Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Creo que mi pareja (hoy ex) tiene filofobia y no se que hacer

 Rg81
(@rg81)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenos días,

Hace 10 meses conocí a una mujer y ambos teníamos la intención de iniciar una relación. A los dos meses, cuando todo iba genial, ella se desconecto y me dijo que se había dado cuenta de que no quería una relación estable y que lo sentía pero debía dejarlo. A las dos semanas volvió a contactar conmigo, porque habíamos acabado de forma muy cordial, y el caso es que aún era pronto y yo tampoco tenía claro que tipo de relación quería por lo que seguimos viéndonos sin pretensiones de tener una relación.

Con los meses, todo seguía yendo genial, y los sentimientos fueron apareciendo y ahora mismo la quiero mucho. Ella seguía recalcando que no quería una relación y quizá me auto engañé, porque cuando estaba con ella y no estando con ella (porque hablábamos a diario) todo su lenguaje me decía que los sentimientos suyos eran los mismos.

Hace dos meses decidí decirle lo que estaba sintiendo y ella salió huyendo, literalmente, pero hemos seguido viéndonos y me ha acabado confesando que también me quiere mucho, aunque siempre le ha costado mucho hablar de sus sentimientos. Finalmente hace dos semanas tuvimos el tercer episodio de estas características, en el que parecía que nos acercábamos muchísimo y volvió a desaparecer. Quedé para hablar con ella, después de investigar que podría estar pasando y la dije que entendía lo que estaba pasando, que quería esta con ella y que tendría la paciencia que hiciera falta, pero que tenía que querer y no podía salir corriendo cada vez que se sintiera así y que deberíamos hablarlo e irlo solucionando poco a poco. Ella me dijo que me quería mucho, que no quería dejar de verme pero que no estaba segura de si iniciar ese proceso porque la generaba mucha ansiedad. Ese día pasamos un día genial, no recuerdo un día malo con ella, porque sus 3 huidas han sido por whatsapp, pero juntos jamás hemos discutido y siempre hemos estado genial. Pues bien, ese fue el último día que nos vimos. Estuvo una semana un poco desconectada y acabó diciéndome, también por whatsapp, que lo sentía mucho, que me quería mucho, que lo había intentado, pero que no estaba lista y que continuara sin ella, que no podía soportar ver que me estaba haciendo daño.

El tema es que, por la relación que hemos tenido, que ha sido de plena sinceridad por parte de ambos, y por lo que he sentido y me ha transmitido ella, se que esto último es cierto y me cuesta mucho aceptar que queriéndonos tanto no encontremos la forma de intentarlo. He pensado proponerle ir a terapia, sin expectativas, con la intención de que supere esos miedos y explorar si podemos estar juntos (los miedos vienen por la ruptura con su exmarido hace años, que la machacó psicológicamente porque es un narcisista de libro, que esto no lo había aclarado). Mis dudas es que no se si es buena idea o no. Por un lado no quiero continuar sin ella y me da mucha rabia no poder explorar nuestra relación, pero ya llevamos varios días de contacto 0 y no quiero proponérselo si eso la va a hacer más daño y si es así prefiero dejarla ir aunque no sea lo que quiero. Por otro lado, creo que estos miedos la están afectando en otras relaciones, como con sus hijos, y se que son superiores a ella y que sin ayuda va a seguir igual, por lo que creo que necesita ir a un especialista que la de herramientas y creo que si accediera podríamos matar dos pájaros de un tiro y la vendría genial para su vida en general. Pero estoy muy confuso y no se como actuar.

Si me podéis dar algún consejo os lo agradecería mucho.

 
Respondido : 05/10/2023 7:45 am
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola!

Lamento que estés en esta montaña rusa de emociones. Imagino que estará siendo muy duro para ti.

Por lo que comentas, la chica si que tiene interés en ti pero le da miedo hacerte daño debido a sus miedos. Sin duda es una situación complicada, pero tu que es lo que quieres hacer? Quieres trabajar para arreglar esa situación? Si la respuesta es sí, mándale ese mensaje y juntos intentad crear un plan para poder hacer vuestra relación más llevadera. En caso de que ella no este preparada, respeta su decisión y apóyate en amigos y familiares para superar tu duelo.

Mucho ánimo! Un abrazo 

 
Respondido : 05/10/2023 9:40 am
 Rg81
(@rg81)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

@katuz Muchas gracias por tu respuesta. 

 

Por supuesto que quiero trabajar en que supere esos miedos porque es una mujer maravillosa. Y se que ella quiere superarlos también porque de hecho comenzamos a vernos porque quería tener una relación y ha evolucionado mucho en estos meses hasta llegar a hablar de sus sentimientos y de pelear contra sus miedos. Pero la única forma de pelear que tiene es sufrirlos e intentar continuar, pero a medida que va sintiendo más vienen con más frecuencia, que es lo que nos ha pasado este último mes y medio.

Y yo me encuentro en una situación que no se como actuar, porque no quiero presionar en absoluto, pero siento que incluso decirla esto la mete presión porque piensa que me está haciendo daño en esos momentos. Entonces me cuesta encontrar ese equilibrio, porque quiero estar con ella, pero fundamentalmente quiero que esté bien y si pensara que dejándola ir estaría bien lo haría con todo el dolor de mi corazón, pero siento que eso tampoco es lo correcto porque se va a quedar con el problema y es una mujer para la cual el amor y sus relaciones personales son importantísimas y está renunciando a ellas por este problema.

Gracias de nuevo,

Un abrazo!

 
Respondido : 05/10/2023 10:09 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×