@bluesimon bienvenido al foro.
Gracias por tus comentarios.
En este foro encontrarás a muchas personas que pasan por situaciones similares a la tuya.
Espero que puedas encontrar apoyo y buenos consejos y orientaciones. Te animo a que sigas contándonos cómo va todo.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
Hola.
@dsprd Me alegra escuchar eso de que "te empieza a resbalar". Es un primer paso para salir del pozo, te deseo que sigas poco a poco por ese camino.
Indiana que tu amigo te haya quitado los permisos de Telegram, qué raro ¿no?, a lo mejor es que se ha asustado y quiere alejarse para no comerse tampoco la cabeza. No sé, a ver cómo evoluciona estos días, si sigue a más o recula.
@bluesimon Bienvenido a este foro.
No sientas vergüenza, todo lo que cuentas es algo que en mayor o menor medida nos ha pasado a todos los que estamos en este foro y a miles de personas en el mundo.
Estas sensaciones nunca se sabe cuándo empiezan, es algo poco a poco y cuando te das cuenta ya estás atrapado.
dsprd te ha dado un consejo estupendo, si tu compañero es soltero ¿por qué no vas a intentarlo?, así saldrás de dudas que puedan destrozarte por dentro
Yo también intenté el mindfulness pero se necesita mucha fuerza de voluntad y lamentablemente yo carezco de ella, pero a los que les funciona dicen que es muy buena.
@ivy claro que leemos tus post, es más me gusta esa seguridad que tienes al decir "se que algún día me olvidaré de el", envidio esa fuerza de voluntad y seguridad en tí misma.
Gracias a todos por leernos y escribir vuestras sensaciones.
@pasar muchas gracias por responder y aconsejar a los demás.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
@vega, @pasar, @ivy, @dsprd, muchas gracias por escucharme y por vuestras palabras. De verdad que me ha hecho mucho bien, os lo agradezco.
Tenéis razón todos, @pasar, con el consejo que me dais. Vamos a ver si lo reflexiono un poco y veo cómo abordar el asunto, porque hace mucho que no sentía algo así tan profundo y lleva mucho tiempo el tema. Soy muy cagueta y encima súper reflexivo, nada lanzado en estas cosas, pero es que me apetece y todos me habéis dicho un poco lo mismo.
Os entiendo cuando habláis de esa montaña rusa de emociones, yo llevo así estas dos semanas. Este finde ha sido como de ánimo bajo y hoy en cambio otra vez subidón, deseando ahora que llegue el lunes, es increíble. Hoy es que encima cuando ha llegado (yo siempre estoy ocupado en una cosa con gente cuando llega) me ha saludado con un guiño. Fijaros qué bobada, pues en el estado que estoy, bua, ha sido como increíble, llevo todo el día acordándome de ese saludo. Luego ya nada más, claro, como siempre, pero no sé, hoy va y justo me saluda así. Que no significa nada, lo tengo claro, pero creo encima que es majete. Me ha gustado mogollón ese gesto, pero mucho mucho.
Pero eso, alguno comentabais que vuestro estado emocional dependa de yo qué sé, que te manden un whatsapp, pues es una mierda, sinceramente. Yo la verdad quiero que se me pase esto. Además que también reconozco que ha bajado mi rendimiento en el trabajo, el día que he estado mal porque no le ponía ganas y el día que estoy por las nubes pues por eso mismo. Así que quiero pensarlo bien y actuar porque es que creo que esto de por sí solo no se me va a pasar, como decías, @ivy.
Lo del mindfulness la verdad que está bien, @pasar. Yo tampoco he logrado pasar mucho a la práctica, que es lo importante, pero sí que en el curso que hice la teoría me caló mucho y entendí que te puede ayudar a controlar emociones. Es mucho de controlar que la mente no haga películas de todo por sí sola y sufras por cosas que únicamente te imaginas, que a mí me pasa mucho. Me gustaría tener esa capacidad, por eso decía lo del mindfulness, pero yo también a la hora de la verdad pues no me gusta esforzarme en el trabajo que supone disciplinarte para eso. Pero bueno, yo quería decir que intentemos no quedarnos ahí obsesionados con estas cosas, o al menos no todo el día. Intentar llevar vida sana y no estar pendiente del móvil todo el rato de si te escribe o no te escribe esa persona, ¿sabes?
