Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

Muchas gracias a todos los participantes de este hilo.

Este hilo da mucha vida al foro y es muy interesante. 

Además, os dais mucho apoyo unos a otros y esto es esencial en un foro como este.

Gracias.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/09/2022 11:12 am
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@serita81 muchas gracias por contar tu experiencia, nosotros también hemos traspasado los límites y ha pasado de todo, como tú comentas, al principio besos y abrazos pero luego más, y completamente de acuerdo contigo que es mejor no pasar a mayores porque cada vez hay más implicación emocional y es más difícil salir de este embrollo. Nosotros tb trabajamos juntos, así que la cosa se complica en cuanto al distanciamiento. Entiendo tus lágrimas porque yo también llevo muchas derramadas por su culpa, por sus altibajos y sus ahora si y mañana no, pero culpa mía por permitírselo, es una situación en la que ni come ni deja...lo he comentado en ocasiones anteriores que esto del refuerzo intermitente es una pesadilla, nos manipulan a su antojo aunque no sean consciente, y es un desgaste emocional horroroso...en fin...pero luego no aprendo porque en cuanto recibo un mensaje suyo ya estoy con el corazón mil x mil...no tengo ni orgullo ni arreglo...

 
Respondido : 08/09/2022 11:44 am
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@serita81 jajaja es que me pasa igual con él, cuando me nota distante, amable y correcta pero fría, es cuando vuelve con más ganas...en fin...

 
Respondido : 08/09/2022 11:47 am
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@pasar me alegro que estés más animado, haces bien en estar con las personas que te quieren y aprecian, son nuestra tabla de salvación cuando flaqueamos, no sabes que envidia me das que no la ves en el trabajo!!! ...uff ojala no tuviera que verle en la ofi porque me entra el pellizco ese del estómago y la lágrima fácil y ya estamos. Volvimos de vacaciones y volvimos a vernos, el reencuentro bien, pero ya sabes, al día siguiente ya estamos otra vez con los altibajos, que le entra el pánico y la culpa y vuelta a empezar, y él mismo lo reconoce, pero a mi me parte por la mitad, porque cuando viene torcido es que se muestra super frío y ni me mira, ya debería estar acostumbrada, pero está claro que hay cosas a las q nunca terminas de acostumbrarte, y la verdad no sé si compensa estar así, que no, que ya lo sé que no compensa, que ya no sé la de veces que me pego el hostión...pero aqui sigo..la verdad es que he pasado un verano maravilloso, desconectando de todo, suuper feliz, pero vuelta a la rutina, vuelta al malestar..vuelta a empezar, vivo en el dia de la marmota

 
Respondido : 08/09/2022 11:55 am
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Bueno, pues actualizo los acontecimientos, ayer de nuevo me vino con el cuento que siente estar tan frio, pero que es mejor así...así que cogí aire, me llené de valor y le dije que lo mejor es que acabáramos con esto ya de una vez por todas, que lo mejor es tener SOLO una amistad si la quiere (aunque ambos sabemos que eso no puede ser, ya me entendeis), que lo único que estamos haciendo con estas idas y venidas es hacernos daño, y que lo mejor es dejarlo estar de una vez por todas. Luego me dió una llantina impresionante después de enviarle el mensaje, pero hecho está y me siento orgullosa de por fin ponerle los límites que se merece y que se deje ya de ir y venir, que me tiene emocionalmente rota...no se lo voy a permitir más...JAMÁS...esta vez se acabó...prefiero sufrir una vez del tirón que estar sufriendo cada vez que se acerca y se vuelve a alejar. Se acabó el juego. Estas cosas o se cortan de raiz o no hay forma humana de salir. Fijaos mi debilidad que según se lo envié estuve apunto de borrarlo, pero tuve la suerte que lo leyó jejeje, así que el universo conspiró a mi favor y me lo puso fácil. Esto ya se ha alargado muchisimo en el tiempo y la culpa ha sido mía por consentirle este comportamiento...pues todo esto quería contaros, ayer pasé mala tarde, pero todo pasa, y esto también pasará...me quedo con los buenos recuerdos vividos y un aprendizaje: Nunca te líes con nadie del trabajo, y nunca permitas que jueguen contigo porque tu salud emocional va por delante. La primera vez que me hizo lo del ir y venir fue culpa suya, pero la segunda y sucesivas han sido culpa mía por permitírselo...espero vuestros comentarios a ver que opinais.

