Saltar al contenido
Ya no aguanto más
 
Avisos
Limpiar todo

Ya no aguanto más

(@gabri)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenos días,

Soy Gabri, un joven de 28 años que no aguanta más y que está a punto de reventar agresivamente . Os cuento un poco de mi historia.

Siempre he sido un chico al que le ha costado relacionarse con los demás dado que en mi adolescencia se reían de mi incluso por la calle, por ir con tres personas a los que nos calificaban como "los pringados", todo ello motivado por no hacer lo propio que suelen hacer todos los adolescentes y no casar con ellos a pesar de haberlo intentado varias veces, pero lo de fumar y beber no me gustaba (ni me gusta). Sin embargo, algunas personas acudían a mí para darles clases particulares o dejarles las cosas, todo al sacar buenas notas, cosa que aprovechaba esa pequeña excusa para tratar de ayudar y de relacionarme. Tonto de mi que cuando acababa ya no existía de nuevo y muchos ni siquiera me saludaban. Por lo demás, no destacaba en absolutamente nada: ni manualidades, deportes, idiomas, nada. Era un cero a la izquierda que se notaba en los ejercicios de educación física donde quedaba solo o si a alguien le tocaba, le sacaba de quicio porque por mucho esfuerzo que pudiese nada. 

Durante esa época y en mi infancia, nunca fui un niño motivado a hacer cosas: mis padres que ya tenían una edad en comparación al resto, solo les preocupa que estudiara, cosa que a veces ni siquiera hacia. Estaba siempre en casa: ni viajes, ni visitas a algún sitio, ni actividades extraescolares... Nada salvo alguna vez en verano al parque de al lado de casa, mientras que veía a mis compañeros o algunos familiares disfrutar sintiéndome inferior (algo parecido que me pasa ahora al ver las redes sociales)

Ya en mi adultez he tenido épocas de estar jodido: hace unos años se cortó la relación con el trío del instituto por temas bastante serios que arrastrabanos y a pesar de haber pasado el tiempo echo de menos algunas cosas, solo tengo contacto con una persona que, cuando hablamos, está igual de asqueada que yo con la vida, con su amigo especial y utilizamos el tiempo para contarme sus problemas. Yo suelo hablar poco de los míos, porque ya tiene bastante con los suyos, pero poco más. Raro es otro tema que surge en la conversación, pues, tampoco tengo mucho de que hablar salvo alguna vez de cosas divertidas que recordamos.

Todo ello creo que ha ido acumulandose junto con cosas actuales: problemas de salud digestivos por una colitis microscópica y una hernia discal, ausencia de amistades a pesar de haber tratado de hacerlas a través de cursos que salían y me apuntaba, una madre con depresión y problemas de movilidad que necesita ayuda para muchas cosas... Noto una ausencia de cariño no solo por la falta de "amigos" y de familia (pongo así porque hay gente que se autoproclama de esa forma pero luego nunca tienen tiempo ni de hablar, vernos nada solo cuando necesitan algo o preguntar sobre tema de trabajo), sino que ahora he llegado a una fase en el que nada me motiva, no tengo hobbies (ni siquiera recuerdo el haberlos tenido), nada me agrada y además pienso que todo se me da mal, pasándome el tiempo que no trabajo o compro en mi cuarto tumbado pensando en la nada. 

He intentado hacer por mi mismo en estos años cosas: estudie integración social, una época interesante durante su desarrollo, al finalizar todo el mundo se esfumó como la espuma a pesar de haber estado ahí para todo y tratar de mantener el contacto. Además he estudiado otra Fp a distancia que ya me saqué he hecho cursos y algún voluntariado, todo ello para relacionarme, pero al final, o perdíamos el contacto (cuando estábamos en ellos hacíamos cosas principalmente ir a discotecas a pesar de mi rechazo continuo al ocio nocturno, cediendo para no quedarme solo, pero después de terminar hacían su vida y ponen excusas para ni siquiera vernos o hablar hasta que yo me cansaba al verme como un tonto).  Para buscar relacionarme y no aislarme también he recurrido algunas redes sociales con nulo éxito donde al final me frustraba encontrándome solo a gente que quiere temas amorosos o sexuales, y yo, no busco nada de eso.

Habrá gente que diga que vaya a dar una vuelta yo solo o que vaya al psicólogo (ello lo explico más adelante), pero es algo que me horroriza no solo porque me da vergüenza ir solo por la calle, sino las aglomeraciones nunca me han gustado (de ahí junto a mi torpeza, la hernia y al estar continuamente solo no me haya apuntado a un gimnasio por poner un ejemplo). Mi ciudad es grande pero no tiene absolutamente nada para ocio salvo bares o restaurantes de comida rapida, lo que tampoco suscita a que haga algo.  

A día de hoy lo único decente que tengo en la vida es un trabajo que me da 500€ al mes, a pesar de que algunas compañeras son cotillas y critican todo (algo tipical Spanish), haciendo que cuando escuché cosas me sienta incómodo, no obstante, es algo que me da bastante igual en ese sentido. De ahí, (el salario) a que a pesar que he intentado ir al psicólogo con tres especialistas diferentes no pueda ir a los que desearía, además de dos de ellos excusarse en que su agenda está completa para los dos meses posteriores. 