Bueno, a ver si yo os puedo decir algo de vuestras cosas en algún momento, sé que muchas situaciones vuestras son complicadas por el tema de tener una pareja, y yo aquí contando esto que reconozco que tiene una solución fácil. Pero es que para mí ahora mismo es un mundo. Así que gracias de nuevo.
@bluesimon gracias por contestar a los comentarios. Te lo agradezco mucho.
Entiendo que compares tu situación con las de otros usuarios del foro y que sientas que es más fácil, pero lo cierto es que ninguna situación es más fácil o difícil que otra. Lo importante es cómo te haga sentir y, ahora mismo, esta situación está haciendo que sufras y estés preocupado. Por tanto, es importante.
Ve contándonos cómo te sientes y qué va ocurriendo.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
Un saludo a todos.
Encontré este hilo buscando desahogarme, porque en lo particular no me siento para nada bien.
Les contaré simple y consiso: estoy en mis 30, casado con casi 10 de años de relación, y hace poco descubrí que me atrae una compañera de trabajo.
Por qué me siento mal? La he pensado mucho en estos días y me agobia, porque también tengo una buena relación con mi esposa. No tengo crisis en mi relación, ni tampoco crisis en el sexo. Y me atormenta saber que todo va bien en mi hogar y al conversar hace poco con mi compañera de trabajo sentí taquicardia, sudoración, mariposeo. Tuve reacciones físicas y tiene los rasgos físicos que me atraen de las mujeres.
Hablo con ella de momentos. No la tengo en redes sociales ni chateo con ella. Tampoco salimos. Incluso soy cuidadosos con mi forma de abordarla y de permitir que me aborde, hay distancia. Y ella no ha mostrado nada, estoy seguro que no le gusto. Yo sólo he reaccionado a su presencia, a esos gestos y formas femeninas que me dejan pensando que es alguien interesante, aparte de bella.
He leído que varios han pasado por momentos terribles pero también describen la adrenalina del contacto con sus compañeros. En mi caso me estoy sintiendo muy mal. Me culpo, me juzgo, porque me parece terrible sentirme así cuando tengo mucho amor en mi hogar.
Gracias por leerme y les mantendré al tanto.
Felicidad para todos
@quiron gracias por unirte a este hilo.
Entiendo que la situación es complicada. Sin embargo, parece que tienes claro que quieres continuar la relación con tu mujer.
Es normal que sintamos atracción por otras personas que no sean nuestra pareja. Esto es algo natural. No debes juzgarte o machacarte por ello.
A pesar de que te guste, estás manteniendo las distancias y actuando de manera correcta.
Espero que leer otros comentarios de este hilo te pueda ayudar.
Ve contándonos cómo te sientes.
Un abrazo.
Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
@vega Muchas gracias por responder. Te doy actualizaciones de cómo me he sentido.
He logrado identificar que a pesar de ya haber tenido tiempo interacuando con mi compañera de trabajo, ha sido hace días donde sentí que algo me pasaba porque perdí el sueño y siempre la tenía en el pensamiento. Si bien su atractivo me genera reacciones, en líneas generales no puedo decir que siento felicidad o júbilo. Y no es por ella, porque hasta ahora veo que es una persona amable y de buen trato, es por mí. Yo en algún momento como que he idealizado su imagen de mujer seductora e interesante. Y lo que ha sido mi tormento es el juicio que me hago al sentir esto sin necesidad de sentirlo, porque como expliqué anteriormente, tengo todo en mi hogar.
Desahogarme me ha hecho sentir mejor, y creo que lo estoy llevando bien. No es parte de mí en estos momentos ser un impulsivo, mas bien sigo en mi línea de respeto con la debida prudencia. Incluso he estado en constante autoevaluación para encontrar paz sin culparme.
Más allá de ver esta situación como una oportunidad de aventura, lo veo como un síntoma de que algo está ocurriendo con mis emociones y sentimientos, y sobre eso quiero trabajar.
Gracias por leerme.
@Bluesimon.
Lo que comentas del guiño que desde fuera puede parecer un gesto gracioso o de compañerismo, a nosotros nos parece un infierno, no por el gesto en sí, sino por cómo nos lo tomamos y recordamos una y otra vez y cada vez esa bolita de nieve se hace más y más grande hasta que se nos escapa de las manos y no podemos controlarla. Lo mejor sería dejarlo ir, no pensar más en ello pero ¡ay! qué fácil es decirlo y que difícil es llevarlo a cabo.
