechas que más o menos me dió. Revise nuestro chat, ya me decía que me amaba, me decía que era lo mejor que le había pasado, que me extrañaba, que ya me quería ver, que quería todo conmigo. Uno ante esas palabras cree que ya hay algo, todos esos mensajes me decían que teníamos algo.
Pero yo lo amo, yo quiero estar con el, lo pensé, lo lloré y me intenté mentalizar que lo que no fue en mi tiempo no me afecte, pero... ya era mi tiempo, ya teníamos algo, al mes después de eso me pidió ser su novia. El caso es que lo perdone o eso creí.
No dejo de pensarlo, me duele, no sé cómo superarlo, no sé que hacer, solo lo sabe una persona porque no quería que lo vieran como alguien malo porque no lo es, es una increíble persona. No sé cómo actuar y ya no puedo, no me gusta sentirme así, me dijo que si me iba a decir pero tuve que preguntar para que hablara. Me siento muy mal porque no sé qué hacer
Si lo hemos hablado, le he dicho que no lo he dejado de pensar, pero el tampoco sabe que hacer, me siento muy mal, al inicio que me enteré se lo recordaba para hacerlo sentir mal, pero me di cuenta que no tiene caso, esas acciones no sanan el sentimiento. Ya no quiero seguirle diciendo porque se que el no sabe que hacer pero yo tampoco:(
Ayuda por favor
@andy-m Gracias por compartir tu situación y bienvenida al foro.
Entiendo que te sientas traicionada y confundida, al final estás recibiendo información contradictoria.
Según entiendo, cuando os volvéis a encontrar después de haber dejado la relación te dice que no ha estado con nadie más pero la siguiente vez que le preguntas, ya habiendo vuelto como pareja, te dice que sí, porque ha estado con otra persona en ese periodo, ¿es así?
Es normal que, habiéndote dado versiones diferentes en relativamente poco tiempo, te sientas confusa y te cueste confiar en su palabra. No obstante, por lo que dices parece que realmente no te engaña en ningún momento. Aunque te pueda parecer peligroso o incómodo preguntarle al respecto, es importante que no sientas malestar y sientas la suficiente confianza para hablarlo con él. Cuando existen situaciones de este tipo, es bueno que te plantees qué tipo de información te haría sentir más tranquila, en especial con respecto a sus intenciones. ¿Parece que sigue queriendo estar contigo? ¿Qué quieres tú?
Aunque tengas sentimientos fuertes por él, es importante que te protejas y pienses si puedes confiar en él y qué necesitas para volver a hacerlo.
no dudes es seguir contándonos cómo te vas sintiendo si te apetece.
Un saludo,
María Calle. Psicóloga de SOMOS Psicología y Formación