Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Malpensada con mi novio

Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@npl poco a poco parece que vas tranquilizándote y tomándote la situación con más calma. Sigue por ese camino.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 14/03/2022 10:04 am
npl reaccionó
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2771
Afamado Miembro
 
Respondido por: @npl

@vega sí, tienes toda la razón

cuando me lo dice otra persona me doy cuenta 

creo que también el ser muy impaciente empeora las cosas, antes de saber lo que pasa realmente ya estoy imaginándome cosas malas cuando realmente no es nada malo y tiene su explicación

como ayer cuando me molestó eso (aunque no me molestó tanto como me hubiese molestado hace unos días) que la explicación de no haberse conectado fue que estuvo trabajando y cuando vino se quedó dormido. Luego en cuanto se despertó cogió el móvil y me llamó. Entonces ahí me di cuenta, solo tengo que aprender a esperar un poquito.

pero bueno lo dicho que de momento me noto más tranquila, cualquier cosa lo comentaré por aquí jeje

muchas gracias 🙂

No tengo duda ninguna de que si logras el estado que llaman "nirvana" lograrás tu propósito.

De entre las formas de pedir la que más me gusta es la que acompaña. No hay enfado, hay diálogo y hay sobre todo silencio.

Algo así como un espléndido equilibrio entre el ying y el yang de los chinos.

De momento ya has captado la atención en respuesta de tu pareja. Ahora sería cuestión de que observaras algo que me contó a mi un viudo hace mucho tiempo.

Me encontré al viudo (cuando todavía no lo era) en un bar tomando su cafelito. Charlamos un ratito tras el cual me dijo que se tenía que marchar con verdadero interés. Los momentos que compartía con su mujer parecían sagrados. Los relató con verdadero entusiasmo. Era como estar en el cielo. Se sentía pletórico ante las tardes con su mujer. Se desataba entendimiento, paz, tranquilidad. Una de esas relaciones sin palabras que crecen por proximidad (tengo que decir que también conocía a su mujer...) , por convencimiento mutuo, por fe incondicionaal.

O sea que el siguiente paso de la tarea es lograr despertar el entusiasmo en tu pareja. De forma generosa. Y es de suponer que el entusiasmo se contagie.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 18/03/2022 12:36 pm
npl reaccionó
 npl
(@npl)
Respuestas: 191
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Hola otra vez, qué tal todo?

Bueno pues quería comentar otra cosilla. Intentaré resumirlo pero soy muy mala para eso jeje siento tanto texto pero quiero dar detalles y demás.

Hace hará un mes se reencontró con un amigo de cuando éran jóvenes que hará no sé cuánto que no se ven, resulta que el amigo está divorciado y que ahora está de baja por lo que no está trabajando y suelen quedar un rato a las tardes. Él ahora mismo está viviendo con su madre que está enferma y bueno cuando quedan pues siempre va a casa de mi novio que vive solo. A mí esto es algo que me molesta mucho, que queden me refiero. Aunque he de decir que no ha cambiado nada su actitud conmigo por estar con su amigo, me sigue hablando y llamando y todo perfecto.

Casualidad que el otro día a la tarde tenía una llamada perdida suya que justo no le cogí porque yo había quedado y cuando estoy con gente nunca cojo el teléfono (a no ser que sea algo urgente claro), total que a la noche cuando llegué a casa le devolví la llamada. Me cogió al momento, y me dijo que estaba con su amigo y estuvimos hablando un poquito, me dijo que me había llamado antes para preguntarme qué tal estaba yo y me dijo que cuando se fuese el amigo me llamaría de nuevo y así fue. En cuanto se fue me llamó y seguimos hablando y todo bien. Ayer a la noche le llamé yo sin más por hablar un poco, que si habéis visto mis anteriores posts, sabréis que me costaba muchísimo ser yo la primera en llamar pero ahora ya lo he superado completamente y bueno casualidad que para una vez que le llamo y volvía a estar con el amigo. Lo mismo que el otro día, me cogió al momento aún estando su amigo al lado y estuvimos hablando, me dijo que su amigo estaba ahí e incluso me dijo en plan coña que si quería hablar con él, que si yo quería que me le pasaba, escuché su risa (la risa del amigo así que confirmé que era un hombre, aunque yo estaba segura de que no me mentía y que realmente sí que estaba con el amigo, aclaro que ese no es el problema) y bueno estuve con mi novio haciendo un poco el tonto por teléfono, yo le dije que me presentase a su amigo así entre risas y todo bien, estuvimos hablando como si el amigo no estuviese ahí. Esto lo comento para bien, porque creo que si estás con un amigo y te llama la novia como que pasas y no coges el teléfono, y él sí que me cogió en lugar de pensar "bah paso de esta tía que estoy con el colega, no la voy a coger". Qué pensáis? Debería tomarme esto como algo positivo?

