Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi hermano deja de hablarse por largos periodos de tiempo conmigo cuando discutimos

(@joseh87)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Vengo teniendo un problema con mi hermano recurrente, que es que a veces discutimos por tonterias y el se pone intratable.

Estaba con mi madre en la cocina, estabamos hablando y cuando llega mi hermano, escucha parte de la conversación y hace un comentario hacia mi ridiculizando mi gusto por la lectura (me gusta leer de psicologia y sobre conducta), ahi le recriminé que ese comentario es posiblemente producto de un pensamiento, actitud y comportamiento negativos (mal hecho por mi parte analizarle así), y esto para el fue un detonante, en un segundo apenas, se puso a gritarme como un loco diciendo que yo le ponia de mal humor, ante esa situacion yo no elevé el tono.

Ahora está conmigo que no quiere hablarse, si abro la puerta de su habitación me dice que ni se me ocurra entrar, y también sigue haciendo comentarios negativos hacia mi a veces.

¿Cómo debería tratar con mi hermano? Creo que la mejor opción será dejar de hablarme con el, pero temo esto aumente la tensión entre nosotros y en un momento dado lleguemos a las manos y se meta mi madre de por medio a separarnos y la acabemos tirando al suelo sin pretenderlo.

Otra pregunta, ¿ese enfado posterior de mi hermano y su negativa a tratar conmigo, guarda alguna relación con un comportamiento narcisista?

 
Respondido : 07/08/2023 5:51 pm
Elena Rubio
(@elena-rubio)
Respuestas: 117
Estimado Miembro
 

HOla @joseh87, bienvenido al foro y muchas gracias por compartir con nosotros lo que te está ocurriendo con tu hermano. 

Parece que tienes con tu hermano este problema de forma recurrente. ¿Siempre has ido así? ¿Cuántos años tenéis? Sería bueno tratar de hablar con él en algún momento en el que estéis bien los dos, y tratar de hacerle entender cómo te sientes tú con estas situaciones, y preguntarle a él cómo se siente, o qué le lleva a enfadarse de esa forma... aunque ignoro qué le lleva a actuar así. ¿Sólo es así contigo o tiene esos enfados tan bruscos con más personas? 

Está bien que evites en enfrentamiento físico, por proteger a tu madre, y también por protegeros a ambos, pero tal vez sí puedes explicarle que si te trata mal, tú tendrás que alejarte, en el caso de que querer arreglarlo por su parte. 

En cuanto al comportamiento narcisista, no me atrevería a catalogarlo sin conocer a tu hermano, sus circunstancias, etc. 

Espero que esto te sirva como empiece, pero no dudes en seguir contándonos cómo avanza tu situación. 

Te mando un saludo afectuoso

Elena Rubio. Psicóloga sanitaria Somos Psicología y Formación

 
Respondido : 08/08/2023 8:23 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×