Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Cometí infidelidad fuera de la relación? Debería contarlo?

(@danielito12)
Respuestas: 12
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hace 2-3 meses, cometí el error de rozar con mi p*ne la pierna de otra en un antro, como 15 segundos. Estaba borracho, no había vuelto con mi ex pero si estabamos hablando para volver, y nos prometimos no meternos con nadie, o avisar en el peor de los casos. No le conté porque ella ya no quería volver y no quería hacerle daño pues le afectaría mucho, pero de todas maneras yo si tenía las ganas de al menos conversar y ver si podíamos volver, pues le quería mucho. No me di cuenta que era un error hasta días después, no pensé que lo sería, hasta que entré en razón y dije hice algo muy malo. Sinceramente, me carcome la culpa y no sé si decirle o no, se que me liberaría pero... no quiero hacerle daño. A ella le afectan mucho este tipo de cosas. No deseo regresar ni nada, es solo que, de alguna manera está persona es especial y siento que fallé haciendo, aunque sea pequeño, lo que hice. Pero si me incómoda puesto que a ella le afectan muuucho estás cosas, como que la destruyen.

Se que es algo muy pequeño en el acto, pero me afecta mucho 1. porque teníamos el acuerdo (decía que no nos involucrariamos con otros, eso incluía enviar fotos, coquetear, y ya las cosas mayores como besos y sexo), y 2.porque a ella la conozco, le afectan mucho estás cosas y queda mal, casi destruida.  Ya me pasó que le conté antes de mi pasado y le hizo mal, y no solo con eso. Entonces por esas 2 razones me culpo, y la culpa que tengo. Estamos separados y terminó mal al punto que no alcanzamos ni a despedirnos, me tiene rencor. Han pasado 2 meses de eso, y le enviaré una carta para despedirme, para intentar amenar las cosas pero no para volver, es lo de menos. Entonces ahí no se si deba decirle. Siempre he intentado ser sincero y cumplir mi palabra, y siento que no solo no la cumplí, si no que sé que lo hice siendo que a ella le dolería mucho saber algo así. En el momento el alcohol me quito lucidez supongo, yo creo....

Ps: Nosotros eramos ex hace 8 meses, y estabamos "probando" para ver si volver. Siempre dicen "cuentale y termina" , pero no entiendo porque contarle si terminamos, al final es solo daño. O quizá si deba contar, no sé. Entiendo que tengo culpa ahora pero, evité hacerle daño. No sé que es moralmente más correcto y solo siento culpa de no haber sido sincero, o más bien de haber hecho eso.Entonces debería contarle o no?Y como lidio con la culpa?

Este debate ha sido modificado el hace 6 meses 3 veces por Danielito12
 
Respondido : 06/01/2024 8:55 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@danielito12 hola Daniel.

Gracias por contarnos lo que ha sucedido.

Entiendo que cuando ocurrió esto con otra chica, no eráis pareja. ¿Verdad?

Lo que ocurrió, ¿fue con el consentimiento de la otra chica?

Entiendo que al estar desinhibido por haber bebido no pudiste controlar del todo lo que hacías. Sin embargo, es algo positivo que veas que no fue adecuado si tenías un compromiso con otra persona.

¿Crees que te ayudaría contarle a ella lo que pasó? ¿Crees que a ella le ayudaría?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 08/01/2024 12:06 pm
 Ivy
(@ivy)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

No le cuentes, no le hagas más daño

Pero alejate de ella, bloqueala , déjala en visto 

Ella entenderá con tus acciones que no la quieres y se alejara. Si la quieres de verdad, déjala ser feliz con alguien que la quiera de verdad . No la lastimes más , porque no todas las mujeres son fuertes en soportar una infidelidad

A mí me dolió mucho , y a mi tía sigue años deprimida . 

 
Respondido : 10/01/2024 6:23 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@ivy te agradezco mucho que les des orientación a Daniel.

Gracias por leer el hilo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/01/2024 7:26 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×