Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Desconfianza hacia los hombres

(@ana-delgado)
Respuestas: 24
Miembro de Confianza
Iniciador del tema
 

Tengo 33 años y nunca he tenido pareja y ahora no sé si tenerla porque siento una desconfianza enorme hacia los hombres. La mayoría, sobre todo los de las sociedades de Latinoamérica me parecen unos cretinos, unos infelices machistas podridos de ego que creen que solo quieren barbies o máquinas de hijos. Además, en mi entorno he visto muchos casos de relaciones tormentosas y las relaciones de las mujeres de mi familia no han terminado bien. Aclaro que soy heterosexual, además, nada quiere decir que las mujeres sean mejores. Tengo un miedo terrible a sufrir en una relación, por eso casi no interactúo, solo en las redes sociales porque allí tengo la opción de bloquear a cualquiera. Pienso que es muy difícil encontrar un hombre magnánimo que sepa respetar y valorar a las mujeres y que estos solo existen en los cuentos de hadas.

Este debate ha sido modificado el hace 3 meses 2 veces por Ana Delgado
 
Respondido : 08/01/2024 11:42 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@ana-delgado hola de nuevo Ana.

Gracias por explicarnos cómo te sientes.

Entiendo lo que dices. Es normal que tengas cierta desconfianza y miedo a tener una relación de pareja, cuando las relaciones que has tenido a tu alrededor han sido tormentosas o no han tenido un bien final. Siento que sea así.

Comprendo ese miedo que te genera comenzar un vínculo con otra persona. Sin embargo, no todas las relaciones son iguales ni todas las personas actúan de la misma manera. También existen relaciones de pareja sanas, que se basan en el respeto, el cuidado y el cariño.

Actualmente, ¿hay alguien que te guste o te genere interés?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/01/2024 11:25 am
 Ivy
(@ivy)
Respuestas: 127
Estimado Miembro
 

Me recuerdas a mi 

Yo tuve mi primera pareja a los 28 años pero cuando veía telenovelas , tenía miedo que me suceda algo así , pensé que llegaría a matar si alguien me fuera infiel con una amiga todavía . Y mi ex me engaño y lo supere creo , si siento mucha tristeza porque di todo en la relación, arriesgue muchas cosas por el y me pagó mal . Pero toda esa ira que sentía , me dedicaba a las manualidades y las señoras hablaban de sus hijos y poco a poco lo supere . Antes de tener pareja pensé que me moriría si me pasará algo así, pero paso y no me morí . Si sufrí mucho pero quién no sufre en este mundo? El dolor es parte del crecimiento, quien no sufre aún no ha vivido. Y bueno ahora que ya pasó lo peor , pues pienso en volver a enamorarme de otro chico . No sé, creo que soy soñadora y pienso aún que existe hombres buenos como yo . 

Pienso que si no has tenido pareja eres una persona buena o bueno que no le gusta hacer daño . Yo grite fuerte cuando confirme de la infidelidad. Así como en las películas, cuando gritan si desahogo . Pero el dolor pasará y serás más fuerte 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Ivy
 
Respondido : 10/01/2024 6:11 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@ivy hola.

Gracias por compartir tu experiencia. Creo que le resultará muy útil.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/01/2024 7:22 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×