Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

6 meses de relacion que no se como llevar

(@pedro87)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

    Gracias antes que nada por la oportunidad de postear aquí mi caso y a las futuras respuestas.

   Llevamos 6 meses de relación, viéndonos a diario y durmiendo juntos mínimo 4 veces en semana, bastante intenso.  
   Ella salió de una relacion de 14 años justo al conocerme, cambio uno por el otro, según me cuenta ya no dormían ni juntos desde hacia 1 año. 

   El se fue de la casa, y yo entre a su vida, fue duro al principio, dormíamos 4 días juntos a la semana pero el resto necesitaba espacio y pasarlos sola en su casa, para que la cosa fuera lenta y sentirse que tenia una vida aparte, con su independencia. Lo pasaba mal a menudo recordando y superando lo anterior, pero a los 3 4 meses, la cosa mejoro notablemente, hasta este sexto mes, donde se hundió, de un día para otro, coincidió con el inicio de su pre menopausia y su medico le dijo que seguramente tendría estrés y depresión.

  Después de 3 días notándola rara me dijo que teníamos que hablar y me dijo que no sabia si estaba preparada para algo tan serio, que lo ha dado todo sin ganas por no perderme, que me quiere y quiere tener algo pero le esta costando que vaya tan rápido, esos días que se pasa sola pensando en todo la hunden, aunque luego vuelva con fuerzas. Me dijo que lo hizo por mi, pero que sentía que no podía llevar ese ritmo mas tiempo, que quería seguir y nada ha cambiado y sigue queriéndome pero que necesita mas tiempo a solas, empezar a rehacer su vida nueva, sin convivir con nadie, en su trabajo nuevo, su casa nueva, su familia... que lo ha descuidado todo por que ha estado conmigo en una nube todo este tiempo. 

   Hemos pactado que no la buscaría, que seria ella quien tire del carro cuando le apetezca, y ahora mismo la relacion paso de hablar cada par de horas, a hablar 1 vez al día, y vernos dos días en semana.... 

  Y mientras yo y mi apego ansioso pasamos los días entre lloros, desesperación, y poniéndome en la peor situación posible, como para ir preparándome, mientras amigos y familiares me aconsejan que no lo haga, que espere... pero siendo realistas creo que las posibilidades de que se enfrié todo son muchas.
  Ella me dice que lo entiende y que decida yo si me compensa, por que no sabe lo que le pasa, ni como estar mejor....

Este debate ha sido modificado el hace 9 meses por pedro87
 
Respondido : 26/09/2023 6:26 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@pedro87 Hola Pedro.

Bienvenido al foro.

Muchas gracias por expresarte con nosotros.

Siento que estés pasando por esto. Imagino lo duro que estará siendo para ti enfrentarte a esta situación.

Creo que es positivo que ella se haya dado cuenta de sus necesidades y de lo que realmente quiere. Creo que es bueno por ella pero también por ti. Si vais a iniciar una relación de pareja, es bueno que sea desde una base sana, en la que ambos os encontréis bien y estéis seguros.

Quizá ella no pudo lidiar con el duelo de la ruptura con su ex pareja debido a que inició la relación contigo y no se permitió ese tiempo que necesitaba para afrontar lo ocurrido.

Entiendo que para ti sea una situación muy dolorosa y que estés asustado. Es importante que te apoyes en tus familiares y amigos en estos momentos. Sin embargo, creo que si podéis formar una relación debe ser desde esta base sana y sólida. Es posibles que tú ahora mismo estés preparado para una relación de pareja como la que estabais teniendo, pero ella no.

¿Qué piensas sobre esto?

Gracias.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/09/2023 11:54 am
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola Pedro,

Es una pena que te sientas así. Entiende que ella necesita espacio para sanar y superar el duelo de su pareja anterior. Eso no quiere decir que no te quiera o que no quiera estar contigo, solo quiere no mezclar las dos relaciones. Es importante que le digas lo que sientes y como te sientes con esas situación, intentad llevar una comunicación completa de como os encontráis cada uno para que ninguno se sienta mal.

Mucho ánimo Pedro, un abrazo

 
Respondido : 28/09/2023 8:26 am
 npl
(@npl)
Respuestas: 190
Estimado Miembro
 

@pedro87 es una situación un tanto complicada porque bueno, son 14 años de relación y eso es muuuuucho tiempo. Y por lo que dices, lo dejaron y al momento ya está con otro hombre o sea contigo? No es muy normal eso. Una de dos, o te ha estado utilizando y has sido un parche, o igual sí que le has gustado y sí que ha llegado a sentir cosas por ti pero se ha dado cuenta de que no está preparada para iniciar una nueva relación, cosa que en mi opinión es culpa suya porque debería habérselo pensado antes de meterte en su casa, antes de hacerte ilusiones, debería haberse dado un tiempo de tener una relación a tener otra o sea dejarlo con su pareja y al momento ya está contigo y después de tantos años de su otra relación pues no es para nada normal. Tú cuando la conociste ya sabías esto? Que lo acababa de dejar con su pareja de 14 años? Qué pensaste sobre ello? Porque yo no quisiera estar con alguien que acaba de salir de una relación. Claro que entiendo que tú te enamoraste de ella y no te importó, pero piénsalo bien, son 14 años los que han estado y obviamente de un día para otro eso no se supera, ella necesita tiempo y es lo normal. Lo que no veo para nada normal es el rollo que habéis tenido, porque ella te hizo ilusiones para que luego nada. De todas formas, veros dos veces por semana tampoco está tan mal, si seguís en comunicación es que algo le interesas. Yo creo que el problema es ese, que tú estabas muy ilusionado con ella y no te esperabas que te dijese que no estaba preparada, aunque como te he dicho antes, tú ya deberías haberte percatado de que algo iba mal, en el sentido de que conoces a una chica te dice que lleva tanto tiempo en una relación y no piensas nada al respecto? No piensas que lo normal es que tenga que pasar tiempo para que esté preparada? Y lo mismo ella, también debería haberse dado cuenta que dejar una relación y al momento estar con otro pues no es lo más adecuado, tiene que superar su duelo

 
Respondido : 29/09/2023 12:07 am
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

Ella viene de una ruptura en donde de repente se sintió sola y buscó llenar ese vacío contigo, de desahogo, por eso sólo fueron noches pero en el día quería llevar su vida sin tí. En esas condiciones ella no se enamoró de tí, quizás quiso buscar, reponer lo que perdió pero fue un impulso y cuando pasó tiempo y se dio cuenta que no estaba segura y ni sentía por tí. 

Es muy cruel que busque un clavo que saque a otro o te usen de rebote porque te ilusionan y te dejan como te dejaron, cuando te relaciones con alguien, asegúrate de que haya superado totalmente a un ex y no estén recién separadas porque eso pasa. 

 
Respondido : 30/09/2023 2:55 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@katuz @npl @alibaba gracias por vuestros comentarios de ayuda y apoyo en este hilo.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/10/2023 9:56 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×