Hoy, viernes, me llamó a la mañana para decirme de ir hoy (también puse en otro post que nos vemos tooooodos los findes y siempre voy los viernes a la tarde cuando sale de trabajar) y le dije que no iba a ir porque justo me vino la regla, que quiero aclarar que a él le da igual que yo la tenga, pero yo no me siento muy cómoda cuando la tengo y estoy con él. A parte que mañana como es el día del padre voy a ir a casa de mis abuelos a comer y vienen mis tíos y mi prima que tengo muchas ganas de verles a todos y luego a la tarde he quedado con mis amigos para hacer una excursión y me apetece mucho. Total que le dije que no iba a ir y que mejor dejarlo para el siguiente finde ya sin la regla y tal. Me dijo que vale, que a él le hubiese gustado que fuera pero que vale, y también me preguntó a ver si le quería (me lo suele preguntar) y a ver si le iba a dejar, que le partiría el corazón si me fuese con otro porque él me quería mucho. En resumen que me siento mal por no vernos este finde pero por otra parte así me echa de menos que es lo que quiero, aunque suene egoísta pero es así, me encanta que piense en mí y me eche de menos. Está bien esto de no vernos? Debería sentirme mal?

Para que os situéis mejor con todo, yo tengo 20 años y él tiene 41. Es el primero con el que estoy, y nos conocimos hace dos años va a hacer ahora. Ya sé que pensaréis que hay gran diferencia de edad pero bueno a mí siempre me han gustado mayores. Que conste que cuando le conocí por internet le mentí, me puse unos cuantos años de más. Nunca le he pillado ninguna mentira, me ha dicho la verdad siempre. Él vive solo y yo con mis padres, por eso siempre soy yo la que va donde él. Su amigo es de su misma edad y no sé cómo es físicamente ni nada aunque tengo curiosidad. A parte de éste, tiene otro amigo algo más joven pero no suele quedar tanto con él como con este. Ellos viven en la misma ciudad, yo vivo a unos cuarenta minutos en coche de él y por esa razón solo nos podemos ver los findes a parte de que él trabaja de lunes a viernes casi todo el día.

Volviendo al tema del amigo, me molesta. Antes me ha vuelto a llamar para ver qué estaba haciendo, que yo creo que no se fía de mí y se piensa que no he querido ir porque estoy con otro o a saber, y nada le he notado un poco serio. Esta mañana estaba muy cariñoso por llamada, pero a la tarde le he notado un poco más apagado. Supongo que le habrá dado pena que no vaya y por eso estaba un poco así. Qué pensáis? Me volvió a decir que no le mintiese. Le dije que a ver qué iba a hacer él y me dijo que su amigo iba a volver y que iban a beber unas cervecitas y a echarse unas risas. Yo no tenía plan para hoy, aquí estoy en mi casa mientras él estará pasándoselo genial con su amiguito. Le dije así como de bromas que a ver si me había sustituido por su amigo, y me dijo todo serio que no, que yo soy insustituible y que el otro era un amigo sin más que bueno, al final es normal que si tenía planes conmigo pero que luego yo he cancelado, pues que quede con su amigo. A mí siempre me ha antepuesto y me prefiere a mí antes que a ellos, de hecho su amigo es el plan B. Y eso me gusta, ser yo su primera opción siempre.

