Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Empezando muy poco a poco una relacion

(@carlos1989)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Buenos días, me llamo Carlos y me gustaría que me aconsejaran con algo que me esta sucediendo y que no se como gestionarlo emocionalmente.

El caso es que el verano pasado, conocí a una chica en un box donde hacemos ejercicio los sábados. Yo hablaba mucho con ella, pero en principio solo la veía como una amiga.  

Dos meses después, ella me empezó a escribir por whatsapp y empezamos a quedar a solas fuera del box. Yo empecé a tener sentimientos hacia ella y en la tercera cita la abrace y la bese. Cuando lo hice yo la notaba muy cómoda y la besé más veces durante la cita. A partir de ese día, se empezó a mostrar mas distante conmigo y me era muy difícil quedar con ella, por lo que solo nos veíamos en el box como si nada hubiera pasado y seguimos hablando como si nada. Pero a mi sentimentalmente me estaba haciendo polvo porque me sentía muy confundido por todo, así que dejé pasar un poco el tiempo hasta que un mes después ya hablé con ella sobre el tema.

Le dije que a mi me gustaba y que quería seguir quedando con ella y poco a poco ir avanzando si es reciproco, pero ella me dijo que era un chico fenomenal, que le da miedo estropear nuestra amistad y que hace poco lo dejo con su novio y no se ve preparada para una relación (Supongo que cortarían por verano, pero no lo sé). Yo le dije a continuación, que yo quiero que ella este bien y que le valoro mucho como persona, nuestra amistad y que no permitiría que eso se estropeara, que tal vez no hemos conocido en un momento incorrecto. Ella para terminar me dijo que soy un chico muy especial para ella y que el tiempo lo cura todo, que con el paso del tiempo las cosas se ponen en su sitio. Todo esto paso sobre Enero de 2023.

A partir de aquí, acepte su amistad y solo nos veíamos para entrenar. Pero en Junio empezó a mostrar de nuevo interés, a ser mas cariñosa conmigo y venia a entrenar más conmigo. Hace dos semanas quedamos de nuevo a solas para ir a la piscina y ella empezó a juguetear conmigo en un plan mas sexual hasta que la volví a besar de nuevo y ella me lo acepto.

Ese día me acuerdo de irme a casa con una sensación de vacío ya que no sabia si realmente esto era reciproco ya que no me decía nada al respecto. Por lo que hable con ella cuando nos volvimos a ver y la dije que yo tenia muy claro que quería estar con ella, pero que me sentía muy confuso con su comportamiento. Ella me dijo que si le gustaba y que quería intentarlo conmigo pero que tenia miedo por si pasaba algo. Entonces me dijo que quería ir poco a poco y que no quería que nuestros amigos supiesen nada de momento, cosa que no me agradó pero acepte.

El domingo fuimos nuevamente a la piscina y estuvimos muy bien la verdad, pero siento que yo estoy dando mucho mas que ella es decir, soy yo el que le besa, le abraza, le cojo de la mano y por su lado veo pocos signos de cariño, me besa igual una vez y ya.

He quedado con ella este miércoles para entrenar pero estoy muy rallado con todo esto. Por whatsapp le hablo pero es muy cortante y si no la escribo no me escribe para ver que tal estoy. No sé, me da la sensación que me quiere tener ahí pero que no sabe lo que quiere y a mi me esta haciendo daño.

Llevamos una semana realmente desde que hablamos de estar juntos e ir poco a poco y puede ser que este exagerando las cosas y que esto sea normal al principio en una relación en la que se quiere ir muy poco a poco, por lo que os agradecería consejo para saber como debería actuar, pensar y no dejarme llevar por impulsos.

Gracias.

 
Respondido : 25/07/2023 8:27 am
(@kasrand)
Respuestas: 5
Miembro Activo
 

Hola Carlos. Yo te diría que estés tranquilo de momento. Una semana es muy poco tiempo. Dentro de un mes podrás sacar mejores conclusiones.

Lo de mantenerlo en secreto no lo veo raro. Ambos tenéis conocidos en común y os veis semanalmente en el box, así que no es raro que el primer mes o dos mes lo prefiera llevar con discreción para que no se comente mucho o por si algo sale mal.