Comentas que estás soltero y que, en teoría debería ser más fácil que para los que estamos casados pero yo te entiendo perfectamente, antes de tener esposa me pasaba lo mismo, me ponía enfermo cuando alguna chica me gustaba y sentía que yo a ella también pero era incapaz de acercarme y decirle nada y me pasaba días y semanas pensando en ella pero sin hacer nada al respecto.
Espero que tus visitas por este foro te sirvan, al menos de válvula de escape y alivio. Sigue contándonos tus evoluciones, por favor.
@@Quiron.
Bienvenido a este grupito, lo que describes es lo que nos pasa a todos así que te encontrarás reconocido por aquí y ojalá te sirva de ayuda. Veo por lo que escribes que tienes muy claro lo que te pasa y lo que necesitas para salir del hoyo, pero que no consigues llevarlo a la práctica. Espero que poco a poco y con ayuda lo vayas logrando.
Ahora voy a contaros cómo estoy evolucionando. Ya han pasado 3 semanas desde que mi compañera se cambió de trabajo, y por lo tanto hace 3 semanas que no la veo, este viernes hemos quedado con un grupo de amigos a comer y nos veremos, solo nos texteamos una vez cada 3 o 4 días con lo que el nivel de contacto ha bajado radicalmente, imaginaos de vernos todos los días, compartir el momento del café, etc, a... esto.
El caso es que estoy en plena montaña rusa, lo pasé fatal los primeros días pero muy mal, después empecé con la etapa de luto tratando de asumirlo y aceptarlo, pero en seguida me volvieron otra vez los miedos y las ganas de verla, es horrible. Sabía que lo iba a pasar mal, pero me está superando y empieza a volverme a afectar en mi día a día .
Lo que si que tengo claro es que he llegado a la conclusión de que solo quiero ser un buen amigo de ella, un cómplice, alguien a quien confiar mis secretos, mis problemas. El día que lo consiga seré feliz y, si algún día llega ese momento, tened por seguro que seréis los primeros en saberlo.
Un abrazo a tod@s.
Hola, @Quiron, comprendo tu desazón y entiendo que te plantees que si te ha pasado esto pueda deberse a alguna carencia, por decirlo de algún modo y quieras reflexionar sobre ello un poco. Yo también lo he pensado un poco en mi situación, si es que he captado lo que querías decir. En mi caso, pienso que si aparentemente tengo todo y estoy súper bien y no he buscado activamente nada, ¿por qué me ha pasado esto? Pues a lo mejor es porque en el subconsciente sí que lo he buscado. No lo sé. Igual no es ningún síntoma de nada concreto, @Quiron, a lo mejor es que te resulta atractiva y yo qué sé, la mente tiene sus fantasías y está la cosa en plena efervescencia y se te pasa.
@Pasar, lo siento mucho que te hayas sentido así de mal. Te entiendo también perfectamente. Has hecho un esfuerzo interno enorme por admitir la pérdida, como dices, y llegan momentos que dices, mierda, no puedo, es superior a mí, necesito seguir pensando en esa persona. Es como que racionalmente sabes qué es lo conveniente, pero en el fondo deseas justo lo contrario. Y para mí esa pelea interna es un sinvivir. Me alegro que sepas qué papel te gustaría que tuviera esa chica, y la verdad que no se ve nada descabellado, por qué no podría llegar a ser una confidente, ¿no? Lo único, ¿crees que te conformarías con eso, verdad? Si es así, súper bien, a mí eso no me parece traicionar nada de nada ni a nadie y podría formar parte de tu vida de alguna forma.