Si me podéis animar un poco con este tema lo agradecería, porque yo sé que no hay nada de malo en que esté con él pero aun así me molesta mucho. Es raro porque a veces le veo como a un enemigo, a pesar de demostrarme día a día lo mucho que me quiere. Por qué me pasa esto?

Muchas gracias por leer hasta aquí 🙂

 
Respondido : 18/03/2022 8:33 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2771
Afamado Miembro
 
Respondido por: @npl

Hola otra vez, qué tal todo?

Bueno pues quería comentar otra cosilla. Intentaré resumirlo pero soy muy mala para eso jeje siento tanto texto pero quiero dar detalles y demás.

Hace hará un mes se reencontró con un amigo de cuando éran jóvenes que hará no sé cuánto que no se ven, resulta que el amigo está divorciado y que ahora está de baja por lo que no está trabajando y suelen quedar un rato a las tardes. Él ahora mismo está viviendo con su madre que está enferma y bueno cuando quedan pues siempre va a casa de mi novio que vive solo. A mí esto es algo que me molesta mucho, que queden me refiero. Aunque he de decir que no ha cambiado nada su actitud conmigo por estar con su amigo, me sigue hablando y llamando y todo perfecto.

Casualidad que el otro día a la tarde tenía una llamada perdida suya que justo no le cogí porque yo había quedado y cuando estoy con gente nunca cojo el teléfono (a no ser que sea algo urgente claro), total que a la noche cuando llegué a casa le devolví la llamada. Me cogió al momento, y me dijo que estaba con su amigo y estuvimos hablando un poquito, me dijo que me había llamado antes para preguntarme qué tal estaba yo y me dijo que cuando se fuese el amigo me llamaría de nuevo y así fue. En cuanto se fue me llamó y seguimos hablando y todo bien. Ayer a la noche le llamé yo sin más por hablar un poco, que si habéis visto mis anteriores posts, sabréis que me costaba muchísimo ser yo la primera en llamar pero ahora ya lo he superado completamente y bueno casualidad que para una vez que le llamo y volvía a estar con el amigo. Lo mismo que el otro día, me cogió al momento aún estando su amigo al lado y estuvimos hablando, me dijo que su amigo estaba ahí e incluso me dijo en plan coña que si quería hablar con él, que si yo quería que me le pasaba, escuché su risa (la risa del amigo así que confirmé que era un hombre, aunque yo estaba segura de que no me mentía y que realmente sí que estaba con el amigo, aclaro que ese no es el problema) y bueno estuve con mi novio haciendo un poco el tonto por teléfono, yo le dije que me presentase a su amigo así entre risas y todo bien, estuvimos hablando como si el amigo no estuviese ahí. Esto lo comento para bien, porque creo que si estás con un amigo y te llama la novia como que pasas y no coges el teléfono, y él sí que me cogió en lugar de pensar "bah paso de esta tía que estoy con el colega, no la voy a coger". Qué pensáis? Debería tomarme esto como algo positivo?

Hoy, viernes, me llamó a la mañana para decirme de ir hoy (también puse en otro post que nos vemos tooooodos los findes y siempre voy los viernes a la tarde cuando sale de trabajar) y le dije que no iba a ir porque justo me vino la regla, que quiero aclarar que a él le da igual que yo la tenga, pero yo no me siento muy cómoda cuando la tengo y estoy con él. A parte que mañana como es el día del padre voy a ir a casa de mis abuelos a comer y vienen mis tíos y mi prima que tengo muchas ganas de verles a todos y luego a la tarde he quedado con mis amigos para hacer una excursión y me apetece mucho. Total que le dije que no iba a ir y que mejor dejarlo para el siguiente finde ya sin la regla y tal. Me dijo que vale, que a él le hubiese gustado que fuera pero que vale, y también me preguntó a ver si le quería (me lo suele preguntar) y a ver si le iba a dejar, que le partiría el corazón si me fuese con otro porque él me quería mucho. En resumen que me siento mal por no vernos este finde pero por otra parte así me echa de menos que es lo que quiero, aunque suene egoísta pero es así, me encanta que piense en mí y me eche de menos. Está bien esto de no vernos? Debería sentirme mal?

