Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi hijo de 20 años

 Vida
(@vida)
Respuestas: 12
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Mi hijo dejó de estudiar en el instituto.  Pasó por repetir, empezar FP de base, nada mereció su esfuerzo, mecánica,  informática,  peluquería,  cocina. En principio todo le gustaba.  Después faltaba y mentía o iba a clase a estar sentado sin hacer nada. Por el tdah,  por el que tuvo tratamiento farmacológico y terapéutico hasta que cumplió los 18 y se negó a ir, le reconocieron un 35% de discapacidad.  Bueno, por eso y porque estuvo en un centro de menores haciendo un programa de convivencia para chicos con violencia ascendente intrafamiliar. Después de unos años de mentiras y exigencias, vivimos dos años separados, luego de los cuáles dice haber madurado y querer estudiar. Vuelta a las mentiras en cuantoaasistir a clase, presenté su currículum en varias empresas y entró en un centro especial de empleo, con horario de 7 a 14 hs. Lo llevé 4 días y le alquilé una habitación que le gustó para poder ir andando al trabajo. El 5° día ya no volvió a trabajar. Se mostró muy asombrado de mi reacción,  no era para tanto perder un trabajo. Cuando ya no tuvo dónde quedarse volvió a casa (entrando por la ventana). Unos días y ya estaba exigiendo cosas y despreciando mi forma de hacer las cosas. Decía estar muy arrepentido por dejar el trabajo así que encontré otro. Estaba muy contento, hablando de todo lo que haría cuando fuera ahorrando. Tres días y faltó.  Luego cuatro días con horas extra y diciendo que le era fácil y estaba contento. Y otra vez las mentiras. Ahora vive en una casa que le prestó mi madre para que no fuera a la calle. Yo no quiero ni verlo, estoy harta. Ignoro si hs vurlto a trabajar. No sé si ésto es compatible con algún trastorno. 

 
Respondido : 12/06/2024 2:01 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@vida hola.

Gracias por tu comentario.

Entiendo que la situación de tu hijo te preocupe. Parece que es una persona que no es constante con los objetivos que se propone y que tiende a frustrarse con facilidad. Imagino que necesita mucha motivación para poder hacer algo, pero luego le cuesta mantenerlo en el tiempo.

Por lo que dices, está diagnosticado de TDAH y esa podría ser una de las causas por las cuales le cuesta mantener aquello que se propone. 

¿Él está asistiendo a terapia psicológica?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 13/06/2024 1:42 pm
 Vida
(@vida)
Respuestas: 12
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola Vega, ahora mismo no va a terapia. Fue durante aproximadamente cinco años y también tomó medicación.  Pero no se le notaron cambios y cada vez ponía más excusas a la hora de ir. Cuando cumplió los 18 ya no hubo manera. El último psicólogo nos dijo que hasta que él no quiera, ningún terapeuta va a poder hacer algo. 

No sé,  conozco otros chicos con TDAH y no veo eso. Mi hijo parece que jugara en su contra y se enfadara porque ya no me creo sus mentiras.

 
Respondido : 13/06/2024 5:12 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@vida siento que la situación sea esta.

Imagino la impotencia que debes sentir en algunos momentos. Parece que tratas de ayudar a tu hijo en todo lo posible, pero que él no está preparado para recibir ayuda en estos momentos. Debe ser frustrante.

Creo que es bueno para ti que trates de protegerte y cuidarte. Es decir, que te quites de encima algunas responsabilidades que adquieres de cara a tu hijo para poder sentirte más tranquila y liberada.

Espero que él decida pedir ayuda cuando se sienta preparado y que pueda solucionar todos los asuntos que tiene pendientes.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/06/2024 11:57 am
 Vida
(@vida)
Respuestas: 12
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Gracias Vega, es justamente lo que pienso. Mis ansias por verlo "encaminado" no hace más que empeorar la situación. Necesitamos tiempo y tranquilidad.  Puede que él entienda que hay cosas que hace que no le funcionan, o quizás alguien tenga el don de hacerle reflexionar.  Pero, ahora mismo, yo no hago más que hacerme daño y no solucionar nada.

 
Respondido : 14/06/2024 2:17 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@vida hola de nuevo.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Cada persona tiene sus tiempos y sus ritmos. Quizá tu hijo necesite más tiempo.

Espero que puedas sentirte más tranquila muy pronto.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/06/2024 9:54 am
(@alibaba)
Respuestas: 272
Reputado Miembro
 

Aquí depende de cómo lo educaste desde niño, si le diste todo, lo consentiste, no le negaste nada, también cómo fue en la escuela desde la primaria, secundaria, preparatoria, el ambiente en que creció si fue con familia funcional o disfuncional, si vió problemas en casa, si tiene papá ausente porque no lo mencionas. No me parece muy normal el comportamiento de él y que le diagnostiquen TDAH cuando lo que necesitaba tu hijo era atención y amor.

Disculpa si te hablo así pero antes del diagnóstico psicológico o psiquiátrico, hay qué ver cómo fue educado el chico y aquí tienes qué ser muy sincera como mamá. ¿por qué miente tanto? ¿dónde lo aprendió? ¿por qué es tan inestable?

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 días por Alibaba
 
Respondido : 11/07/2024 3:40 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×