 

Mil gracias por vuestro apoyo Y ANIMO A TODOS!!

 
Respondido : 09/09/2022 7:30 am
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

@indiana 

si lo tienes claro, te felicito de corazón. Enhorabuena y sé fuerte!
en los momentos complicados acuérdate de esto. Tú puedes 💪🏻
 
Respondido : 09/09/2022 7:40 am
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

En mi caso, ayer estuvimos trabajando codo con codo y ya vuelvo a notar esa complicidad… en uno de esos momentos le dije que echaba de menos hablar con ella, su cara fue triste (ella es bastante dura para mostrar sentimientos), no sabía cómo iba a reaccionar… siguió la complicidad y las bromas y al marcharse me pidió un cigarro y se rió; marcho unos días fuera y le dije que puede llamarme si pasa algo en el trabajo y lo necesita y me dijo que lo sabe…

 

 
Respondido : 09/09/2022 7:43 am
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@naranjillo muchas gracias por tus palabras de ánimo!! Ya os iré contando, pero esta vez que encuentro con una mentalidad diferente...en el verano he cargado pilas...

 
Respondido : 09/09/2022 9:14 am
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Buenos días a todos/as,

@Indiana, has sido muy valiente en tomar una decisión firme, pero sobretodo mantente en tu postura de alejarte, y si es posible contacto 0. Amigos no creo que sea posible en estos momentos. Porque si no eres firme, ya si que te va a tomar como “el pito del sereno”. Escribe aquí, me escribes a mí o si tienes alguien con quien desahogarte antes que a él. Me siento muy identificada contigo.

@Pasar, me alegro un montón de que estés mejor, he leído como te dio la espalda “tu chica” y yo lo hubiera pasado súper mal, a veces me da ansiedad en mi situación y creo que él no llegaría a decirme nada así…, recuerda que primero estás tú, querías una amistad y ella te lo ha negado (aunque tampoco sé si sería posible una amistad). Él consejo que te puedo dar es que por nada del mundo vuelvas tú a decirla algo, que sea ella quien vuelva, en algún momento lo hará, y para entonces ya habrás pensado bien cómo actuar, yo en tu caso sería correcto y amable.

@Naranjillo, tú te vas unos días fuera, y la has dicho que si necesita algo que te llame, ya lo sabe, ahora desaparece, no la digas nada, que sea ella quien te busque tanto si es mientras estás fuera como cuando vuelvas.

Y yo, cómo evoluciono? Consejos traigo que para mí no tengo…

Os puse al tanto que me propuso tomar unas cañas ahora que son fiestas, y no lo hicimos pero al día siguiente me llevó en moto al trabajo, me dijo que luego me ayudaría a sacar el coche, pero no lo hizo, me estuvo preguntando toda la tarde por dónde estaba y que fuera con él y los de su oficina, y yo diciéndole que viniera él o ellos con nosotros. Al final cada uno por su lado. 

Al día siguiente me pidió las llaves del garaje y estuvimos un ratillo hablando, me dijo que hoy tenía una comida con unos ex compañeros y que me uniera (me lo dijo un par de veces pero sin mucho entusiasmo), pero le dije que no porque tengo muchas cosas por hacer que también me voy fuera unos días.

Al rato me pregunta que si hay encierro por la noche en dónde yo vivo, y por la noche me escribió por si estaba por ahí. Lo vi al día siguiente (ayer) y le dije que estaba con los niños, y si venían al encierro les invitaba al vermut. Me dijo que iba a ver si se podía escapar…, y que me tenía que traer un encargo que le he hecho para el viaje.