Para que os situéis mejor con todo, yo tengo 20 años y él tiene 41. Es el primero con el que estoy, y nos conocimos hace dos años va a hacer ahora. Ya sé que pensaréis que hay gran diferencia de edad pero bueno a mí siempre me han gustado mayores. Que conste que cuando le conocí por internet le mentí, me puse unos cuantos años de más. Nunca le he pillado ninguna mentira, me ha dicho la verdad siempre. Él vive solo y yo con mis padres, por eso siempre soy yo la que va donde él. Su amigo es de su misma edad y no sé cómo es físicamente ni nada aunque tengo curiosidad. A parte de éste, tiene otro amigo algo más joven pero no suele quedar tanto con él como con este. Ellos viven en la misma ciudad, yo vivo a unos cuarenta minutos en coche de él y por esa razón solo nos podemos ver los findes a parte de que él trabaja de lunes a viernes casi todo el día.

Volviendo al tema del amigo, me molesta. Antes me ha vuelto a llamar para ver qué estaba haciendo, que yo creo que no se fía de mí y se piensa que no he querido ir porque estoy con otro o a saber, y nada le he notado un poco serio. Esta mañana estaba muy cariñoso por llamada, pero a la tarde le he notado un poco más apagado. Supongo que le habrá dado pena que no vaya y por eso estaba un poco así. Qué pensáis? Me volvió a decir que no le mintiese. Le dije que a ver qué iba a hacer él y me dijo que su amigo iba a volver y que iban a beber unas cervecitas y a echarse unas risas. Yo no tenía plan para hoy, aquí estoy en mi casa mientras él estará pasándoselo genial con su amiguito. Le dije así como de bromas que a ver si me había sustituido por su amigo, y me dijo todo serio que no, que yo soy insustituible y que el otro era un amigo sin más que bueno, al final es normal que si tenía planes conmigo pero que luego yo he cancelado, pues que quede con su amigo. A mí siempre me ha antepuesto y me prefiere a mí antes que a ellos, de hecho su amigo es el plan B. Y eso me gusta, ser yo su primera opción siempre.

Si me podéis animar un poco con este tema lo agradecería, porque yo sé que no hay nada de malo en que esté con él pero aun así me molesta mucho. Es raro porque a veces le veo como a un enemigo, a pesar de demostrarme día a día lo mucho que me quiere. Por qué me pasa esto?

Muchas gracias por leer hasta aquí 🙂

Mi abuelo y mi abuela maternas se llevaban justo 20 años. Los dos casados en segundas nupcias. Tuvieron cuatro hijos (entre ellos mi madre) y siempre los vi felices.

En tu relato muestras que eres un poco celosa. Aunque al mismo tiempo controlas. Me refiero a tu criterio de no atender a una llamada si estás con otra gente, salvo que sea algo urgente (lo de urgente supongo que tiene que estar anunciado o quien te conozca simplemente insistir hasta que lo cojas.....).

Lo mejor es observar al otro. Ser pareja de alguien no es someterle al otro a mil pruebas y suspicacias. Hay un dicho que debes aplicar : ojos que no ven corazón que no siente.

No tienes la capacidad de prohibirle que no vea  a su amigo. Estar dándole vueltas al tema no ayuda. Hasta me da la impresión de que tu novio se ha dado cuenta y que de alguna manera provoca en ti reacciones. Pero ya se ha puesto serio porque ha visto que ese no es el camino. A veces a los hombres nos gusta experimentar los celos de la hembra. Y resulta gracioso que muestre celos por estar con un amigo. Por esto a lo mejor quería presentártelo y que hablaras con él. Lo que a ti , al parecer, encima te tocaba las narices. Bueno son mis interpretaciones. Corrígeme en lo que me equivoque.

De todos los temas que hay de pareja me parece a mi que hablar del amigo todo el tiempo no es el camino. Llama cuando no esté con el amigo.