Soy perfectamente consciente de mis defectos: Tengo claro que tengo el autoestima baja y una falta de habilidades sociales que se ha incrementado en el tiempo por los continuos fracasos, que quizás sea demasiado autoexigente conmigo mismo y una excesiva autocrítica y que he sido tonto por ayudar tanto a la gente. También puede ser que no haya encontrado mi sitio porque sea algo especialito (no digo raro porque odio esa palabra), en fin, no se que me pasa pero necesitaba decirlo en algún sitio. Puede que, si alguien me preguntará por mis cualidades, la única que se claramente que tengo es la escucha activa, poco más.

Gracias por vuestro tiempo., Se que he mezclado churras con meninas y algunas partes pueden ser difíciles de entender, pero necesitaba decir esto con otra gente.  

 
Respondido : 18/03/2023 10:34 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4497
Afamado Miembro
 

@gabri hola Gabri.

Bienvenido al foro. Gracias por abrirte con nosotros.

Siento que hayas vivido situaciones tan duras. Entiendo que las recuerdas con tristeza y malestar.

Como dices, parece que ha habido varios factores que han interferido y han hecho que te hayas sentido solo en algunas ocasiones a lo largo de tu vida.

Actualmente, ¿hay alguien con quién te sientas cómodo? ¿Tienes a alguien con quien poder hablar de cómo te sientes?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/03/2023 11:23 pm
(@gabri)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Buenas noches, gracias en primer lugar por leerme y contestar. 

La verdad es que no me siento cómodo con casi nadie actualmente. Hay personas familiares (principalmente mis convivientes) con las que he intentado expresar como me siento, pero les resulta difícil comprenderme y no saben cómo ayudarme. Fuera del ámbito familiar no lo he hablado con nadie dado que la única persona con la que podría tener conversación sobre esto, está sumergida en problemas bastante grandes y no tengo apenas contacto con ella, pues me da apuro también molestarla y darle más quebraderos de cabeza. Por lo demás, al no tener amistades no es algo que pueda hacer, y con respecto a las personas que debo mantener comunicaion en el trabajo, no trato problemas personas pues son muy chismosas y mido mucho lo poco que puedan saber sobre mi. 

 
Respondido : 20/03/2023 12:03 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4497
Afamado Miembro
 

@gabri hola Gabri.

Entiendo que no puedes abrirte con facilidad. Sin embargo, es algo que debes tratar de hacer en la medida de lo posible. 

Además, se pueden buscar otras maneras de expresión emocional como escribir sobre cómo te sientes, por ejemplo.

¿Qué ocurrió con las citas que tuviste con los psicólogos?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/03/2023 12:09 am
(@gabri)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Bueno para empezar he trabajado con algunos de ellos y he visto actitudes hacia sus pacientes comentando cosas por detrás y juzgando que a mí personalmente no me gustaron, lo que crearon un sesgo por mi parte hacia ellos. Después de lanzarme hace un mes, solicité cita con los dos más económicos de mi ciudad, y ambos tenían las agendas completas para tres meses. Seguí buscando pero ya los precios para mí se me hicieron inviables para el sueldo que expuse anteriormente. Por otro lado, tuve la tentación de ir Por la seguridad social pero entre las citas que eran más duraderas y con un tiempo mucho más escaso para tratar cada caso y las referencias desistí.

 
Respondido : 20/03/2023 12:25 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4497
Afamado Miembro
 

@gabri hola de nuevo.

Siento que hayas tenido experiencias negativas en terapia. Espero que algún día tu situación pueda cambiar y se den las circunstancias para que puedas acceder a una buena terapia psicológica.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/03/2023 6:19 pm
(@sawabona)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
 

Hoy en día hay muchos en tu situación, se sienten solos, aislados, que no valen y se van metiendo cada vez mas en el pozo de la depresión y autocompasión. Yo te recomendaría que no seas demasiado duro contigo mismo ni con tus expectativas, cuando no tenemos algo lo idealizamos y luego resulta que tampoco era para tanto. En tu caso las amistades. Retoma el contacto con tus amigos que comentas, el trio, apúntate a actividades, cursos y demás cosas donde puedas interactuar con otras personas, no con el objetivo de convertirlos en amigos sino con el objetivo de ir naturalizando la sociabilidad y ganando valor en ti mismo y tu confianza. El deporte puede ser una forma muy positiva de sentirte muy bien contigo mismo y ir saliendo del pozo, pádel, natación, senderismo, etc... en cualquiera de esos deportes puedes lograr con el tiempo amistades con las que compartas esa afición.

Se me quedan cortas estas palabras ya que me siento identificado con tu caso y me duele ver gente en esa situación, yo soy introvertido y no es excusa para tener una vida social satisfactoria, yo soy tímido y no es excusa para llegar a interactuar con confianza, sufrí bullyng y no es excusa para sentirme igual o superior a la sociedad en general. Al final la vida se trata de luchar y disfrutar, caerse y levantarse miles de veces porque de eso se trata vivir, aprender sobre la marcha y disfrutar de todo aquello que te haga feliz, permítete disfrutar y ser feliz y ten por seguro que tus pensamientos y creencias pueden ser tus enemigos o tus aliados en tu vida, procura darle mas peso al optimismo, positivismo y resiliencia.

 

Animo hermano y actúa, poco a poco, paso a paso iras logrando lo que quieres, los psicólogos solo te van a empujar y guiar pero eres tu el que deber recorrer el camino, y tu camino ahora consiste en el desarrollo personal y tomar accion.

Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por Sawabona
 
Respondido : 21/03/2023 1:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4497
Afamado Miembro
 

@sawabona bienvenido al foro.

Gracias por ofrecer tu apoyo y consejo a otros usuarios.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/03/2023 7:46 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×