Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Hemos roto por su depresión

(@pablo28)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola,

Hace un mes mi expareja y yo hemos roto después de 9 años, porque ella estaba en depresión y decía que no me podía aportar lo que necesito, pero que me quiere mucho.

Los primeros 6 años de relación fueron perfectos, no teníamos ningún tipo de aspecto insano como pareja, pero hace 3 años ella entró en una depresión y desde entonces no le salía estar cariñosa conmigo o ser como ella antes era conmigo, pese a que ha estado visitando a psicólogos en varias ocasiones.

Yo le he intentado ayudar y apoyar desde entonces, hasta que hace un mes hablé con ella y decidí romper ya que ella lo necesitaba pero no se atrevía abhacerlo para no perderme, y me decía que el saber que me estaba haciendo daño y que no se comportaba como una pareja y que no podía darme lo que yo necesitaba en una relación le hacía estar un bucle que no la dejaba mejorar en su depresión. Me costó mucho dar el paso ya que yo sigo enamorado de ella, pero creo que esto es lo que ella necesita actualmente para mejorar su estado. No es solo eso, sino que también dice que se siente perdida, que necesita saber qué quiere en la vida, que está insegura con todo, y que le hace sentirse mal el estar lejos de su familia ya que por motivos laborales no se encuentra en su ciudad.

Actualmente me dice que se encuentra mejor en esta situación al no tener la presión de la pareja, pero ahora yo me siento perdido porque no se si tengo que mantener contacto cero con ella u ofrecerle mi apoyo y hacerle saber que voy a seguir ahí, ya que mi deseo es que se mejore y poder volver a ser lo de antes.

 

Necesito ayuda, gracias.

Este debate ha sido modificado el hace 1 año 2 veces por Pablo28
 
Respondido : 16/04/2023 9:15 am
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@pablo28 hola Pablo.

Bienvenido al foro.

Siento mucho que tu pareja se encuentre así y que hayáis tenido que tomar la decisión de separaros en estos momentos. Imagino lo duro que estará siendo para ti.

Te felicito por cómo estás abordando esta situación, que no es nada sencilla. Lo cierto es que parece que comprendes muy bien cómo se siente e intentas ayudarla y apoyarla en todo momento. Estoy segura de que la has ayudado mucho a lo largo de toda esta etapa.

En cuanto a mantener o no contacto con ella en estos momentos, es algo que debes decidir mirándote a ti mismo. Es decir, debes tratar de entender qué necesitas en estos momentos, qué es lo que más te ayudaría ahora mismo para sobrellevar esta situación. Creo que estás mirando lo que ella necesita en todo momento, pero no debes olvidarte en lo que necesitas tú.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 18/04/2023 9:45 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×