Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ayuda estoy desesperado, falta de libido

(@blueboy98)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas tardes, ayuda estoy muy desesperado, hace una semana aprox tuve un problema de disfuncion erectil con mi pareja, posteriormente ese dia quede asustado y presionado, en la noche siguiente lo volvimos a intentar y todo salio bien, sin embargo dias posteriores de eso me empeze a sentir mal, tenia pensamientos como ¿y si ya no me gusta mi pareja? ¿Y si ya no me excita? Y asi fui perdiendo el libido hasta tal punto de no querer verla o estar con ella por temor a que no me viniera la ereccion, fui a un doctor y me dijo que me calmara que todo estaba bien y he hecho eso, actualmente ya tengo mejores erecciones y poco a poco me está volviendo el libido por mi pareja, sin embargo constantemente tengo que estar checando si sigo teniendo erecciones y sigo con ese miedo y nervios de que no las tenga, algun consejo? Tengo 21 años, algún consejo? Quiero volver a ser mi yo de antes, que sin pensarlo ni preocuparme me excitaba😞

 
Respondido : 03/03/2023 5:47 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@blueboy98 hola.

Bienvenido al foro.

Entiendo que esta situación te agobie. Sin embargo, entra dentro de la normalidad no conseguir la erección en algunas ocasiones. Esto no tiene nada de malo y se puede deber a diferentes factores: el cansancio, el ritmo de vida, el contexto de la relación sexual, el estado de ánimo, etc.

Es importante que trates de relajarte y no pensar que volverá a suceder. Es natural que pase de vez en cuando y esto no supone un problema. Entra dentro de la normalidad. Igual que no todos los días puedes rendir igual en el gimnasio, o tienes las mismas energías durante el día, por ejemplo.

Trata de evadir tu mente del pensamiento de que te volverá a suceder y no busques la causa, sencillamente puede pasar pero no supone un problema.

Si te centras en la idea de que tienes un problema esto puede ocasionar que te preocupe demasiado la situación y entonces puedas bloquearte más a nivel sexual.

Trata de hacer ejercicios de relajación antes de tener relaciones sexuales y ve poco a poco.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 04/03/2023 12:16 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×