Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Ghosting de un casi algo.

(@elenapr88)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas tardes. Tuve una historia con un chico durante 2 meses. El chico estaba super implicado, con mucho interés, tanto es así que quería hasta presentarme a sus padres. De repente, de un día para otro deja de contestarme. Pasan 2 semanas y me armo de valor y le pregunto qué pasa y me dice que es como que perdió un poco el interés que lo sentía mucho. Que le hubiera gustado hablar en persona y que era lo que yo me merecía.

Llevo desde esa última conversación, 2 meses en bucle intentando entender esa pérdida de interés repentina. Debo decir que fue justo cuando él se iba fuera por trabajo. Ahora acaba de volver y tengo muchísima tentación de hablarle, me gustaría quedar para tener esa conversación, pero sé que sólo me va a hacer más daño, porque él ya cerró  al decirme eso. No logro entender la pérdida de interés de la noche a la mañana, y lo peor es que sigo yendo a terapia y no consigo salir del bucle, cosa que solo me ha hecho tener más ansiedad. 

Necesito consejo, necesito saber si vale la pena escribirle y sino, como puedo pasar página. Estoy desesperada, quiero que esto pare ya en mi cabeza. 

 
Respondido : 16/02/2024 7:08 pm
(@alibaba)
Respuestas: 265
Reputado Miembro
 

Tú misma sabes que ya fue claro pero te cuesta aceptarlo, volver hablar con él para escuchar lo mismo como tú dices no te va hacer nada bien. 

Dos meses se estaban conociendo y tratando es poco para estabilizar y de ahí te das cuenta si funciona o no, su alejamiento pues fue porque se le pasó el interés o puede tener otro nombre. 

Lo único que te digo es que no le busques si ya fue claro y ni hizo por hablarte estos dos meses, no insistas, no sabes si puede venir con alguien y sería casi humillarte o mostrarle vulnerabilidad, no necesitas que te lo diga con manzanas cuando ya te lo dijo, no busques donde sabes que te puede hacer daño. 

También es importante que trabajes ese exceso de apego hacia él, esa dependencia porque no es normal después de dos meses sentir así y ni siquiera eran nada, debes aprender a soltar, aceptar y seguir la vida y estar con alguien que sí te quiera de verdad. 

 
Respondido : 17/02/2024 1:51 am
(@elenapr88)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Justamente después de haber escrito en este foro, me lo he encontrado en la calle. Me ha saludado tan normal, de hecho fue él quien vino a mi, como si nunca hubiera pasado nada, como si de una conocida más se tratara. Me noria de ganas de decirle algo pero no lo hice. No debo de escribirle ni nada no?

 
Respondido : 17/02/2024 1:31 pm
(@alibaba)
Respuestas: 265
Reputado Miembro
 

Cuando lo viste ¿qué te dijo? ¿Te dijo algo de quedar? Fue cortez y escribirle para decirle qué. Yo pienso que si no te dijo nada y te trató como una conocida más, pues está mucho más claro. Esos dos meses que tuvieron no fueron ni siquiera una relación.

Sé que quisieras que las cosas fueran diferente pero si ya te lo dijo y esta vez que lo viste te lo mostró, no hay nada qué hacer, no te preocupes, hay más hombres y con éste ni siquiera llegaste a nada pero lo que sí puede pasar es que se la podrías hacer cansada, mejor deja así las cosas y no te aferres, suelta. 

 
Respondido : 18/02/2024 12:32 am
Elenapr88 reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@elenapr88 hola Elena.

Bienvenida al foro.

Muchas gracias por participar en el foro y contarnos tu historia.

Entiendo que la actitud que él tuvo te confundiese debido a que ha tenido un cambio muy drástico de trato hacia ti. Esto es difícil de encajar para ti porque no lo comprendes, y tratas de buscarle el sentido.

¿De qué hablasteis cuando os visteis? ¿Cómo te sentiste?

