Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Memoria y shock

(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 
Si, quiero ser feliz y espero q mi esfuerzo valga la pena. Gracias 
 
    Las creencias si me siento identificado con ello. 
    Crecí con jaleos en casa (fuertísimas discusiones),  en unas edades tempranas y se prolongo durante bastantes años. Género fracaso académico en bachillerato, fui a formación profesional y genial alli... Eso se traduce a crecer con inseguridad,  miedos, autoestima baja...
Yo de adolescente carecía de habilidades sociales y se produjo como un bloqueo emocional (pensaba q no podía ser querido, eso se ha prolongado hasta hace poco tiempo), pese a tener alguna relación mi cabeza tenía eso muy en el fondo. (Tal vez sea distorsión cognitiva). Pero no ves la verdad (yo puedo ser querido perfectamente como cualquier ser humano, lo cual hace poco mi cabeza se ha empezado a dar cuenta)....
Al estar gordete de juventud, y carecer de habilidades sociales era muy retraído con las chicas, sobretodo las q me gustaban.
  Luego me entró una chica en una discoteca  y era muy feliz en mi relación, en el sexo genial.
 
   Después del shock ese ya no funcionaba bien yo en el sexo a veces si a veces no ... Genera ansiedad anticipatoria. 
 
Hay algo de base, como un miedo o una fobia, realmente es fobia (miedo irracional de algo).
 
 
Si q tengo esa creencia de es normal tener siempre relacciones plenas.... Y q la ereccion siempre ha de ser completa.
 
 
Pero q hay algo de base, como algún miedo en el subconsciente o algo.... No se ya, es una fobia, y como en casa han pasado millones de cosas malas en la adolescencia, yo en la adolescencia mientras tenía miedos en casa, tenía en la cabeza lo q cualquier adolescente ligar con chicas guapas.....
No se si la falta de habilidades sociales de juventud o que estuviera gordito hizo q nunca ligara nada. Pero cojí miedo a acercarme a una chica desconocida, y si tenía una amiga, el pensar q si la pido un beso me respondería mal o dejaría de ser mi amiga (muy en el fondo no pensaba q pudiera ser querido).
 
 
La creencia de q la ereccion siempre ha de ser completa si la tengo, y q he de funcionar perfectamente en el sexo sino una pareja me abandonará también la tengo.
La creencia de q sólo con la penetración se llega al orgasmo no tanto pero creo q hay q funcionar en la ereccion perfectamente.... Eso es lo q mi cabeza tiene. Q si no cumplo en la ereccion pues me abandonará la pareja o no me querrá .
 
 
Como superar esto???? 
Me afecta muchísimo a mi.
 
Respondido : 06/04/2023 5:32 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Respondido por: @quierosuperarlo

A ver..... Tengo dudas. No se cómo funciona la psique humana....

En un examen, se aprende al estudiarlo, pero si vas a la revisión del examen y te explican en lo q has fallado, eso te lo recordarás para mucho tiempo. Es  la memoria humana q es así....

 

Pero si tienes un shock o evento traumático, ejemplo estás cerca de darte un golpe con el coche 🚗 y en este instante por tu cabeza viene a la mente ideas (cosas). Tu mente asociará esas cosas a algo traumático?

Es decir si piensas en el trabajo o familia, puedes generar una fobia (recelo) en el subconsciente de algún modo?

Alguna información por favor ?

Algunos lo llaman anclas o puntos de referencia. Algo es más fácil de recordar cuando tiene interaccione que nos recuerdan ese algo.

Las asociaciones mentales son múltiples para favorecer la memoria. Un ejemplo "tonto" es cuando te quemaste por tomar mucho sol en la playa  a la que acudíste sin tu novia y en la línea 121 de transporte.

La historia humana está llena de conocimientos erróneos, de asociaciones mentales automáticas y un largo etc de disfunciones y de errores cognitivos. Errores tontos para una mente "no tan tonta" que trata de simplificar.

Tan importante es recordar como olvidar selectivamente (ya sea a voluntad en franjas de tiempo, ya sea mediante la simplificación del entorno, racionalizando los elementos superfluos o acompañantes).