Y estoy esperando como tonta desde ayer…

Se que hoy me dirá algo, siempre busca alguna excusa, sino en estos días fijo, pero creo que me toca volver a alejarme para que venga él.

No entiendo nada, o a lo mejor es que no hay nada que entender. 

Lo que quiero ahora es reunir la fuerza suficiente y el momento adecuado para hablar con él y plantearle que esta situación no me está haciendo bien, y alejarme definitivamente como @Indiana.

Mucho, mucho ánimo y un besito muy fuerte para todos 😘😘

 

 
Respondido : 09/09/2022 11:20 am
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@serita81 no sabes como agradezco tu apoyo, ayer fue un dia dificil y hoy tengo la lagrimilla ahi que se me escapa...pero como bien dices...tengo que se firme que bastante cachondeo ha tenido ya con sus ambivalencias, a este paso escribo un libro y todo, porque ayer tuve que escribir todas las emociones que me nacían...y por lo menos me desahogo un poco también. Lo mismo te digo, te voy a pasar mi correo personal y si necesitas hablar aqui estoy mamisari1977@gmail.com, esto es mucho más llevadero compartiendolo, sin lugar a dudas.  En cuanto a lo de que te llamara seguro!!, si es como éste...lo mismo esta 4 dias que no sé absolutamente nada y luego vuelve supercariñoso como si tal cosa, y nosotras aqui esperando las migajas...así no se puede ser feliz, esto no es calidad de vida, y viendo que me estoy ponniendo mala y que voy a tocar fondo...he dicho: niña!, espabilate ya que ya no tienes edad de que jueguen contigo!, a ver que soy consciente que no lo hace con  mala intención, creo que ni él mismo es consciente del daño que me hace, está con depres y tiene cambios como el tiempo...y a mi mee parte el alma, y ya me he cansado de llorar, bastantes cosas pasan en la vida como para llorar por una más...así que venga que de esta salimos reforzadas!, vamos!

 
Respondido : 09/09/2022 12:23 pm
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

Hola,

 

Hace un tiempo que no escribo... pero he ido siguiendo cada una de vuestras historias...

Bienvenidos @naranjillo y @seritas =)

@naranjillo situación complicada la tuya siendo su jefe.... Pero tu situación tiene una cosa buena... todo lo que estaba en tu mano lo has hecho... le expresaste lo que sentías y ella decidió optar por su novio... Creo que si cambiara de opinión... a quién le tocaría luchar esta vez es a ella... Al menos has podido expresar tus sentimientos que no es poco... El no poder decir lo que sientes te come por dentro créeme...

@seritas tu situación me recuerda mucho a la de Indiana... No sé qué aconsejarte... bueno sí... que te alejes... pero todos sabemos que llevarlo a la práctica es un horror... aquí me tienes para lo que necesites.

@Indiana me alegro muchísimo de que le hayas plantado cara!! Creo que si lo consigues será muy bueno para ti y acabarás estando mucho mejor! Aunque ahora sea muy duro... Me sabe fatal verte (leerte) así... no te lo mereces...

Respecto a mí estoy de bajón de nuevo y echa una mierda... Me trata bien y me apoya a lo mejor un poco más que al resto porque tiene confianza conmigo... pero con todos es igual de amable... Estoy empezando a pensar que todas las historias que me he montado solo han estado en mi mente la verdad... y me siento muy muy tonta... No sé, pensaba que iba avanzando pero hoy me ha entrado un bajón horrible... Con mi pareja estoy muy bien, mejor que nunca y es por eso que no entiendo nada...

 

Un abrazo a todos, la verdad que este foro me sienta muy bien.

 
Respondido : 09/09/2022 3:13 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

@dsprd hola de nuevo.

Gracias por seguir el hilo y por contestar a los demás participantes. Te lo agradezco mucho.

