Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Estoy casado y ¿Me gusta una compañera de trabajo?

(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

Hola Aaliyah, te agradezco mucho tu respuesta. Has descrito perfectamente lo que siento... Te he leído y tu historia es calcada a la mía... A excepción de que yo le sigo viendo todos los días y tú ya no lo ves... Respecto a tu pregunta, por qué descarto que algún día se entere...? Pues porque yo solo me sinceraria si el lo hiciera... No daría el primer paso... Y creo que sí en algún caso el siguiera sintiendo algo hacia mi... Es menos intenso que al principio ... Por lo que si en su día no se confesó dudo mucho que lo haga ahora... Y porque creo que poca gente seria capaz de fingir como yo lo hago... Fingir estar contenta y feliz a su lado todos los días como si fuera su amiga cuando en realidad estoy mal... A él se le ve contento... Y no creo que este fingiendo ... 

Te entiendo tanto... La verdad me encantaría darte un consejo... Pro no sé muy bien cuál es la solución... Tú te planteas algún día contárselo?

Un abrazo 

 

 
Respondido : 11/09/2022 10:44 pm
(@aaliyah)
Respuestas: 8
Miembro Activo
 

@dsprd Y...por qué tiene que dar él el primer paso? ¿ Qué tienes que perder : el buen rollo que tenéis? O aclarado ¿No es mejor quitarse ese peso? A mí tb me pasa que está menos intenso que antes y x eso m género más dudas...

Pero es que...como los capítulos no se cierren/ aclaren...siempre estarán ahí...Ojo que,me pasa igual, que dé todo los primeros pasos, xq además pienso que como yo lo sufro, y lo siento...nadie más. ¿ Por qué? A lo mejor es mejor actor que tú y disimula más...no sé.

No lo sé, xq tenemos pendiente entre varios una quedada, y quizás ahora que no compartimos tanto tiempo, sea más fácil preguntarle directamente, porque veo que me está pesando.

 
Respondido : 11/09/2022 11:03 pm
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

@aaliyah No sé... Es que en el fondo... no veo el objetivo de decírselo muy claro... Podría ser distanciarme para que se me pase? Pero no creo que la distancia (en este caso emocional porque la física es imposible) sirva tampoco... Y puede que contárselo acabe con nuestra amistad... Lo que siempre pienso es: si hubiera sentido algo tan fuerte como yo... me lo hubiera contado... yo tengo novio pero no tengo hijos... con esto quiero decir que no estoy tan atada como él que si que los tiene... Por lo tanto, creo que le tocaría a él decírmelo y si no lo hizo será porque fue algo pasajero o porque en realidad siempre me ha visto como una amistad...

Aparte hoy le he visto... y sinceramente... Percibo que ya no siente nada... La vida es así... todo empieza y todo acaba...

En tu caso si ya no trabajáis juntos... Es mas factible... Si se lo cuentas al menos no le tendrás que ver todos los días... ¿y tu qué tal estás con tu chico?

 
Respondido : 12/09/2022 9:28 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4882
Miembro Ilustre
 

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Sois un gran apoyo los unos para los otros.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/09/2022 9:51 am
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

Por cierto al igual que Indiana dejo aquí mi correo privado por si a alguien le apetece desahogarse... MCarmen9510@gmail.com

 
Respondido : 12/09/2022 10:37 am
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

Esto es una M muy grande.

Tengo una ansiedad horrible, y según va pasando el día más…

A @Indiana se lo he contado un poco por privado porque nuestra situación es muy parecida, y simplemente es por el hecho de que me tiene que traer un encargo para el viaje que tengo el miércoles, y aún no me ha dicho nada, me dijo ayer por la noche que lo había metido en el coche, y hoy no ha dado señales de vida todavía…, cuando a diario con cualquier excusa siempre me dice algo.

Lleva con ello más de una semana…, y nos hemos visto un par de veces o 3 (siempre he pensado que era la excusa para volver a vernos) y ya le he dicho un par de veces en estos días que si se lo iba a comer todo, y me ha dicho que me lo traía…

No le quiero decir nada, además creo que no me corresponde, pero lo peor es el sentimiento que tengo de que poco le apetece verme, y se me quitan las ganas de verle al notar tan poco interés. Luego en cuánto me ve distante me insiste hasta la saciedad.

Esto me está minando la autoestima y mi paz mental. Se que tengo que alejarme ya que “no hay por dónde cogerlo”, y no me va a llevar a nada.

Pero aunque os he dicho antes que no quiero decirle nada, vosotr@s qué haríais? Mañana es el último día que estoy…, y era para llevármelo al viaje, aunque no me hace falta. Estos días le he dicho que si se lo iba a comer todo, y anoche me dijo que lo tenía en el coche.