Hacerlo nos viene bien a todos. Nos superamos constantemente en paz y serenidad.

 

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 07/04/2023 10:11 am
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Gracias por tu opinión.

 

Q opina está chica vega? Sería bueno saber su opinion.

 

Como superar esto???? 
Me afecta muchísimo a mi.
 
 
Respondido : 10/04/2023 7:35 am
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@jacobofe 

 

Ese ejemplo de tomar el sol en la playa. Claro la mente humana se acuerda más de lo malo q de lo bueno verdad? Y por eso nos marca , de lo mucho bueno q haya habido la mente ni se acuerda casi si no se refresca y lo malo al marcar pues prevalece más tiempo.

Deduzco q he de olvidar el mal pasado mío y centrarme en el futuro. Así sería? Viene a ser eso verdad?

Lo qe preocupa es como si hubiera algo subyacente. No ya un miedo, sino Una fobia me refiero. Hay algo q veo q está mal, pero no controlo (sin querer me paralizaba algo y las cosas no salían bien).

Como puedo superar eso?? Gracias por cualquier indicación.

 

 
Respondido : 10/04/2023 5:32 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@quierosuperarlo hola de nuevo.

Gracias por tus respuestas.

Veo que tienes diferentes creencias en cuanto al amor y el sexo que te pueden estar condicionando. Es bueno identificarlas e irlas desmontando poco a poco.

Una pareja no te querrá más si tienes más erecciones, por ejemplo. Tampoco ocurre nada malo si en alguna relación sexual no logras la erección plena, esto es algo natural. 

El ir poco a poco desmontando este tipo de creencias hará que te sientas menos presionado y puedas valorarte más.

En cuanto a la situación dura que vivías en casa, por supuesto que puede haberte condicionado y afectado en este sentido. Entiendo que tu autoestima estaba dañada y te costaba quererte y pensar que alguien podía quererte por cómo eres.

¿Qué imagen tienes actualmente sobre ti mismo? ¿Qué opinas sobre ti?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/04/2023 11:59 am
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 
Si. Existen creencias erróneas si. Realmente se me han inculcado algunas erróneas y luego se produjo un bloqueo emocional (yo como q mi mente no veia la realidad, yo podía deseado, ser querido y ser amado)....
En la adolescencia hubo muchos líos en mi casa (era como vivir en una guerra) y luego lo q me sucedió en el trabajo..... Y lo peor es q se ceba en esto de las relaciones 😭. Ya podía ser de otra cosa pero esa timidez, se convirtió en fobia y miedos irracionales en esto...
 
Realmente si no hay buenas erecciones existen chicas q no me querrán aunque yo sea un buen chico, tristemente lo veo así. Ojalá q sean comprensivas..... Pero es un inconveniente q dificulta una relación....
 
Actualmente al fallar en el sexo, como q maldigo lo q me ha sucedido y me acuerdo de ese triste pasado....
 
Hago deporte, y veo q es verdad, con deporte es mejor para el cuerpo, ejercicios de kegel para chicos, etc.... Veo claramente q es psicológico... Pero no lo estoy sacando.
Yo si q quiero ser feliz, te er una pareja yy ser feliz con ella, y si. Deseo tener relacciones sexuales plenas también (lo deseo de verás si).
 
Ahora tengo más autoestima, gracias al baile hace q gran parte de mi timidez se desvanecerá. Pero en el tema sexual pues.... He conseguido una caja de pastillas de esas.... Y eso da más optimismo.
 
Si q veo que muchas de las creencias w tenía eran falsas, pero aún así todavía no estoy funcionando en el sexo perfectamente (es fobia, me refiero q hay algo más q miedo....). A veces tengo ansiedad anticipatoria con una pareja nueva, de si funcionare o no....
 
Estoy desmontando miedos y falsas creencias. Pero todavía no estoy normal como otros chicos
 
Respondido : 13/04/2023 8:17 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@quierosuperarlo entiendo lo que dices.

