Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Creo que mi mujer me maltrata psicológicamente

Super
(@hantonio)
Respuestas: 3
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas noches.

Supongo que poco habrá que se pueda hacer con mi problema que no sea cortar por lo sano, pero no obstante, expongo mi caso. Llevo con mi mujer nueve años de convivencia y cinco de ellos casado. Siempre he pensado que mi esposa era una buena persona, aunque con un carácter bastante fuerte. Yo vivo en su casa y me encuentro en una situación bastante desfavorecida en muchos aspectos. Estoy jubilado por enfermedad desde hace diez años y ella trabaja en una importante empresa y su sueldo es más del doble que el mío. Como digo, vivo en su casa y no solo eso, yo, por mi enfermedad no puedo conducir y además vivo en un pueblo que no es mi ciudad natal, por lo que, a pesar de que llevo aquí casi una década, no tengo amistades fuertes cerca mía. Durante mucho tiempo hemos estado bastante bien, nos queríamos y hacíamos muchas cosas juntos. Teníamos los problemas normales de pareja, alguno un poco más fuerte que otros, pero íbamos bien. Sin embargo, hace unos meses empezó a actuar de forma diferente conmigo. Empezó a mantenerse distante, fría y sobre todo a reprocharme cosas sin parar. Cuando he intentado hablarlo con ella me ha dicho que está agotada, que está cansada de tener que estar diciendo siempre lo que tenemos que hacer, que no tengo iniciativa y que además no hago las cosas como ella me dice que hay que hacerlas. Esto está derivando en un auténtico quebradero de cabeza para mí porque apenas me habla, me ignora y, por ejemplo, muchas veces sale sola sin mí cuando ella sabe que yo no puedo hacer nada sin coche y no conduzco y vivimos en una casa en una ubanización apartada. Además de todo esto se enfada con facilidad, me grita, me falta el respeto, me insulta y ha habido veces que he visto en su cara que le encantaría agredirme. Yo siempre he sabido de sus problemas de ira, pero siempre he dicho que mi mujer era más que todo eso. Ahora no estoy tan seguro. Se enfada por nada, me dice que no me soporta y algunas veces tira cosas violentamente en el suelo o contra la pared. Yo creo que la realidad es que ya no está enamorada de mí. Incluso ha llegado a decirme que no le gusto físicamente. Sin embargo, a pesar de todo esto y de tener ella la sartén por el mango, no me dice que me vaya de su casa. Me trata como a un perro, en serio, pero dice que no quiere que me vaya. Es verdad que soy poco resolutivo y que no tengo mucha iniciativa, pero tengo otras muchas cosas que antes le encantaban y que ahora parecen no servir de nada. Yo estoy planteándome ya irme de aquí, aunque tenga que volver a casa de mi madre, porque me siento fatal y mi autoestima está por los suelos. Y esa es la historia. ¿Algún consejo?

 
Respondido : 19/07/2023 9:55 pm
(@alma-destruida)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

Hola pues creo que tienes toda la razón, si puedes irte a casa de tu madre mejor, yo estoy en una situación algo similar pero sin la agresividad y esas cosas.

Porque deberías irte? ( Se que es muy fácil decirlo y hacerlo es otra cosa)

1 - Tal vez os venga bien pasar un tiempo separados y ella reflexione sobre vuestra situación de pareja y después mejoren las cosas, si es que tú quieres continuar.

2 - Puede que ya no esté enamorada o le atrae o está enamorada de otro y quiere hacer que seas tú el que se vaya así ella no tendrá la culpa, por eso te dice cosas feas como que no le gustas físicamente, nose si tú enfermedad te permite hacer ejercicio, pero si puedes apúntate a un gimnasio no por ella sino para sentirte mejor, yo llevo unos meses y noto mi cambio es cierto que a veces nos dejamos un poco.

 

Hay gente como a mi mujer que no es suficiente con ser buena persona y hacer todo lo posible por la relación, tienes que ser un dios perfecto que pueda ser imperfecto en lo que esa persona quiere, nose si me explico.

Espero que te empieces a sentir mejor y si tienes necesidad cuéntanos cualquier novedad.

Fuerza y saludos.

 
Respondido : 20/07/2023 4:16 pm
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

En primera jamás debes permitir esos maltratos ¿por qué se los permites? ¿por qué te quedas callado? no significa que te pongas a discutir, si no que a poner altos, tal vez ella está desesperada por la situación o por el hecho de ganar más y creerse más autosuficiente te humilla y sobaja, no comprende tu situación y por lo tanto en vez de apoyarte, de pensar que lo que saquen es para los dos, para el hogar te humilla y ha afectado tu valor como hombre, ser humano y tu autoestima, algo tiene que se desquita contigo o le subió la soberbia. No esperes a que ella te corra, por el bien tuyo, valor propio y salud mental y emocional debes irte ¿qué esperas?

Eso no es tener carácter fuerte, el gritar, humillar, el creerse más autosuficiente que tú, el creerse el cuento del empoderamiento femenino no es tener carácter, el ser grosero e irrespetuoso al contrario es mostrar su debilidad. Si tú tienes una entrada aunque sea baja y un techo a dónde llegar, mejor vete y pídele el divorcio, a ver qué hace ella.

 
Respondido : 21/07/2023 6:56 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@hantonio hola.

Bienvenido al foro.

Muchas gracias por contarnos tu situación.

Siento mucho que estés pasando por todo esto. Lo cierto es que no mereces ese tipo de trato y nadie debería tratarte de esta manera.

Es posible que ella ya no se sienta bien dentro de la pareja o que tenga algún problema a nivel personal que esté haciendo que se comporte de esa manera contigo. Sin embargo, esto no justifica su trato hacia ti y es algo que no mereces.

Debes tratar de ponerle límites y hacerle entender que no puede tratarte de esa manera. Si ella necesita algo diferente de la relación o no quiere continuar con ella, es su responsabilidad decirlo y abordar el tema.

Quizá el mantenerte alejado de ella durante una temporada pueda ayudarte a sentirte más tranquilo y protegido y poder plantearte hacia dónde reconducir la situación.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/07/2023 10:41 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@alma-destruida @alibaba gracias por vuestros comentarios de apoyo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 22/07/2023 10:42 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×