Ya me decís lo que haríais vosotr@s.

Espero que se me pase esta ansiedad tan absurda.

Un besito muy grande 😘😘

 

 
Respondido : 12/09/2022 4:35 pm
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@dsprd hola mi niña, siento mucho que te sientas angustiada...a ver yo desde mi punto de vista...si no trabajaras con él y  no tuvieras que verle a diario si o si, SI le confesaría mis sentimientos, sería una forma de quitarte esa pesada mochila que llevas dentro...pero sinceramente...teniendo que verle en el curro a diario...es luego una tensión la que se va a producir yo creo...mira que me joroba reconocerlo...pero yo la única salida que le veo a todo esto es cambiar de trabajo y dejar de verles...es la única forma de zanjar la historia...yo en mi caso así lo veo...de hecho en verano estaba mejor porque no tenía que verle y si estaba de bajón...como no le veía...pues ya sabes...ojos que no ven...pero a mi lo que me mata es verle en la ofi los días que viene frío...me rompe por dentro...es como si fuera otra persona, de mirarme con adoración a pasar de mi como si no me conociera...es desconcertante...

 
Respondido : 13/09/2022 9:29 am
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

Si os vale mi opinión, es mejor decir las cosas, que guardarlas dentro. No decirlas por esperar algo a cambio, simplemente porque necesitas hacerlo. No porque pienses que va q cambiar algo fuera de ti, pero sí dentro.

pero tampoco soy el mejor dando consejos, yo me he propuesto alejarme y cuando estamos tirantes me duele x dentro… cuando se acerca se me agita todo. 

Ánimo a tod@s

 
Respondido : 13/09/2022 10:41 am
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

Hola chicos,

@Serita81 siento tu angustia desde aquí... Pues yo creo que él lo está haciendo queriendo lo de no dártelo... para saber si tu estás detrás o no pidiéndoselo... No sé... Haz lo que más te apetezca... En este tiempo me he dado cuenta de que esos juegos de tira y afloja no sirven para nada... Haz lo que te nazca en el momento y punto... Total con esos juegos ni tus sentimientos cambian... ni los de él... Simplemente tienes una comedura de cabeza más... 

@Indiana en lo de cambiar de trabajo llevas razón... Pero yo no puedo... es un trabajo que me encanta y para el que he tenido que estudiar muchos años... No quiero decir a qué me dedico por si acaso alguien lo lee... Pero si me voy... No encontraría un trabajo como éste... Si fuera un trabajo que no me ha costado mucho conseguir... o que sé que podría trabajar de lo mismo en varios sitios ya me hubiera cambiado hace tiempo...

@Naranjillo Llevas razón en que expresar los sentimientos sin obtener nada a cambio también sería un alivio... Pero no tengo el valor... y encima no sé hasta que punto después me comería la cabeza por otra cosa distinta... jaja...

Sin más... un abrazo grande y fuerzas para todos

 
Respondido : 13/09/2022 12:31 pm
(@indiana)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

@dsprd jo te pasa entonces igual q a mi...son muchos años de estudios y esfuerzo y estoy muy contenta con la empresa...además sería ponérselo muy fácil...aquí a sufrir los dos jaja...en fin, esto de los sentimientos q complejo es...en un impulso lo mismo se lo dices y te quedabas tan agusto...solo x el hecho de salir de dudas, no ya por el hecho de tener algo más...pero x lo menos para bien o mal zanjabas este capítulo y ya con esa información decides cuál es el siguiente paso a dar...un besazo wapa

 
Respondido : 13/09/2022 12:53 pm
(@serita81)
Respuestas: 10
Miembro Activo
 

@dsprd, como te ha dicho @naranjillo e @indiana, yo también soy de decir lo que pienso y lo que siento, también es cierto que cuando los sentimientos no son los mismos la situación se puede volver un poco incómoda, pero no puedes ocultar los sentimientos eternamente.

@naranjillo, la verdad es que te veo (leo) fenomenal, has tomado la decisión de alejarte, y sé qué te rompe por dentro, pero si estás seguro adelante, pero sin mirar atrás. Qué fácil es decirlo…; pero sobretodo que estés tú bien.

Decís que es horrible, el trabajar juntos y tenerles que ver todos los días, distantes, fríos…, y la verdad que no sé qué decir, cuando trabajábamos juntos lo pasaba muy mal, pero ahora que ya no trabajamos juntos y es muy complicado que volvamos a coincidir, no estoy mejor, y se pierden muchas cosas( el día a día, anécdotas, chascarrillos…).