¿Sientes que deberías hablar con él y decirle algunas cosas? ¿Qué te gustaría decirle?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/02/2024 12:12 pm
(@elenapr88)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Si, he estado estos dos meses intentando buscar en mi una explicación, quizá porque siempre he sido bastante clara y comunicativa con lo que siento dentro del respeto en cualquier ámbito, tanto de parejas como de amistades. No me gusta dejar nada a medias. 

Lo que me ha descolocado es que fue él quien me buscó entre la gente (estábamos en una fiesta que no se podía ni caminar), perfectamente podía haber pasado cerca de mi y yo ni cuenta me hubiera dado. Lo hizo en dos ocasiones. Hablamos del día a día, de cómo estábamos y poco más. También es verdad que no era momento para decir absolutamente nada. No me ha escrito tampoco, eso fue hace 2 días.

Sé que muchísimas personas me dirán que no le hable, que su respuesta tanto en que perdió el interés como en cuando me vio en persona es clara, pero yo siento que necesito cerrar esto, y es que nunca dije cuáles eran mis sentimientos ( ni por él ni por esa “pérdida repentina de interés”). Tengo miedo de que eso haga que me bloquee o tener una respuesta aún más dolorosa pero necesito decírselo.

Si es cierto que en la última conversación que tuvimos ( que fue por whats y hace 2 meses), él me dijo en varias ocasiones que me merecía que me hablara en persona y no por teléfono, que le hubiera gustado poder hablar cara a cara. Ahora creo que tengo esa oportunidad, o quizá estoy quedando como una persona que no sabe gestionar los cierres... No sé muy bien qué hacer.

 
Respondido : 18/02/2024 11:07 pm
(@alibaba)
Respuestas: 265
Reputado Miembro
 

¿Y qué ganarías con decirle sobre tus sentimientos? Trata de pensarlo fríamente, se estaban tratando y no llegaron a nada y él te dijo que perdió el interés, tal vez tú esperabas más, te hiciste expectativas, que te diga por qué se alejó ¿cambiaría en algo? ¿Piensas negociarlo? Sería arrastrarte, no terminaron una relación porque no la había y no se concretó.

Cuando sales y conoces a la persona, pues te das cuenta que no hay química, no siente nada, tenía otras expectativas, no sé pero qué te puede decir él, ni te lo ha demostrado, no te habló en dos días y no estás para buscar y ni mostrar vulnerabilidad.

Estáte tranquila y si le interesa, te buscará y si no pues fue claro y aceptarlo pero tú no pienses arrastrarle y mendigarle. 

 
Respondido : 20/02/2024 3:55 am
Elenapr88 reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@elenapr88 hola de nuevo.

Entiendo que te queden dudas sobre cómo se sintió él o por qué hizo determinadas cosas. Sin embargo, es posible que tengas que aceptar que no obtendrás respuesta para muchas de tus preguntas. Esto puede ser muy frustrante, pero podría ocurrir.

Si sientes que hablando con él te liberarías y te sentirías un poco más tranquila, puedes tratar de hacerlo. Sin embargo, debes tratar de ajustar tus expectativas y pensar que quizá él no tenga respuesta para las preguntas que tienes.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 20/02/2024 11:16 am
(@elenapr88)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega gracias por tu respuesta. Más bien, creo que se trata de que nunca dije cómo me sentía y de que cuando le vi, él actuó tan normal. Solo he tenido una pareja y otro casi algo que al final nos dejamos por decisión mutua, y siempre expresamos ambos cómo nos sentíamos al respecto. no le quiero pedir explicaciones porque las cosas están claras pero si me gustaría decirle que aunque le he saludado como si nada hubiera pasado, que no ha sido asi y que me hubiera gustado que hubiéramos hablado en persona y no tan fríamente por teléfono Que me parece buen tío y que a mi me gustaba y creo que esa es mi única manera de poderlo cerrar. Pero no quiero pedir explicaciones porque sé que no me las tiene que dar.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Elenapr88
 
