Saltar al contenido
No quiero deprimirm...
 
Avisos
Limpiar todo

No quiero deprimirme.

(@lovely)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

 

Hola, últimamente me he sentido muy frustrada porque estoy viviendo bien, soy feliz, me siento amada por los que me rodean y siento que yo no les aporto lo mejor de mí, me estoy comenzando a sentir como una carga. En la casa no falta nada pero mi negocio no va bien y aunque no es económicamente necesario que trabaje, me siento mal por no aportar al hogar.

Mi pareja es mi soporte, me comprende cuando estoy así. Pero necesito hacer algo ya que no quiero ni caer en depresión ni ahuyentarlo a él, porque en ocasiones ni yo me aguanto del estrés que traigo. Soy de las personas que le dan mil vueltas al asunto, que piensa en todas las consecuencias posibles y provoca que me enoje, que ande mal.

En diciembre perdí a mi perrita, era como mi hija. Ella fue mi soporte emocional, mi compañera por 9 años. Y siento que desde que se fue me siento así, vacía. Aún le lloro, aún me duele.Tengo más mascotas, las amo, pero ella es incomparable.

Soy muy atenta y cariñosa, pero cuando me hundo en ese estrés, ansiedad, no sé qué es, no quiero ni vivir, no me siento merecedora de todo lo que tengo actualmente y sé que eso está mal. Ya después ando pidiendo disculpas por andar de mal genio por nada.

Qué puedo hacer? He pensado en conseguir un nuevo cachorro como mi perrita pero a la vez no quiero. Leer me relaja, pero a veces ni presto atención a lo que leo. También casi no salgo, antes tampoco pero me mude a un pueblo y todo está más cerca. Antes hasta para ir al mandado era una travesía y pues ahí "socializaba" más. Pasaba un par de horas fuera y ahora son cosas que hago en 20,30minutos...

También estoy durmiendo demasiado, entre 9 y 12hrs diarias. 

De antemano gracias!

 

 
Respondido : 21/03/2023 5:44 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4931
Miembro Ilustre
 

@lovely hola. Bienvenida al foro.

Gracias por expresar con nosotros cómo te sientes.

Veo que estás atravesando una etapa dura para ti. 

Entiendo que la situación de tu trabajo te preocupe y te genere estrés. ¿A qué te dedicas? ¿Qué aspecto es el que más te preocupa respecto a lo laboral?

Siento mucho el fallecimiento de tu perrita. Por lo que dices, ha sido una pérdida realmente dura para ti. Entiendo que sigues atravesando el proceso de duelo y que necesitas tiempo para poder superar esta gran pérdida.

Es importante que trates de retomar tu rutina y que vuelvas a hacer una vida normal en la medida de lo posible. Trata de respetar a diario los mismos horarios, trata de salir de casa todos los días, busca hacer algo que sea placentero para ti, expresa todo lo que sientes con alguien cercano y de confianza, etc.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/03/2023 9:53 am
Lovely reaccionó
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×