Lo de que no te escriba si no le escribes, me da pena, al final siempre hay alguien más ilusionado que el otro 🙁 pero no todo el mundo es igual con las tecnologías. Hay gente a la que le encanta estar todo el día conectado, y gente como yo que me lo dejo en casa muchas veces y no le hago ni caso.

Si te ha dicho de llevarlo en secreto de momento, yo le propondría algún plan distinto, en el que no estéis rodeados de la gente que normalmente os rodea, para que pueda ser más natural. No sé si le gustará la naturaleza pero una excursión puede ser un buen plan, o simplemente quedar para cenar.

Mucha suerte!

 
Respondido : 25/07/2023 2:36 pm
(@alma-destruida)
Respuestas: 31
Miembro Eminente
 

Hola Carlos,

Yo veo una relación normal y corriente.

Creo que ella no ha superado el dolor de la relación anterior, por eso quiere ir poco a poco y sea cortante por WhatsApp depende la persona pero también puede ser por qué no lo ha superado.

Me parece perfecto el plan de ladrando una cita en un lugar que nadie os conozca, puede que actúe totalmente diferente y te haga sentir muy bien o que actúe como hasta ahora pero no debes preocuparte.

Dale el tiempo que necesite, permanece a su lado y tú actúa natural y si algo le molesta ya te lo hará saber pero no te rayes.

Es muy bonito lo que estás viviendo anímate.

Fuerza.

 
Respondido : 25/07/2023 10:25 pm
(@alibaba)
Respuestas: 272
Reputado Miembro
 

Ella te tanteó para que le volvieras a decir y hablaras con ella, buena estrategia aplicó, despúes se da la oportunidad pero quiere ir poco a poco y te muestra escazo interés, Carlos esa chica o aun extraña al ex o tiene miedo de continuar su vida con otra persona lo cual no está segura, te dice que sí pero va lento y no te lo demuestra, esa chica aún no siente por tí pero tampoco la vas a forzar o presionar. Si ella se dio la oportunidad y va a ser recíproco no está correspondiendo, cuando de verdad le gustas a una persona y quiere estar contigo, estaría al pendiente de tí, te mensajearía, te preguntaría cómo estás, no sería cortante, no te tratara a secas pues y si tú no estás conforme, háblalo con justa razón, cuando las cosas son lo son o nada y si ella no puede corresponder lo mejor es que terminen y deje de jugar contigo o tenerte en la incertidumbre, así de fácil y claro.

 
Respondido : 26/07/2023 12:33 am
(@carlos1989)
Respuestas: 22
Miembro Eminente
Iniciador del tema
 

Gracias por vuestras respuestas.

Al final hable con ella y me dijo que le estaba agobiando, que de momento no quiere relaciones seria, que necesita su espacio, que le da miedo comprometerse y que ahora mismo su prioridad es ella. Hace ya 1 año que lo dejo con su ex.

Cuando hable con ella hace una semana, me dijo que si quería estar conmigo y avanzar poco a poco hacia una relacion. Tal vez debo dejar que la cosas vayan surgiendo sin presiones.

Esta mañana me escribió y me dijo que no me agobiara y que dejara fluir las cosas porque forzándolas no van a salir.

Me tocara tener paciencia y ver hasta donde llega esto.

 
Respondido : 27/07/2023 1:11 pm
(@alibaba)
Respuestas: 272
Reputado Miembro
 

Al mejor entendedor... Lo que te resta hacer es dejarle su tiempo y para mí con eso te dijo que no quiere nada contigo. Lo mejor es que tú digas tu vida, tu camino y dejar que ella supere su situación. 

 
Respondido : 27/07/2023 7:34 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@carlos1989 hola Carlos.

Gracias por tus comentarios.

Entiendo cómo te sientes. Parece que ella necesita ir a otro ritmo más lento. 

Quizá tú estés más preparado para tener una relación en estos momentos que ella. Ve poco a poco viendo cómo evoluciona la relación y trata de no presionarte pensando cuál es el siguiente paso. Lo importante es que ambos os sintáis a gusto y que disfrutéis de estar el uno con el otro.

Ve contándonos cómo te sientes.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 28/07/2023 11:40 am
(@adelaida)
Respuestas: 30
Miembro Eminente
 

@carlos1989 asegurate q no tiene a otro, porque en su dia yo actue asi con una persona y el ir poco a poco y ser distante era xq tenia a otro chico.

 
Respondido : 02/09/2023 7:58 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×