Contaros que al final me escribió para decirme que se pasaba anoche un momento para dejarme el encargo, pero le dije que si no podía ser en otro momento. Al final viene hoy a traérmelo, pero no noté que no me hubiera escrito para ver qué hacía yo, sino porque estaba preocupado por el trabajo del máster que me dijo que presentó ayer. Al final me vi, como siempre animándole por el máster y proponiéndole tomar hoy una cocacola.

Un besito muy grande para tod@s, y mucho mucho ánimo

 
Respondido : 13/09/2022 1:25 pm
(@naranjillo)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

@serita81 gracias! Te aseguro que no lo

estoy… pero sé q debo intentar alejarme y te aseguro que me cuesta horrores. 

 
Respondido : 13/09/2022 4:51 pm
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

@naranjillo te entiendo mucho @naranjillo, te mando muchas fuerzas, estoy segura de que lo conseguirás! 🙂

 
Respondido : 14/09/2022 3:06 pm
(@pasar)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

@dsprd @Aaliyah
Pues sí que tenéis muchas cosas en común, ya he comentado alguna vez que dicen que "mal de muchos consuelo de tontos", pero qué queréis que os diga, llamadme tonto pero el compartir dolor con otras personas en la misma situación me alivia y me hace sentir un poco mejor. Y por lo que veo no soy el único.

@Naranjillo @Serita81
Coincido con vosotros en que expresar los sentimientos es una ayuda, aunque es muy difícil atreverse a dar el paso, pero cuando lo das es un descanso muy grande.

Y ahora os comento mis últimos acontecimientos. Hoy hemos quedado a cenar y tomar algo un grupito de compañeros del trabajo con los que me llevo muy bien y me consta que no son personas tóxicas en absoluto. El caso es que hemos invitado a asistir a la ex-compañera y ha aceptado, aunque solo ha estado escasamente 45 minutos del total de más de 5 horas que ha durado la reunión, ni siquiera se ha quedado a la cena.

Tenía mucho miedo de ver cómo me sentaba volver a verla cara a cara y sobre todo tenía pavor de ver cómo me tomaría todo esto tras la quedada. La reunión estuvo bien como digo, conversaciones normales, amables, risas y buen rollo.

En ningún momento me pude quedar a solas con ella para poder hablar de nuestras cosas. Ya digo que se fue en seguida sin querer quedarse más tiempo por mucho que le insistimos.

Ahora estoy con un sentimiento raro, por un lado he recordado tiempos pasados (buenos y malos) y por otro lado me siento con muchas ganas de volver a verla, con lo que he dado pasos hacia atrás. No se, aún es pronto para emitir un veredicto de cómo me ha sentado este reencuentro que sabía que tarde o temprano se tendría que producir, aún debo digerirlo del todo estos días, pero ahora tengo una sensación agridulce que no se ni cuando ni cómo se me irá. Por un lado deseo verla de nuevo, pero por otro lado no porque luego me siento confuso y preocupado.

Espero vuestros comentarios y consejos que siempre son bienvenidos.

Un saludo afectuoso.

 

 
Respondido : 17/09/2022 12:42 am
(@dsprd)
Respuestas: 63
Miembro de Confianza
 

Hola @pasar la verdad que a mí también me alivia hablar con gente que está en la misma situación... La verdad que a alguna persona de alrededor que se lo he contado... No lo acaban de entender del todo... Siempre dicen... Joe pues no le hagas ni caso y punto... Olvidalo... No lo entiendo tanto tiempo... Es porque en realidad no han pasado por ello...

Qué decirte... Es normal que tengas un sentimiento agridulce... Es la primera vez que la ves desde hace mucho tiempo... Creo que a medida que pase el tiempo te irás acostumbrando a esas quedadas... Y a la nueva forma de relacionarse que tenéis... Hazme caso que no verla es mucho mejor... Yo en vacaciones estaba muchísimo mejor... En cambio ahora... De nuevo le veo todos los días... Y tristemente tengo que admitir que cada día cuánta más confianza tenemos le quiero más... Le tengo un cariño inmenso... Y no sé trasladarlo simplemente a un cariño de amistad... Cuando me mira con cara dulce me derrito... No entiendo por qué... Después de tanto tiempo ese sería el rumbo natural de una relación no?... Los sentimientos deberían irse normalizando...

@pasar Desde que tu compañera te dio una contestación tajante aquel día por whatssap...no te ha dado ninguna explicación más? Y está contigo tan normal cuando quedáis?

Un abrazo

 
Respondido : 17/09/2022 12:19 pm
Pasar reaccionó
Página 23 / 33
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×