Saltar al contenido
Presentación
 
Avisos
Limpiar todo

Presentación

(@maria181996)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría usarlo como un recurso más en mi recuperación. Mi primer problema es mi fobia social, desde primaria he tenido problemas para relacionarme pero el problema vino en secundaria, cuando me cambiaron de instituto. Al principio en el nuevo instituto no me hacían nada pero empecé a juntarme con una chica que está marginada y me hicieron la vida imposible. Me miraban mal, nadie se quería sentar conmigo en clase ni elegirme para hacer equipos, se burlaban de mi, me insultaban, me intentaban tirar por las escaleras...

A mitad de la secundaria me cambiaron a otro instituto que estaba al lado y aunque ya nadie me hacía nada, me pasé dos años completamente aislada porque no tenía habilidades sociales. La única amiga que hice en ese tiempo me usaba cuando quería y me acabo traicionando.

Después llegue a bachillerato y decidí hacerlo a distancia, lo que visto ahora fue un error porque aunque no tenía que exponerme me hizo volverme muy retraída.

Una vez terminé el bachillerato, decidí marcharme de casa porque tenía muchos problemas. Y empecé a trabajar de niñera sobretodo, también cuidando de una señora mayor. En algunos sitios estuve bien pero eran trabajos muy precarios, llegué a pasar mucha necesidad hasta el punto de no tener para comer. En otros trabajos además me insultaban, me amenazaban con echarme, no tenía ningún tipo de estabilidad. Intenté estudiar en la universidad pero solo conseguí hacer primero de psicología. 

Tras dos años fuera de casa, hice las paces con mi familia y volví a vivir con ellos. Sin embargo toda la angustia y la ansiedad de los últimos años hizo que intentara suicidarme y me ingresaron en un psiquiátrico. Trate de suicidarme dos veces más en menos de un mes. Empecé a ir con un psicólogo y un psiquiatra. 

Poco a poco fui mejorando y empecé a estudiar una oposición, seguía sin poder relacionarme con casi nadie pero tenía a mi familia y una amiga con la que quedaba. 

El problema vino de nuevo con la pandemia, mi hermana mayor se fue de casa, mi padre se volvió obsesivo con el COVID y no nos dejaba salir a ningún lado, mi hermana pequeña se enfermo y tenía que operarla con mucha frecuencia. Perdí la amistad con aquella chica con la que salía. Empecé a trabajar con mi padre en un trabajo muy estresante donde me gritaba cada vez que cometía un error. Me vida se basaba en trabajar y ayudar en casa, sin tiempo para mí ni ninguna motivación. Subi muchísimo de peso, siempre he sufrido de un tca, síndrome por atracón. Pero entonces me plante en los 118 kilos. Hace un año y medio colapse y trate de suicidarme de nuevo y me enviaron a otro psiquiátrico, desde entonces he estado ingresada 5 veces más y he estado yendo a dos hospitales de día. En el último hice una amiga que se suicidó y desde entonces mis padres no quieren que vuelva a ir a uno ni que me junte con las personas que acuden a esos sitios. Además nos hemos tenido que mudar de ciudad por problemas económicos. Actualmente no trabajo ni estudio. Mis padres quieren que vuelva a estudiar la oposición pero yo siento que se me olvidan las cosas y no soy capaz de retener nada. Además que tengo ninguna habilidad social para desarrollarme en un trabajo. Tengo pensamientos obsesivos de que no voy a poder mantener un trabajo y que cuando mueran mi padres voy a acabar en la calle. Siento muchísima vergüenza porque veo que todo el mundo es capaz de trabajar y a mí me aterra. Me han diagnosticado depresión, TLP y psicosis y aunque me estoy medicando lo paso muy mal cuando me hablan las voces, que me dicen que suicide porque en este mundo no podré ser feliz.

Intento ser positiva y pensar que en un futuro podré tener una vida mejor, he bajado hasta los 96 kilos y pienso seguir hasta los 60k, estoy yendo a terapia y haciendo todos los ejercicios. Trato de hacer cursos para mejorar mi memoria. También estoy tratando de conocer personas, aunque sea por internet. Pero tengo mucho miedo de no mejorar y ser una carga para mí familia. 

 
Respondido : 17/04/2024 9:51 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@maria181996 hola.

Bienvenida al foro María. Gracias por abrirte y contarnos tu historia.

Imagino lo duro que habrá sido para ti pasar por tantas situaciones desagradables. Siento mucho todo lo que has sufrido.

Creo que estás en el camino correcto para poder encontrar un equilibrio y estar mejor. Te felicito por todo el esfuerzo que estás haciendo.

Cuando una emoción está tan alta como la ansiedad o la tristeza, concentrarse y estudiar es realmente difícil. Las capacidades cognitivas se ven afectadas.

¿Cómo es ahora la convivencia en tu casa?

¿Cómo te sientes con las personas que estás conociendo en internet?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/04/2024 9:27 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×