Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Como reparar mi relación

(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola a todos,

Escribo aquí mi historia porque necesito hablar y pedir ayuda. Mi novio es un hombre de 31 años yo también tengo esa edad. Nosotros tenemos una relación de 6 años y vivimos juntos hace 3 años. Nuestra relación siempre ha sido buena, hemos tenido altibajos pero nada tan difícil como hasta ahora.

Hace como un año surgió la oportunidad de rentarle una casa a mis padres que nos ayudaría a ahorrar dinero. Nosotros felices aceptamos, la casa necesitaba reparaciones para que pudieramos vivir bien y nosotros estábamos de acuerdo en eso. Antes de pasarnos a vivir nosotros pedimos un contrato pero mis papás no nos dieron uno porque éramos familia y no insistí. Nosotros nos pasamos a vivir ahí, hablamos con mis papás de los arreglos y ellos nos dijeron que si noso podíamos hacer los arreglos, ellos no nos cobrarían la renta además mencionaron que querían heredarme la casa.

Mi novio asumió los costos de las reparaciones sin problema y arreglamos la casa para que fuera perfecta para nosotros haciendo cambios adicionales. Él estaba tranquilo de que no tendría que pagar alquiler por años pensando que todo lo que había pagado estaba cubierto. Él me dijo que yo fuera pagándole a él los arreglos poco a poco y yo estuve de acuerdo. Sin embargo poco a poco fui dejando de hacerlo y siendo inconsistente.

Mis papás empezaron a preguntarme que cuando empezaríamos a pagar el alquiler y demás. Yo pensando en ayudarlos empecé a pagar el alquiler sin decirle a mi novio. Él empezó a presionar para que la casa estuviera a mi nombre y demás yo al final no les dije nada a mis papás porque no quería ser abusiva.

En varias ocasiones mi novio señalo que era mala administrando el dinero que él no comprendía porque nunca tenía dinero y demás. Yo me sentía mal cuando me hacía esos comentarios y trataba de explicar algunos gastos.

Hace poco vimos en Reddit la historia de una mujer muy similar a la nuestra y que ella se sentía derrotada y demás. Nosotros hablando del tema surgió nuevamente el tema del dinero y él me decía que no entendía porque yo nunca tenía dinero que mis gastos no cuadraban y que él quería ayudarme si yo se lo permitía. Yo le enseñe los gastos que yo tenía y le comenté que pagaba la renta. Él se molesto y me dijo que porque pagaba renta si nosotros habíamos hecho varios arreglos y que estábamos cubiertos por años.

Él se molesto tanto que me dijo que básicamente ya no quería la relación yo trate de explicarle que yo estaba pagando el alquiler con la idea de que nos dieran el bendito contrato. Él me dijo que la única forma de arreglar la situación era que tenía que hablar con mis papás inmediatamente, pedir el contrato y que él quería que mi papá y yo le pagaríamos el dinero invertido.

Yo hablé con mis papás ellos se comprometieron con el tema del contrato y mi papá me dijo que la inversión no podía cubrirla sin vender la casa, cosa que no es lo que yo quiero. Mis papás inclusive me dijeron que podríamos ir los 3 al abogado y hablar todo poner cláusulas que indiquen que la casa llegará a ser mía y demás.

Yo llegue a la casa muy feliz pensando en que el problema se había solucionado. Pero para cuando llegue él había salido. Yo esperé por horas casi hasta las 11pm y él no llegaba. Me puse a revisar las cámaras para ver si decía o veía algo y entre los videos vi que él tomo bolsos con ropa me imagino que para unos días y los puso en el carro antes de irse.

No llego a dormir y sinceramente no se que hacer siento que ya lo perdí. Ustedes creen que si lo llamo se solucione o ya no hay vuelta atras?

 
Respondido : 19/08/2023 11:29 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon hola.

Bienvenida al foro.

Muchas gracias por expresarte con nosotros.

Siento que hayáis tenido que pasar por esta situación tan complicada. Creo que tú has tenido que estar en medio de las dos partes y comprendo que habrá sido una situación muy complicada para ti.

