Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Chica depresiva y problema con el novio

(@karouao)
Respuestas: 2
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Llevo una relación de año y medio y hemos tenido varias peleas ultimamente por mi culpa. Sufro de depresión desde hace 10 años y dos veces que me han internado. Las quejas de mi pareja es que siente que me tomo mal todo, que no puede decirme nada que me lo tomo para mal o un comentario y ya estoy a la defensiva y cuando le he dicho como puede ser una manera de decirme las cosas pues no le parece, dice que por que el tiene que cambiar como dice las cosas si es solo un comentario y que me lo tome asi pero se hace muy dificil por mi depresión no tomarmelo para mal y con el paso de dias y peleas como no voy a pensar que es todo mi culpa y que estoy haciendo todo mal cuando el de alguna manera siempre lo hace ver asi, que tengo que hacer, no siento que sea justo algunas situaciones pero si digo algo siempre termina siendo mi culpa, siempre soy yo la que actua mal... estoy cansada y decirle que se ponga en mi lugar tampoco ayuda.

 
Respondido : 21/06/2023 6:51 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4518
Afamado Miembro
 

@karouao hola.

Bienvenida al foro. Gracias por dejarnos tu comentario y abrirte con nosotros.

Entiendo lo frustrante que debe ser para ti expresarle a tu pareja cómo te sientes y que no te llegue a comprender. Lo cierto es que entiendo que para él sea difícil ponerse en tu lugar y comprender por qué te tomas así ese tipo de comentarios, ya que es algo que él no vive. 

Sin embargo, creo que estás haciendo bien en decirle de qué manera puede dirigirse a ti para que tú no te sientas ofendida o dañada. Es bueno que le plantees alternativas.

¿Con qué te conecta cuando él te hace ese tipo de comentarios? ¿Qué sientes cuando los recibes?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/06/2023 10:06 am
(@alibaba)
Respuestas: 239
Reputado Miembro
 

Bueno ¿y es verdad que te lo tomas a mal? ¿cómo reaccionas? también debes ver tu reacción. Cuando hay peleas es porque las dos partes participan, si tú también levantas la voz, discutes, la manera en que dices las cosas y el otro se exhalta es un ir y venir. Cuando suceda tranquilízate y no caigas en sus discusiones, dejen la cantaleta, si uno se tranquiliza, el otro también porque si tú también estás a la defensiva, pues nunca van acabar de pelear, sé que hay cosas que molestan de la pareja pero hay maneras de decirlo y si tú te muestras defensiva y le reclamas o se lo dices de malas maneras y peor si se dicen palabras ofensivas, obvio que él también y nunca van acabar, aquí es que los dos se tranquilicen y no se sobre exhalten.

Si tú ves que es una situación que te afecta debido a tu depresión y no te tranquilizas, si no hay paz, termínalo porque está afectando tu salud emocional y te va a doler la cabeza o a él y después vienen las enfermedades cardiovasculares y todo por no parar una situación a tiempo.

 
Respondido : 21/06/2023 6:45 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×