Respondido : 20/02/2024 12:19 pm
(@elenapr88)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@alibaba hola, gracias por responder. No le quiero preguntar el motivo, pero es que no puedo hacer como si nada al haberle visto. Para qué me busca dos veces entre la multitud y me abraza? Ya me ha dejado claro que pasa del rollo, pero vino y me revolvió todo lo que había sentido en tan poco tiempo. Sé que es difícil de entender pero es la única persona que me ha llenado de vida después de tanto tiempo, y el corte tan abrupto fue demoledor para mi. Creo que estamos en una época en la que expresar lo que sentimos se ve mal, y no debería de ser así porque... si la gente hace cosas que nos hacen daño, porqué no podemos expresar nuestros sentimientos? 

Por otro lado, siempre he sido una persona poco impulsiva con la expresión de mis sentimientos y me he ido dejando cosas guardadas en el fondo de mi mente que debería haber soltado, y eso es lo que creo que no me deja avanzar. 

 
Respondido : 20/02/2024 12:26 pm
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola Elena,

Lamento que hayan sucedido así las cosas, de verdad nadie se merece que le hagan eso. Yo no veo mal después de todo que quieras hablar las cosas para entender lo que ha sucedido, la cosa es que en el caso de que vayas a hacer eso, deberías ir preparada para lo que te pueda decir, por que puede que eso acabe siendo un duro golpe para ti. En cualquier caso, piensa el tipo de persona con la que quieres compartir tu vida y si los actos de esta persona encajan con ese ideal de pareja que deseas.

Espero que todo esto pase pronto. Mucho ánimo 🙂

 
Respondido : 20/02/2024 12:36 pm
Elenapr88 reaccionó
(@elenapr88)
Respuestas: 6
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@katuz hola, gracias por contestar. Sinceramente no sé ni qué decirle. Qué crees que debería decirle en el mensaje? Necesito ayuda para redactarlo. Gracias

 
Respondido : 20/02/2024 3:56 pm
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Puedes empezar comentándole que estos días sin hablar te han dado tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y que para cerrar este capítulo en tu vida necesitas algunas respuestas. Pregúntale a ver que ha podido pasar para que tan de repente hayáis cortado la relación tan abruptamente y cuéntale como te ha hecho sentir esta situación.

No se que más quieres hacerle saber o comentarle. Que es lo que buscas con el mensaje?

 
Respondido : 20/02/2024 4:46 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4823
Miembro Ilustre
 

@elenapr88 hola.

Gracias por tus respuestas.

Parece que tienes claro lo que le quieres expresar. Te animo a que lo hagas si crees que es algo que te va a ayudar a cerrar y a sentirte un poco más tranquila.

Ve contándonos lo que decides finalmente.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 21/02/2024 10:22 am
(@alibaba)
Respuestas: 265
Reputado Miembro
 

No es tanto que quieras expresar tus sentimientos, no le veo nada de malo en expresarlos pero en tu caso tú estás reaccionando en base a la indiferencia de él, tú quieres saber por qué se alejó y por qué esa pérdida de interés, estás movida por esa incógnita cuando él ya te lo dijo y te lo demostró y seguro pensó que lo entendiste por eso te abrazó cortezmente y ahí quedó, pero tú quieres su atención, quieres verlo bajo ese pretexto ¿o me equivoco? él ya fue claro y explicaciones que te dé sobran, si tú vas y le expresas tus sentimientos después de todo, te estás arrastrando y esperando una reacción.

Cuando estás ilusionada con alguien y se va, es difícil asimilarlo y aceptarlo y debido a su reacción de que fue hacia a tí entre la gente, te confundiste más y fue de abrirte una puerta a buscarlo, no confundas y no te arrastres.

 
Respondido : 06/03/2024 1:27 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×