Siento que te encuentres así con este tema. Sin embargo, es algo positivo que la pareja esté funcionando bien y que te encuentres tranquila en ese sentido. Trata de centrarte en seguir trabajando para que la relación de pareja esté bien y continúe  mejorando.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 10/09/2022 10:51 am
(@pasar)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

@Indiana Enhorabuena, has sido muy valiente y me alegro mucho de que hayas dado el paso que tanto ansiabas. Será muy duro al principio pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que fue lo mejor que podías haber hecho.

@Serita81 gracias por tus palabras. Si, yo también pienso que si un día volvemos a coincidir a solas no reprocharé nada, seré neutro, correcto y amable pero sin esa chispa que nos unía tanto. ¡Mucha fuerza para poder decirle lo que realmente deseas!.

@dsprd ¿Podría ser que gracias a ir mucho mejor con tu pareja estés empezando a rechazar a tu "amigo" y que tal vez no haya representado tanto para tí y que solo ha sido una válvula de escape?. Tal vez ese estado de bajón sea algo producido por estar confusa. Quizá estés encontrando tu sitio y eso a veces cuesta y es duro. Ánimo.

Un saludo a tod@s.

 
Respondido : 10/09/2022 2:36 pm
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

@pasar y @vega gracias por contestar.

Ojalá tuvieras razón pero no es así... Sigo sintiendo cosas por mi compañero y me duele ver que a lo mejor las acciones que me hicieron pensar que el estaba interesado en mi... Únicamente eran por amistad... También puede ser que sus sentimientos hayan cambiado y ahora únicamente sienta amistad hacia mi... No sé estoy hecha un lío... Creo que lo que más triste me pone no es el hecho de que nunca vaya a tener nada con él... Sino el hecho de que nunca jamás sabré si el sintió algo... Y nunca podré decirle lo que yo siento... No sé muy bien por qué pero esa incertidumbre es lo que más triste me hace estar... 

 

 
Respondido : 11/09/2022 3:34 pm
(@aaliyah)
Respuestas: 8
Miembro Activo
 

@dsprd Buenas. A ver te he leído y me he visto a mí misma, con esas ideas ¿ Me habré montado una película yo sola? ¿ Es realmente así con todo el mundo?... Creo que tu caso es en el que me siento más identificada...ya que no hay claridad de palabras, son los gestos, acciones y demás; algo que está ahí en el aire. Y ya no trabajamos juntos, pero seguimos en contacto como sigo con otros compis, y siento que algo hay...

Pero cuando has expresado tu inquietud porque ya nunca sabrás si sintió algo...he pensado lo mismo ¿no? Me quedo con esa duda y sobre todo, con no sé  x q, la necesidad de expresarle todo como yo lo he vivido, sí ha sido así , real o montaje mío...Y da miedo, xq para mí, eso es ahondar. Es muy difícil en mi caso, olvidarme de alguien que me ha aportado tanto, no escribirle para preguntarle cómo estás,para mí está siendo muy duro.La verdad ,pensaba que la distancia me iba a ayudar más, pero estoy igual o peor, necesito verle . 

Ufff, yo lo estoy pasando mal con este tema, xq tengo muchísimas ganas de expresar mis sentimientos, simplemente porque tengo q sacar lo que llevo dentro, es como si estuviese arrastrando un saco de arena,no se trata de proponer ni nada así, no sé a lo mejor yo he visto una película diferente y eso me ayuda a olvidame,normalizar . Y por eso @dsprd no entiendo porque ya has dado por sentado que nunca lo sabrás. Por otro lado el estar mejor con tu pareja imagino que hace que valores todo un poco más,y quizás en ese tirón ,puedas olvidarte de esta persona. Y reflexión por favor: ¿ Es eso lo que hay que hacer  ,ser correctos y tragarse las espinas no?  La verdad ,pensaba que la distancia me iba a ayudar más, pero estoy igual o peor, necesito verle . 

Y con mi pareja,pues regular la verdad.

Mucho ánimo a tod@s , si alguien sabe la fórmula, que la comparta por fa.

 
Respondido : 11/09/2022 10:31 pm
Página 22 / 33
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×