Se trata de un trabajo que te llevará un tiempo. Pero poco a poco puedes ir retomando la confianza en ti mismo y ganando en seguridad.

Por otro lado, debes ir tratando de normalizar el error, el fallo, el no poder siempre con todo. Esto es algo humano. Habrá días que puedas mantener mejor la erección y otros que no. Debes tratar de quitarte presión en ese sentido y entender que esto es algo normal y natural que puede pasarle a cualquier persona.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 15/04/2023 11:44 am
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Co puedo retomar esa confianza en mí mismo? Superar esa indefensión aprendida por llamarlo de algún modo así?

Sobretodo, para ser como yo soy, como esi naturaleza y volver a ser un chico con confianza y seguridad. Q he de hacer? Exponerme a mis miedos o q hago exactamente? Algún consejo.....

Y sobretodo, como verán una pareja mi situación? Porque yo tal vez tenga distorsiones cognitivas o algo. Pero realmente pienso si una pareja lo comprenderá o no lo comprenderá?

 

Gracias por cualquier indicación

 

 
Respondido : 15/04/2023 5:51 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@quierosuperarlo hola.

Como dices, es bueno que vayas exponiéndote poco a poco a tus miedos. Esto hará que cada vez te sientas más confiado y puedas ir avanzando más.

Es importante, además, que no evites situaciones que te generen malestar como, por ejemplo, la interacción con una chica. Será a raíz de exponerte paulatinamente a estas situaciones cómo te verás más confiado y seguro de ti mismo.

Por otro lado, en una pareja debe haber comunicación y comprensión. Lo que a ti te ocurre en el ámbito sexual es algo muy común y que le ocurre a muchos hombres. Si la comunicación con tu pareja es fluida puedes explicarle lo que te ocurre y ver entre los dos de qué manera podrías sentirte más tranquilo o cómodo a la hora de tener relaciones sexuales.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 16/04/2023 10:24 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

Respondido por: @quierosuperarlo

Si .así es. Si no tengo pareja, no tengo presión de funcionar bien. 

 

En la adolescencia, Yo me paralizaba (fobia social, fobia específica), al ver a una chica maja q pudiera ser mi pareja, si esa chica tenía hijos o algo me daba igual, y no tenía ninguna ansiedad (es como miedo a volar o a conducir un coche o a lugares cerrados). Se llegó a producir un BLOQUEO EMOCIONAL, Yo pensaba q no podía ser querido, q si me acercaba a una chica me respondería mal... 

 

El pensar q sin funciono yo solo funcionare en el acto sexual pues hace q no funcione bien (ansiedad anticipatoria).

Nunca he recibido un comentario malo de mi en el sexo por una chica, pero si q es cierto q yo creo quedó fatal si no lo hago bien.

 

Yo desde el shock ese q tuve q pense q perdería todo lo q había conseguido y q no volvería a ser el mismo (también pensé q si perdía el trabajo no podría mantener a una familia propia).

 

Pero hubo temor en la relación social en la adolescencia. Como una indefensión aprendida (debido a los problemas domésticos muchas inseguridades y baja autoestima)

 

Yo he tenido ansiedad y situaciones q ahora NO EVITO, pero q hace algún tiempo evite (me expongo a mis miedos/ansiedad). Pero yo lo evitaba...

 

Ir a casa con una chica q conozco (debería de ir muy feliz por poder estar con una amiga). Pues tenia/tengo ansiedad de no funcionar, el pensar q si no lo hago la masturbó a ella pues da oxígeno, pero yo quiero tener una familia y ser feliz (miro a largo plazo y la ansiedad a largo plazo se incrementa). Estoy mejorando como puedo lo q puedo.

Tú vete anotando en el cuaderno de bitácora.

Determina tus rasgos de carácter. Tus creencias. Tus mecanismos mentales más habituales.

Pon en alguna parte los que te gusten. Los que les encuentres alguna utilidad. Y luego en otra parte los que te no te gusten bajo determinadas situaciones o entornos y que te gustaría cambiar.

