Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ayuda urgente. No se que hacer

(@diegosot)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

La verdad no sé como empezar diciendo esto. Estoy demasiado preocupado por mi novia y no sé que hacer.

Empezamos a salir desde como julio del 2022, y al principio yo intentaba hacerla sentir entendida y siempre escucharla.

Ella me contó que tenía ansiedad, y que a veces le daban ataques de panico. Pasó el tiempo y la acompañaba para ayudarla cuando tenía ataques, lo cuál no era problema para mi porque me alivaba saber que la podía ayudar. Pasó el tiempo y fue empeorando su ansiedad, yo le dije que pidiera ayuda. Hasta que un día me dí cuenta de que se autolesionaba y tenías cortes en las muñecas, le insistí mucho en que pidiera ayuda y la dije que podía contar conmigo para hacerlo y que la iba a apoyar. La apoyé durante mucho tiempo hasta que pidió un psicologo a su mamá, pero no se lo dió, yo le dije que insistiera que su salud era prioridad, y le ofrecí que yo hablara con su madre porque de verdad era algo muy grave, y no me dejó hacerlo. Pasó el tiempo y seguí con ella, pero al parecer solo sufría cada vez más y más. Seguía cortandose para liberar sus sentimientos y yo estaba realmente muy preocupado. No quería dejarla porque sabía que si lo hacía solo iba a ser peor y no se iba a solucionar nada. Continuamos juntos y me contaba que estaba realmente cansada, que quería dejar de vivir. Sabía que no podía simplemente dejar las cosas así y le insistí en que yo hablara con su mamá, pero me dijo que no, que si lo hacía me iba a dejar o se iba a matar. En este punto yo no sabía que hacer, no podía dejarla pero tampoco ayudarla, hasta que un día por mensaje me contó que intentó suicidarse cortandose las venas. Y estuve a punto de enviarle el mensaje a su madre para que le diera la ayuda, pero tenía miedo de que si lo hacía me iba a dejar o se iba a suicidar. El principal problema ahora es que yo salí del colegio antes que ella, y me mudé de ciudad donde está mi universidad. Ahora mismo ni siquiera puedo estar con ella fisicamente y sé que al menos ha intentado suicidarse unas 3 veces. De verdad quiero ayudarla pero no sé que hacer, tampoco puedo dejarla y si la pierdo yo no tendré más ganas de seguir viviendo porque ella es muy importante para mi. Solo quiero que esté bien.

 
Respondido : 17/03/2023 2:30 am
(@diegosot)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Además de esto. Me dijo que iba a intentar seguir viviendo pero que no me prometía estar por mucho más tiempo.

 
Respondido : 17/03/2023 2:31 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@diegosot hola Diego.

Gracias por participar en el foro.

Siento mucho que tu pareja esté pasando por una situación tan difícil. Imagino lo duro que estará siendo para ti.

Veo que has tratado de ayudarla de todas las maneras posibles y en todo lo que has podido. Sin embargo, hay veces que no podemos ayudar más a otra persona si esta no nos deja. 

Entiendo que su familia se ha enterado de sus intentos de suicidio. ¿Es así? Si no es así, debes hablar con su madre y comentarle lo ocurrido, pese a que esto pueda enfadar a tu pareja. Está en peligro y debes avisar a alguien que conviva con ella para que pueda implementar las medidas correspondientes. Es importante que pida ayuda psicológica y psiquiátrica y que su familia esté al corriente de los intentos de suicidio y de los pensamientos autolíticos que tiene.

Entiendo que este papel es muy duro para ti y que es una situación que no es fácil de gestionar. ¿Te estás apoyando en alguien cercano en estos momentos?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 17/03/2023 11:54 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×