Has tratado de hacerlo lo mejor posible tratando de que ninguna de las partes se sintiera mal e intentando resolver todo de la mejor manera.

Parece que tu pareja se ha sentido engañado o quizá no esperaba este tipo de reacción por parte de tus padres. Quizá necesite un tiempo para calmarse y poder hablar del tema. Creo que tampoco es justo para ti que él se vaya sin decírtelo y sin explicarte que necesita un tiempo.

¿Habéis logrado hablar en estos días?

¿Cómo te sientes?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/08/2023 10:09 am
(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola gracias por escuchar y contestar,

Mi novio volvió el domingo hablamos y decidimos darnos un período d prueba para ver si realmente queremos estar juntos o no, decidimos q para Marzo del otro año si él todavía no confía en mí o no quiere seguir la relación vamos a terminar y cada quien x su lado. Hablamos del tema d finanzas también y llegamos a acuerdos sobre cosas q podemos pagar juntos y demás.

Hablamos con mis papás y nos dieron un contrato de renta y ellos s encargarán de los arreglos y demás lo cual nos dio paz.

Pero me gustaría saber como trabajar para reconstruir la confianza en mi relación?

 
Respondido : 23/08/2023 6:25 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon hola.

Gracias por responder.

Me alegro mucho de que hayáis podido hablar y dejar las cosas más claras. Es muy positivo que hayáis podido llegar a acuerdos entre vosotros y, también, con tus padres.

Espero que estos meses logréis entenderos y fortalecer la relación poco a poco.

La confianza en la pareja se trabaja en el día a día a través de la convivencia, los gestos, la comunicación, las muestras de afecto, la expresión emocional con el otro, etc. Es algo que debéis ir trabajando y reforzando día tras día.

Ve contándonos cómo va todo y cómo te encuentras.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/08/2023 11:48 am
Katemoon reaccionó
(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega yo siento q el problema de la confianza viene arraigado al hecho dq yo no mencioné q yo empecé a pagar alquiler a mis papás. El verdadero problema q nosotros hemos tenido desde q vivimos juntos siempre ha sido el dinero y la limpieza de la casa. Mi salario es inferior al de él y a veces es díficil dividir los gastos a la mitad porque yo me quedo sin dinero. El tema de las tareas del hogar siempre ha sido un problemita porqué o él hace todo o yo hago todo, no hemos encontrado un punto medio donde podamos distribuir las tareas equitativamente sin pelear.

Mi plan ahora es acomodarme económicamente y pagarle lo invertido ya y cuando tenga más controlado esa parte, volver a evaluar el tema de la limpieza equitativa.

 
Respondido : 30/08/2023 2:10 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon hola. Gracias por responder.

Es muy positivo que tengas tan identificado dónde está el problema y en qué puntos tenéis que tratar de llevar a un acuerdo.

Veo que el tema económico va estando más claro y que podéis llegar a un acuerdo respecto al mismo.

En cuanto a la limpieza, es algo que podéis abordar creando un cuadrante en el que distribuyáis las tareas domésticas por días o semanas y viendo de qué se puede encargar cada uno de vosotros. Espero que podáis llevarlo a cabo pronto y os funcione.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 30/08/2023 9:44 am
Katemoon reaccionó
(@alibaba)
Respuestas: 272
Reputado Miembro
 

Yo creo que el problema no es tanto que se repartan la limpieza, el problema es que no saben comunicarse empezando con tú al principio le ocultaste el pago de la renta y ahora la discutiera se la limpieza, hablen sin levantarse la voz y lleguen a un acuerdo, si uno quiere hacer todo, pues el otro haga otra cosa como lavar la ropa, aquí el problema es cómo se comunican. 

 
Respondido : 30/08/2023 5:01 pm
(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@alibaba yo inicialmente no pensé q pagar el alquiler fuera un problema pero yo entiendo q fue error mío x asumir cosas y eso daño la confianza. Yo siento q si hay problemas d comunicación y confianza pero estamos tratando d arreglando gracias x contestar

 
Respondido : 31/08/2023 6:18 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon gracias por tus respuestas.