Ánimo, pues, y muchas gracias por tus palabras. O sea, que a ti también te llegó a pasar que te gustara una chica y sintieras que tú le gustabas y en cambio eras incapaz de hacer algo. Pues es una mierda, es una frustración muy grande. Yo es que, a ver, lo que os digo por ejemplo de cosas como lo del guiño y tal. Es que no sé por qué como que a veces me da la sensación que hay algo mutuo. Pero está basado en eso, en chorradas del estilo alguna mirada que seguramente yo interpreto como me da la gana y poco más. Cuando lo pienso con calma me digo que sólo hay mi obsesión que me hace ver otras cosas, como los gigantes del Quijote. Seguro que es eso. Pero a la vez también se me llegó a pasar por la cabeza decirle algo, mínimamente, no sé, en plan algo súper velado y a ver. Pero vamos, no me atrevo ni de coña. Si fuera en otro contexto, aún sacaba fuerzas, pero en el trabajo, buah. Llego a hacerle alguna insinuación y me lo imagino flipando y vamos, me cago ahí mismo y me cambio de trabajo. Pero a la vez no dejo de fantasear todo el p*** día y parte de la noche porque si me despierto de madrugada estoy con lo mismo en la cabeza. Ojalá me pase como decía la compañera Ivy y se me vaya pasando cuanto antes. Es verdad que otras veces me ha pasado con personas y con otras cosas como proyectos y tal, que durante un tiempo es lo único que tengo en la cabeza las 24 horas y luego se me olvida.
Lo que tengo claro, como decís, que expresarlo aquí y sentirme escuchado me reconforta, la verdad. Así que gracias otra vez. Y ánimo tod@s.
@quiron muchas gracias por tu respuesta.
Me alegra saber que el foro te está ayudando a entender mejor lo que te ocurre y a ordenar tus ideas. Expresar lo que uno siente es muy importante.
Gracias por ponernos al día.
Me alegro de que te encuentres mejor.
Muchas gracias a todos los demás por vuestra participación y apoyo.
Un abrazo.
.Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.
@bluesimon
Gracias por tus palabras, como ves somos muchos los que tenemos el mismo problema, ya sabes eso que dicen de "mal de mucho, consuelo de tontos" pero, sinceramente a mí me tranquiliza saber que no soy el único que se come el coco con estas "tonterías".
Desde luego nosotros mismos somos los peores enemigos para nosotros mismos. Nos montamos películas en la cabeza y vemos cosas que tal vez no sean tan graves y esa pregunta que lanzas de "¿crees que te conformarías con eso, verdad?", pues me ha hecho recapacitar, porque nos llevamos muy bien pero yo quiero un poco más, pero ¿Quién me garantiza que si lo consigo no querré un poco más y luego otro poco y así continuamente en mi espiral de crearme historias en mi cabeza y reproducirlas una y otra vez las 24 horas del día?.
Perfecta tu comparación con los gigantes de El Quijote, solo añadiría que a mí también me pasa todo lo contrario, es decir, en ocasiones me envían señales veladas (o no tan veladas si no directas) y no me entero. He dejado pasar oportunidades por no darme cuenta de algunas "llamadas" y, por el contrario me obsesiono con cosas pequeñas que tal vez no son para tanto.
Me alegro de eso que comentas de que te ha pasado otras veces y a las 24 horas ya te has olvidado. Ojalá sea esta vez también un caso así y nos lo cuentes pronto.
Mucho ánimo.
Hola, @Pasar:
Con mi pregunta no quería poner en cuestión nada, ¿eh? Me parece que si has llegado en tu cabeza a la conclusión que podrías tener a esta chica de esa forma en tu vida, como amiga, y hacerlo compatible con tu vida, está super bien. Y visto que tienes buena relación ahora mismo parece muy realista que la relación evolucione hacia ese tipo de amistad. Ojalá que sí, creo que dijiste que mañana la verás, pues poco a poco y te deseo que vayas por ese camino. Sí que es verdad, como dices, que en general somos insaciables y si algo nos gusta y conseguimos un poco, queremos más y más. Pero si has logrado visualizar que podría tener ese encaje, yo te animaría a ir hacia ello. Igual hay un punto en que entras en eso que llaman zona de amigos y deja de atraerte tanto sexualmente, ¿sabes? A mí me ha pasado a veces, casi que fantaseo en ese aspecto más cuando la persona es desconocida y cuando llego a tratarla y conocerla más como que me ha desaparecido ese deseo.
Y lo que dices de las señales, a ver, a mí también me pasa, sinceramente. Soy súper cazurro en general en interpretar gestos y cosas así. Las chicas en eso creo que son mejores. Y entonces lo que noto yo con este chaval, me pregunto si a lo mejor alguien más listo que lo estuviera viendo me diría: "tío, pero si es súper evidente que te está tirando los trastos". Es que no lo sé, no sé valorarlo si soy yo con mi obsesión o si me he puesto así porque noto que me llega algo. Son cosas del estilo que me parece que se ha puesto nervioso cuando se ha dirigido a mí, o que me ha dado la sensación que ha procurado alguna vez coincidir en un sitio. Pero no lo sé, he leído que casi siempre estas cosas te las distorsiona tu mente porque es lo que desearías. Luego es que lo veo bastante tímido, yo también lo soy, así que todo se hace menos evidente aún, si hay algo.