Y a cambiarlos. Si fallas pues a revisar y seguir. Y por supuesto echa mano de todo el arsenal. Hay veces es que es preciso un observador externo.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 16/04/2023 11:55 am
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Me estoy exponiendo a mis inseguridades ( eliminando la fobia social). Hago preguntas y cosas las cuales hace años me daría mucho corte (a mi nunca se me enseñaron habilidades sociales).

Sobretodo mentalmente intento usar mi imaginación para superar esto, porque si estoy solo me masturbo bien, pero si tengo novia hasta yo solo masturbarme no es lo mismo (no me imagino igual me refiero) . Sin duda alguna es fobia social o fobia específica.

 

Intento eliminar la presión de cara a las relacciones, cambiar, sobretodo identificar las creencias erróneas y eliminarlas. Yo solo no es sencillo debido a q he crecido con esas creencias (jaleos en casa q hace q no veas las cosas reales, la autoestima baja y un etc....).

Algo mejor me veo pero.....

Yo por ahora me estoy exponiendo y exponiendo , cosas como hacer preguntas o consultas de cosas q hace años generaban ansiedad (tal vez pregunté a una chica por un lugar o por alguna cosa en la calle, o si estoy cerca de un monumento digo q si me puede tirar una foto..etc)

Pero el asunto sexual me preocupa, tengo una medio amiga, pero esto de explicar mi situación sexual de q fallo a veces (tal vez de demasiada importancia a la penetración o bien creo q ella dará importancia a esto).

No se como SUPERAR eso me refiero.

 

Los miedos a una mala respuesta al acércate a una chica, gracias al baile y ahora consultar cosas por la calle se mejora bastante (el baile ha hecho mucho mucho muchísimo). Pero en el tema sexual... Intento usar mi imaginación yo solo cuando me masturbo. Pero no sé exactamente como superarlo esto.

El miedo a una mala respuesta, gracias al baile y ahora a preguntar cosas sencillas por la calle se eliminan mucho. Pero el miedo a no cumplir en el tema sexual, exactamente como lo puedo eliminar?

Gracias por las indicaciones 

 
Respondido : 28/04/2023 3:30 pm
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Yo veo q es irracional. Realmente lo veo. Pero no lo superó.

No puede ser q un día funcione(yo solo o al despertarme me despierte erecciónado muchos días) y q en esos momentos tenga fallo en esto, veo claramente q es un tipo de miedo irracional o fobia. Lo veo pero no sé solucionarlo yo solo.

 

Veo tutoriales de internet y cosas para mejorar. Pero no sé cómo sacarlo del todo.

Gracias por cualquier indicación 

 
Respondido : 28/04/2023 3:37 pm
(@quierosuperarlo)
Respuestas: 33
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Es una fobia y es altamente limitante, yo no puedo tener una pareja y es algo q sueño y anheló muchísimo....

 
Respondido : 28/04/2023 3:42 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@quierosuperarlo hola.

Me alegro de que te vayas sintiendo mejor. Te animo a que continúes por este camino. Lo estás haciendo muy bien.

En cuanto a esta amiga que mencionas, no tienes por qué explicarle lo que te ocurre. Debes tratar de darle más naturalidad y normalidad al tema. No se trata de un problema grave que tengas o de una condición, se trata de algo que te ocurre a veces, como a la mayoría de los hombres. Esto no tiene por qué ser algo que menciones o que tengas que comunicarle a la persona con la que vayas a tener una relación sexual si no quieres hacerlo.

Debes tratar de restar mucha presión sobre ti y dejar de pedirte y exigirte tanto a ti mismo. Plantéate las relaciones sexuales como un momento de disfrute, sin expectativas y sin tener una guía de cómo hacer las cosas. Déjate llevar y disfruta, sin poner todo el peso sobre ti. Es algo de dos, no únicamente de uno. Cada relación sexual es única y diferente y no tienen por qué llevar siempre a la penetración, se pueden probar cosas diferentes que te hagan sentir más cómodo, etc.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 01/05/2023 11:57 am
Página 2 / 2
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×