Saltar al contenido
¿Cómo entrarle? ¿Có...
 
Avisos
Limpiar todo

¿Cómo entrarle? ¿Cómo no volver a decepcionarme? ¿Cómo romper el ciclo?

(@filemondos)
Respuestas: 35
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

¡Hola a todos! Llevo ya un tiempo que no escribo en este foro, he estado con algunas cuestiones que me han mantenido ocupado. Pero últimamente he tenido algunas cuestiones que me llevaron a volver acá. Escribo la primera entrada al respecto de ellas.

Sí, es sobre el tema sobre el cual más suelo escribir acá: mi incapacidad para conseguir pareja romántica o sexual. Empezaré diciendo que, por este y muchos más temas, he estado yendo al psicólogo, ahora con mucha más frecuencia -voy al menos dos veces al mes. El hombre es un crack, eso ha de reconocerse. Gracias a él, he logrado develar mucho no solo sobre este tema, sino sobre muchos más.

¿El problema? Cuánto más develo, MUCHO más descubro que falta por develar. Es como una hidra: si le cortas una cabeza, le salen otras dos. En concreto, voy a lo siguiente: mi terapeuta me ha dicho algo clave, que también he oído en la sabiduría popular, pero él me ha logrado hacerlo entender de una mucho mejor manera: no intentar establecer una conexión con una mujer desde una evidente intención de querer tener algo con ella, sea romántico o simplemente sexual. Una amiga, con la que también hablo mucho de este tema, lo puso en otros terminos: no intentar entablar una relación desde la necesidad, ya que, o no sucederá (como ha sido mi caso hasta ahora), o, si se da, será una relación codependiente.

Luego de pensarlo, decidí hacer una pequeña introspección, que ya he hecho antes, pero no con estas herramientas, no bajo este "marco teórico", y detecté un patrón: siempre que me enamoro de alguien, así lo intente ocultar (y he conseguido ocultarlo muy bien en los últimos años), no solo lo hago en poco tiempo, sino que no tardo mucho en tener idealizada a esa persona cuando apenas acabo de conocerla. Es decir, veo a alguien que me gusta y me meto en la cabeza que quisiera que fuera mi novia, como queriendo saltar a la conclusión sin pasar por el proceso -proceso que, además, de acuerdo a lo que he conversado con mi terapeuta, así como con algunos amigos, (o, por lo menos, lo que he interpretado de él), debería darse de forma espontánea, sin pretensión alguna. De hecho, también volví a acordarme que, recientemente, he tenido coqueteos con algunas chicas -dos de ellas muy jóvenes, de apenas 18 años (yo tengo 31), que han sido espontáneos, es decir, yo solo les coqueteo por tomarles el pelo, sin intención alguna, y es ahí cuando fluye. Pero no logro lo mismo cuando la persona realmente me gusta, y es lo que sucede en este momento con una chica (a quien mencioné en mi último comentario, en otra entrada de otra persona que yo comenté). Es como dice el meme "dime "x cosa" sin decirme "x cosa". (ej.: Dime que nunca has trabajado sin decirme que nunca has trabajado). Siento que con estos avances románticos y sexuales pasa lo mismo: irlos haciendo tipo "decirle que me gusta sin decirle que me gusta", pero eso es lo que, por alguna razón, no logro. No sé si sea simple y llana mala suerte de no dar con alguien que no conecta conmigo (y las pocas veces que lo he hecho, que yo pueda confirmar que la chica siente algo por mí, que las cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos, me he terminado autosaboteando, e incluso a una de ellas de plano la ignoré, eso último fue hace ya años), o si soy yo el que no sabe comunicar el sentimiento romántico y/o el deseo sexual.

Con mi amiga especulábamos que mi problema podría ser que estoy intentando entablar relaciones desde la necesidad. En este caso, desde la necesidad de suplir una carencia afectiva. Como ya he comentado antes, pasé mi infancia y adolescencia en medio del matoneo o "bullying" y el rechazo social, por lo que, me he dado cuenta de que, a pesar de que he aprendido a disimularlo, busco mucha aceptación social (y he conseguido bastante, y muy buena, últimamente, debo admitirlo). Por lo que, mi amiga y yo hipotetizábamos que, probablemente, no solo busco tener pareja, sino que busco lograrlo rápido, con tal de reforzar al máximo esa valoración externa.