Ojalá se me olvide, sí, porque es un desgaste total. No quería decir que otras veces se me hayan pasado estos sentimientos a las 24 horas, jajaj, ojalá. Quería decir que otras veces he estado las 24 horas del día obsesionado con algo o alguien y luego ya al tiempo se me ha pasado y como si no hubiera existido jamás. Pero no tan rápido, jaja. Y ahora es que llevo muchas semanas así...
Bueno, que vaya muy bien en el reencuentro. Y ánimo para todos. Es verdad que sorprende que haya tanta gente que le pasa cosas así, y en parte sí alivia saber que no eres el único...
Bueno publique otro post, pero me indicaron que pase por acá, la verdad mas que todo quería un lugar donde escribir lo que me pasa, soy casado hace 15 años, tengo una linda familia, la relación con mi esposa no es la mejor, pero tampoco nos llevamos mal, digamos que estamos comprometidos con nuestras hijas y nos amamos, pero ya con ese amor de compañeros de vida cuando ya paso tanto tiempo.
Recientemente cambie de trabajo y entre como jefe de una área donde justamente trabaja mi ex, si bien yo sabia esto, el contacto con mi ex hasta ese momento, había sido esporádico y jamás había vuelto a pensar en ella, ni siquiera la tenia en mis redes sociales y mantenía un contacto netamente por temas laborales (mi anterior trabajo tiene relación con el actual). Obviamente al venir acá, siendo una de las pocas personas que conozco con anterioridad, la colaboración con ella fue mas estrecha, si bien físicamente esta en otra oficina, coordinamos bastante... pasadas unas semanas de estar acá, he vuelto a engancharme de mi ex... siendo ella mamá soltera y viniendo de una relación con otro hombre casado, no quiere saber de esto.. sin embargo, al vernos mas seguido, reunirnos para coordinar, las cosas se han puesto complicadas, no hemos llegado a nada físico, pero estamos en el chat pendientes uno del otro, prácticamente chateamos todo el día y la noche cuando no estamos en la oficina, muchas cosas del trabajo, pero luego del plano personal.
La relación con mi esposa no ha cambiado y seguimos bien, tenemos nuestras diferencias y peleas por tonterias, pero he tratado de no cambiar para ella. La verdad no se que hacer, porque se que con mi ex, solo podre tener una linda amistad y nada más, pero el contacto por chat no esta bien, a momentos le digo lo linda que se ve... o cosas así, pero no vamos mas allá, el otro día me puso un mensaje de definición de un amante... como que no es necesario que se físico o que puede ser algo que te motive. Al final ambos sabemos que no podemos ir mas allá, yo por mi familia, y ella porque no quiere arruinar otra. El problema es como sacarla de mi cabeza si paso mucho tiempo del día con ella (aunque no físicamente).
En fin solo quería desahogarme... lo mas sano es que uno de los 2 deje el trabajo y alejarnos nuevamente, pero por razones obvias no es una opción en este momento.
@juferyan Bienvenido juferyan,
Situación complicada... Parecida a la de todos nosotros pero con tu ex... No sé qué decirte... Si amas a tu mujer lucha por ella... aunque ya sé que lo sentimientos hacia otra persona no se pueden controlar...
Yo pensaba que estaba mejor pero he vuelto a caer y hoy estoy mal... Sinceramente pienso que los sentimientos que tengo hacia mi compañero no se me van a pasar si no lo dejo de ver... Me estoy planteando seriamente cambiar de trabajo... No puedo más... El mayor problema de todos es que quiero mucho mucho a mi pareja y no le quiero dejar... Si no fuera así al menos me hubiera declarado a mí compañero y sus calabazas m hubieran ayudado a pasar página o al menos me hubiera distanciado... Pero no lo puedo hacer porque quiero a mi novio y le respeto y a mí no me gustaría que el lo hiciera... No sé muy bien cuál es la solución a mi problema.... Bueno sí dejar el trabajo... Pero mi trabajo me encanta...
Ya ves... No soy la persona más indicada para darte consejos... No sé ni yo qué hacer...
Eso sí... Te mando muchísimo ánimo y un abrazo