Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Inseguridades de mi pareja

(@megand)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

hola!. 
estoy hace unos meses con alguien, me encanta y siento mucho por él. A su vez ambos queremos y tenemos la disposición de cuidarnos en cuanto a nuestras inseguridades, de manera que a medida que nos sintamos cómodos, poder expresarlas, compartirlas, y generar un lugar seguro entre los dos donde exista la confianza para hacer todo lo que sintamos aún con miedo o vergüenza. 
Entonces, tengo algunas dudas sobre cómo podría apoyar más o ayudar a mi pareja con respecto a algo, desde mi posición. El siente mucha inseguridad con respecto a algunas partes de su cuerpo, aunque quiere que lo toque o admire, al momento de intentarlo se siente incómodo por cómo se ve y prefiere parar. Yo no tengo ningún problema con eso, la cuestión es que ambos hablamos y ambos queremos lo mismo, yo quiero tocar y admirar su cuerpo tanto como él. Pero es notable que no es sencillo, y me gustaría preguntarles cómo podría ir acompañándolo en esa circunstancia, hasta hacerlo sentir más cómodo, para que se permita sentir eso que ambos queremos? O cómo podría yo ir manejando la situación de modo que le pueda ir transmitiendo esa seguridad, que le pueda hacer sentir más seguro con respecto a eso? 2. Otra cosa, el tiene varias inseguridades que cuando en lo cotidiano yo toco algún punto fuerte sin saberlo, suele reaccionar muy cerrado y a la defensiva. Me llega a ver muy como un enemigo y su cabeza comienza a llenarse de pensamientos negativos sobre mi, como si le estuviera haciendo daño, engañando o algo similar (pasó por situaciones en el pasado en donde resultaba lastimado sin haberse dado cuenta hasta el final). El identifica que se pone así pero no en el momento, ahí sólo le hace caso a esos pensamientos suyos, incluso llegó a querer tomar decisiones como dejar el vínculo por pensar cosas, habiéndome dicho luego que no era en serio sino por sus pensamientos que él nota luego que son miedos falsos. Yo lo entiendo y ya aprendí que tengo que dejar que se calme en esos momentos, aunque tampoco dejarlo sólo. Pero después de un episodio así (que fueron disminuyendo a medida que aumenta la confianza entre ambos) me siento más alejada de él emocionalmente, con algo de desconfianza hacia él y tiendo a querer cerrarme un poco, y sé que eso no tiene buena repercusión para lo que queremos, me gustaría saber si hay alguna mejor manera de manejarlo? O resolver ese conflicto de manera que sea menos estresante para ambos.

Este debate ha sido modificado el hace 11 meses 2 veces por Megand
 
Respondido : 28/08/2023 1:25 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@megand hola.

Bienvenida al foro.

Gracias por expresarte con nosotros a través de este comentario.

Me alegro mucho de que tengáis una relación tan sana y positiva para ambos. Se puede ver cómo los dos os esforzáis para que la relación funcione.

Por lo que dices, todavía lleváis poquito tiempo juntos y es normal que todavía no podáis abriros del todo el uno con el otro. Es cuestión de que pase el tiempo y de que la relación se vaya afianzando más, a medida que os vayáis conociendo en mayor profundidad.

En cuanto a sus inseguridades físicas, es importante que seas respetuosa con sus tiempos y ritmos si es algo que le cuesta tanto abordar. Pregúntale hasta dónde se siente cómodo, qué necesita, cómo puedes ayudarle, etc. Además, sería recomendable que él pidiera ayuda profesional para poder tratar estas inseguridades que le limitan en el día a día.

Por otro lado, si él se ha sentido engañado y dañado en el pasado en otras relaciones, puede necesitar un tiempo para entender que en este relación no tiene por qué ocurrir lo mismo. Sus defensas se activan para protegerle y evitar pasar por situaciones dolorosas como las que vivió en el pasado. En este sentido, también necesita tiempo para poder relajarse y entender que no vas a dañarle. 

Creo que le estás acompañando muy bien y apoyando mucho en todo lo que está en tu mano.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 29/08/2023 10:52 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×