Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Conducta bebé 1 año

(@elena12)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola, necesito consejos ya que mi bebé de un año está pasando una etapa complicada. Desde que nació ha sido un niño muy cañero, alta demanda. A el le encantaba estar con su papá, se reía mucho con el, se dormía, le daba muchas muestras de cariño. Desde hace ya unos meses cuando se incorporó de nuevo al trabajo le hace muchos desprecios. No quiere estar con el, cuando lo coge llora, grita como un loco. Solo quiere estar conmigo o con su abuelo. Desde hace un tiempo tampoco le gusta que le cambien el pañal, ni que le cambien de ropa, ni que le limpien los mocos… no le gusta que lo manipulen en general. Se pone muy alterado a gritar mucho y a revolverse. A día de hoy hacer cualquier cosa con el es una lucha. Por la noche solo quiere estar a mi lado y enganchado a la tetita. Aún así llora bastante. El ya dormía perfectamente. Su padre está muy triste y nos tiene a todos muy cansados. En casa tenemos un ambiente familiar muy bueno y su padre es inmejorable. No sabemos que podemos hacer. Ayuda por favor

 
Respondido : 21/11/2023 11:43 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@elena12 hola Elena.

Bienvenida al foro.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que esta situación te preocupe. Debe ser muy desgastante para toda la familia.

Además del nuevo trabajo de su padre, ¿ha habido algún otro cambio importante en la vida del niño?

¿Su cambió sucedió de un día para otro?

¿El contacto físico le cuesta con todos o únicamente con su padre?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/11/2023 12:58 pm
(@elena12)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@vega Gracias por responder. Fue progresivo pero en no demasiado tiempo. Con todos se queja cuando le cambiamos o le limpiamos. Es algo que no le gusta, cuando terminamos el tan contento. Suele ser cariñoso y se ríe mucho durante el día, pero también se queja bastante si no está haciendo lo que el quiere en cada momento. Es muy exigente, y requiere tenerte todo el rato a su disposición, sino mal. Desde que aprendió a gritar es un sin vivir. Pero lo peor es con su padre, el se esfuerza en jugar con el, lo pasea, le da de comer. Es súper atento y cariñoso… si no estoy yo ni su abuelo se conforma bastante con el, pero sino le hace muchos desprecios. La profesora de la guardería nos dice que tenemos que poner límites pero aún no lo entiende. No sabemos que hacer, me da mucha pena por mi marido.

 
Respondido : 21/11/2023 1:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4703
Afamado Miembro
 

@elena12 hola Elena.

Gracias por tu respuesta.

Es cierto que los niños a medida que crecen y van cambiando y aprendiendo, pueden ir cambiando sus gustos, preferencias, etc. Es algo normal que haya ciertas temporadas que demande más a mamá y otras, que lo haga con papá. Es importante que no lo interpretéis como que está rechazando a su padre, ya que es algo que el niño no elige ni es consciente de ello. No es algo intencional.

Quizá en estos momentos se siente más tranquilo contigo o con su abuelo porque jugáis más con él o le dais más mimos, etc. 

En cuanto al tema del contacto físico, quizá podáis comentárselo al pediatra la próxima vez que vayáis para que lo tenga en cuenta y pueda explicaros por qué puede estar ocurriendo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/11/2023 10:37 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×