Veo que os estáis esforzando mucho para que la comunicación entre vosotros sea más fluida y no haya malentendidos.

Ve contándonos cómo os va en este sentido.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/09/2023 9:31 am
(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola m perdí unos meses pero siento q la relación va bien sin embargo sigo sintiéndome dividida entre mi familia (papás, abuela y hermanos) y mi pareja. Es complicado manejar ese tema ya q mi abuela ha comentado cosas desagradables d mi novio y mis mascotas x teléfono y él ha escuchado sin querer. Yo entiendo totalmente la molestia d él y x eso no lo hw presionado para q visite a mi familia. A la vez yo m he distanciado un poco ya q no veo interés d ellos más allá del pago del alquiler. Como puedo balancear la relación d mi familia y mi pareja?

 
Respondido : 20/11/2023 6:31 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon hola.

Me alegro mucho de que la situación haya mejorado y que la relación de pareja se encuentre en un buen momento.

Como bien dices, quizá tu pareja necesite más tiempo para poder acercarse a tu familia, y viceversa.

¿Crees que ambas partes están haciendo un esfuerzo para que la relación mejore y haya un acercamiento?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/11/2023 10:53 am
(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Honestamente no creo q ninguna d las partes entienda como me siento. Por un lado mi novio esta dolido por toda la situación del alquiler y mi abuela habló mal d él loq empeoró la situación porque mi novio no quiere verla algo que yo entiendo y respeto. Por otro lado siento que desde que me mude de la casa de mis papás ellos se alejaron y solo se acercan cuando necesitan algo, un ejemplo claro es que desde que me pase a mi casa actual hace año y medio sólo han venido a mi casa una vez y fue por insistencia mía.

 
Respondido : 22/11/2023 5:18 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon hola.

Debe ser duro no sentirte comprendida por ninguna de las dos partes. Esto te generará una sensación de incomprensión y de impotencia. ¿Es así?

En este sentido, a pesar de que ellos no puedan entenderte, quizá puedan hacer un esfuerzo por el simple hecho de que tú se lo estás pidiendo y es algo que para ti es importante. 

¿Qué tipo de relación te gustaría que hubiera entre ellos? ¿Qué aspectos podrían hacer que tú te sintieras más tranquila con esta situación?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/11/2023 10:49 am
(@katemoon)
Respuestas: 9
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Me siento un poco dividida e incomprendida, por un lado, mis papás no entienden que yo me siento abandonada y me harta tener que estar rogando para que hagan lo mínimo. Siempre hay miles de excusas para no venir a visitarme, y siempre esperan que yo vaya a visitarlos como si la distancia no fuera la misma para todos. Es frustrante que cada que alguien escucha el arreglo de la casa y lo ven injusto, mis papás digan que necesitan el dinero y por eso lo hacen, pero a otros inquilinos que no son familiares son mucho más flexibles y despreocupados que como son conmigo. Por otro lado, tengo a mi novio que no entiende por qué acepto un trato pésimo de mis papás y sigo volviendo como perro faldero, además que no entiende como si planean heredarme la casa no lo hacen de una vez.

Hay momentos donde me siento ahogada por la situación, siento que nadie escucha lo que digo o simplemente no les importa herirme.

 
Respondido : 23/11/2023 2:15 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4972
Miembro Ilustre
 

@katemoon entiendo que te sientas así. Debe ser una situación realmente desagradable para ti.

Siento que estés pasando por esto.

¿Crees que tus padres no van a visitarte para evitar encontrarse con tu pareja? 

¿Os habéis planteado quedar en algún lugar intermedio para que os resulte más cómodo a todos?

Entiendo que a tu pareja le cueste entender la situación con tus padres, pero debe comprender que es una situación difícil de manejar para ti.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/11/2023 10:59 am
Página 1 / 2
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×