Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Infidelidad relación a distancia

(@steven)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hace 7 meses estoy en una relación a distancia, y más allá de discusiones por cosas sin sentido siempre fue algo muy lindo. He de admitir que teníamos discusiones porque yo soy una persona muy insegura y me daba miedo que pasase algo, lo sobrepensaba todo el tiempo siempre que ella salía. Ella me prometia que nunca haría nada, que me amaba y nunca podría fallarme así, pero aún así yo lo sobrepensaba siempre y a ella le molestaba.

Ayer por la noche salió a verse con un amigo y luego de fiesta, en todo ese transcurso me hablaba cada mucho tiempo y super cortante. A veces le mandaba mensajes y los veía pero no contestaba, y lo hacía luego de un tiempo. Cuando llegó a su casa hicimos videollamada y ella a los pocos minutos  dijo que estaba muy cansada y se fue a dormir, la noté rara pero asumí que fue porque estaba cansada, aunque me llamó la atención que le dije que me cuente que tal la noche, y simplemente dijo que no se acordaba de nada. Una hora después me escribió diciéndome si seguía despierto, y hablamos un poco de que le dolía la cabeza y le pregunté si quería que la llame pero dijo que iba a intentar dormir, aunque tiempo después le mandé un mensaje y estaba en línea. 

Al día siguiente me contó que una amiga suya la había cagado y había estado con un chico sin usar protección y que estaba preocupada por eso. La llamé y estaba super distante por ese tema ya que estaba preocupada por la amiga. Luego me cortó la llamada porque la estaban llamando. Después de eso no hablamos mucho, ya que estaba muy cortante. Pero luego me dijo que la llame y mientras estabamos hablando de otra cosa me dijo "Yo era la amiga". Obviamente lo primero fue preocuparme, pero me sentí muy traicionado. Valoro que me lo haya dicho y que fue la única vez que pasó y que esta muy arrepentida. Pero sobrepienso 24/7 de si realmente es así, porque como es posible que no haya pensado en mi cuando estuvo con él? O como llegó a esa situación sin haber pensado en mi? Estas cosas las estoy sobrepensando mucho, como también imaginarme la situación de como fue y me estoy autotorturando haciendolo. Pero no puedo dejar de pensar en eso, no sé como hacerlo. 

Por otra parte tampoco sé que hacer con la relación, era una relación hermosa pese a la distancia, nos demostrábamos cariño siempre, nos decíamos lo mucho que nos amabamos. Ella mil veces me dijo que era el amor de su vida, que quería una vida conmigo. Y yo también hacía lo mismo, teníamos muchísimos planes, y me cuesta imaginar una vida sin ella. Que los mil planes no sean llevado a cabo. No sé que hacer, una parte de mi dice que la perdone, que fue solo una vez y se arrepiente, que la amo muchísimo y es todo para mí. Pero otra parte de mí dice que no la perdone, que la que la hace una vez las hace más, que me tengo que amar y respetar a mí. 

Este debate ha sido modificado el hace 2 años por Steven
 
Respondido : 09/09/2022 2:23 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@steven hola.

Gracias por tu comentario.

Imagino lo chocante que tuvo que ser para ti enterarte de algo así. Siento mucho que haya sucedido.

Entiendo que te sientas traicionado y que tengas cierta desconfianza. Es normal.

Date tiempo para averiguar qué quieres realmente y si eres capaz de perdonar lo ocurrido y seguir adelante. Es una decisión que te llevará un tiempo tomar y que no es sencilla.

Efectivamente, como bien dices, debes buscar encontrarte bien tú y ponerte primero. Busca protegerte y cuidarte.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/09/2022 11:14 am
(@pepelupincho)
Respuestas: 65
Miembro de Confianza
 

@steven Yo en tu situación la dejaría, me costaría al principio pero el dolor se pasa. Si sigues con ella te voy a decir lo que va a pasar. Estarás siempre con la duda de si lo volverá a hacer y créeme, tanto hombres como mujeres cuando son infieles suelen volver a caer, el sufrimiento que eso te va a generar y la frustración no compensa el estar con ella a la larga sufrirás el triple para al final descubrir que te la ha vuelto a hacer. El ejemplo es un poco burdo pero cuando un perro ataca a una persona y la mata lo suelen sacrificar porque ha traspasado una linea y todo el mundo sabe que lo volverá  a hacer. EL hecho de confesartelo es un punto a favor de la chica pero puede indicar que ella misma quiere que tu la dejes. Saludos.

 
Respondido : 12/12/2022 1:41 pm
(@tobias)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
 

Buenas.

¿Puedo conocer tu situación ahora mismo?, es decir, ¿Qué decisión tomaste al respecto? y lo más importante ¿Cómo te afectó eso hoy en día?

Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, leyendo todo lo que escribiste me sentí muy identificado.

Estuve en una relación a distancia durante tres meses y constantemente tuve ese miedo que vos describiste y resulta que al final terminó pasando lo que temía, se emborrachó hasta más no poder, invitó a un "amigo" a dormir en su hotel y terminaron pasando cosas que me dolieron. Al final tomé la decisión de terminar con la relación porque no podía confiar en ella aunque me haya dicho que estaba muy arrepentida. Lo hubiera considerado aún más pero en mi caso ya me fue infiel con anterioridad (aunque fue solo un beso en un boliche con otra chica pero que no estaba dentro de nuestros acuerdos) y ya desconfiaba de ella pero le di la chance de que me demuestre lo contrario, pero al final no pasó y si seguía en la relación iba a estar con un miedo arriba mío todo el tiempo.

También fue duro eso porque como dijiste teníamos muchos planes a futuro y es triste tener que cambiarlos pero no podía volver a confiar en ella hasta que pudiera demostrármelo con actos y no solamente con palabras.

Finalmente nos separamos y no nos volvimos a contactar durante un buen tiempo hasta que la volví a escribir luego de tres semanas y me enteré que se iba a ir a otro País con el mismo chico que me engañó (y otra amiga más), en ese momento sentí un golpe muy bajo y hasta día de hoy me cuesta superarlo pero tengo Fe en que tarde o temprano me voy a olvidar de eso.

Espero que lo hayas podido superar amigo.

 
Respondido : 01/05/2023 2:07 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@pepelupincho gracias por tu respuesta.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/05/2023 5:42 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@tobias hola.

Bienvenido al foro.

Gracias por contestar y ayudar a otros participantes del foro.

Siento mucho lo que tuviste que vivir. Imagino lo doloroso que fue para ti enterarte de esa noticia. 

Creo que es importante tomar decisiones al respecto pensando en uno mismo, centrándote en lo que crees que es mejor para ti, protegiéndote y cuidándote.

El proceso de duelo por la ruptura puede ser difícil. Te mando mucho ánimo.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/05/2023 5:49 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×