Naturalmente, ese patrón me ha llevado, o eso creo yo, a mostarme "needy" ante las chicas a las que me acerco, que, al percibir eso, se resguardan y, en ese aspecto, se apartan. Eso resulta en una tremenda frustración que me hace acelerarme más y buscar más y más rápido tal relación, solo para el mismo resultado. Y, si le sumamos el hecho de que el paso de los años acrecenta todavía más la frustración, esto empeora. Al punto de que he comenzado a pensar en resignarme y, sencillamente, pasar el resto de mi vida cogiendo con prostitutas.

Finalmente, recuerdo que, hace casi ya dos años, cuando ingresé a este foro, leí el comentario de un hombre de 58 años (ha de tener 60 si aun vive, considerando que, según su testimonio, tiene VIH) que comentaba que nunca en su vida logró tener una pareja, que siempre intentó acercarse, de forma infructuosa, a las mujeres buscando el mismo resultado que yo, y obteniendo el mismo resultado que yo, quedando reducido a coger solo con trabajadoras sexuales (razón por la que terminó infectado). También veo el caso de otro amigo -del que en una ocasión hablé en el foro, por cierto- que, con un par de años más que yo, también ha carecido de vida conyugal y su único sexo ha sido también con "mercenarias" (como yo llamo "afectuosamente" a las prostitutas). Desde entonces, temo profundamente correr el mismo destino.

Así que busco romper ese maldito ciclo.

Un saludo.

 
Respondido : 28/09/2023 5:51 am
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola Filemondos,

Parece que tienes claro cuales son tus principales problemas, lo que te puedo decir es que hace poco escuchando hablar a una psicóloga, Claudia Nicolasa, comentó que puede que tengas problemas que no sabías que tenías y que van saliendo como una hydra, comentaba que para superar estos problemas, debes atravesarlos y sentirlos, sin eso los problemas están dormidos pero siguen estando. Por lo que yo veo vas por el buen camino.

Mucho ánimo y espero que puedas acabar con la Hydra pronto 🙂

 
Respondido : 28/09/2023 10:42 am
Filemondos reaccionó
(@filemondos)
Respuestas: 35
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

@katuz Hola Katuz, muchas gracias por tus palabras, son muy alentadoras. Un saludo.

 
Respondido : 28/09/2023 3:01 pm
(@alibaba)
Respuestas: 269
Reputado Miembro
 

Si ya tienes detectado el problema ¿entonces por qué no lo cambias y pones de tu parte?

Si eres muy fácil de enamorarte y te gusta una y otra y otra, también ellas ven que no es en serio y te repelen, te huyen y como te enganchas, no te das la oportunidad de conocerlas y que te conozcan porque las asustas y te aburrirías fácil.

Si ya tienes detectado tu problema, cambia ya. 

 
Respondido : 30/09/2023 3:02 am
 Ivy
(@ivy)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

Tu solo hablas a las bonitas seguro, por eso dices que solo las ves como pareja y te bloqueas con las chicas. Has intentado ser amiga de una gorda? No, seguro . Eso jamás!! Una gorda es fea! Solo me interesan las bonitas 

 

Ay ese cuento de que no las ven como parejas en una gran mentira que eso te dicen para tapar sus intenciones. No te creas ese cuento. Los hombres van a la caza, y saben de eso muy bien. Y hay chicas que lo saben también solo que con algunos feos se hacen las sonsas porque no les cae o son feos, pero con otros atracan a la primera salida. Nunca te preguntaste el Proque se da eso? Porque se da los famosos choques y fugas? Ese cuento que no ven como pareja a una fémina es una gran mentira. 

 

Si fuera así, se me acercarían aunque sea a decirme hola. Pero ni eso me dicen, me ignoran y solo saludan a las bonitas , porque crees que los hombres no saludan a las gordas pero si a las bonitas? Tu crees que porque solo quieren ser amigos de las bonitas? No seas ingenuo y despierta ya!

 

Eres feo!! Esa es tu realidad!! Por eso no te atracan las chicas!! A ti te costará el doble a menos que tengas dinero para impresionarlas. Ese señor de 60 no lo atracan por feo y seguro es tímido peor PS. Si eres feo usa los chistes, bromas. Esa es tu arma 

 
Respondido : 30/09/2023 11:27 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4893
Miembro Ilustre
 

@filemondos hola.

Gracias por hablarnos de todo esto.

Te felicito por el gran trabajo terapéutico que estás llevando a cabo acompañado por tu psicólogo. Además, parece que logras ir llegando a la raíz del problema y que cada vez comprendes mejor el origen de tus dificultades.

Esto es muy positivo debido a que, de esta manera, puedes comenzar a hacer cambios. 

¿Has hablado con tu psicólogo de cómo acercarte a la chica que te gusta ahora?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/10/2023 10:19 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×