Recuerdo un matrimonio donde ella estaba en actitud de soporte y ayuda de una buena amiga. Esta buena amiga le pedía a la casada que la acompañara a fiestas y saraos. O sea que salían de fin de semana. El marido protestó. Que hay un espacio y horarios para la amiga, pero que ciertos momentos son de pareja. Ella lo entendió y colijo que con esta comprensión la relación dejó de estar en crisis. Otra cosa, y se da con bastante frecuencia, es que se vean como imposiciones las limitaciones en la pareja frente a terceros.

Son bastante conflictivos los procederes del marido pegado a las faldas de su madre, o una esposa que limite los momentos de intimidad de la pareja. hay casos para regalar. Y no todos son fáciles de resolver.

En tu caso ojo, porque parece una nadería, pero todo es importante. Yo me centraría primero en mi. Analizaría mis celos y el tiempo que teníamos antes de la presencia del dichoso amigo.  Porque ya lo dice otro dicho famoso : el huésped y la pesca a los tres días apesta.

 

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 19/03/2022 11:21 am
npl reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@npl hola.

Gracias por ponernos al día de la situación.

Por lo que comentas, has avanzado mucho y te felicito por ello.

Parece que todo en la relación está muy bien. Todo lo que cuentas parece dentro de la normalidad y no parece haber ningún problema.

Entiendo que te guste oírle decir que te echa de menos, ya que necesitas que te reafirme constantemente que te quiere para sentirte segura. Aunque estás mejorando este aspecto.

Es normal que él quede con su amigo y es algo sano y bueno. Tú también quedas con tus amigos. Es bueno que quedéis con otras personas y os relacioneis con más gente.

Un saludo.

 

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 19/03/2022 11:56 am
npl reaccionó
 npl
(@npl)
Respuestas: 191
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@jacobofe gracias por tu respuesta

un poco celosa? yo diría que mucho jajaja

Igual no me he explicado bien, o sea, yo no tenía ni idea de que estaba con el amigo. Nunca le llamo y casualidad que estas últimas veces que sí, estaba con el amigo pero yo no tenía ni idea. Y lo de que me quisiese pasar con él cuando le llamé en absoluto me molestó, al revés, me gusta que sus amigos sepan de mí.

Yo le conozco y sé que no lo hizo con esas intenciones, de hecho él se pensará que a mí que esté con su amigo me da igual. O no, vete tú a saber. Pero yo a veces le he dicho "oye pues yo quiero conocer a tu amigo, a ver si me le presentas" (en plan vacile pero bueno no tan vacile en verdad, tengo curiosidad de saber quién es) por eso me dijo de pasarme con él, no por nada. Lo que me llamó la atención fue eso que me cogiese la llamada estando con él, para bien digo.

 
Respondido : 19/03/2022 12:10 pm
 npl
(@npl)
Respuestas: 191
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!

Volviendo otra vez al tema del amigo... me acaba de venir un pensamiento a la cabeza. Yo no tengo ni idea de cómo es su amigo, sé que se llevan bien y tal evidentemente pero no sé qué tipo de persona es ni qué tipo de pensamientos tendrá. Ya dije que está divorciado, no sé las razones ni desde cuándo llevarán separados (todo esto se lo preguntaré a mi novio en cuanto le vea en persona que supongo que él sí que lo sabrá, porque no tiene mucho sentido mandarle ahora un mensaje preguntándoselo, mejor en persona). Su amigo sabe que está conmigo, ya dije también que le llamé por tlf cuando el amigo estaba delante, y de todas formas de antes ya lo sabía. De hecho uno de los últimos días que quedamos le mandó un whatsapp preguntándole a ver qué tal conmigo, porque justo esa mañana habían estado comiendo juntos y le dijo que habíamos quedado.

Bueno con todo esto quiero decir, que yo no sé si hablarán de mí, imagino que no claro, pero algún comentario sobre mí sí que habrán hecho. No sé si su amigo sabrá que yo soy mucho más joven, no tengo ni idea. El caso es que él al estar divorciado, igual le come la cabeza diciéndole que todas las mujeres somos malas o a saber. Todo esto son imaginaciones mías, lo más seguro es que no lo haga, pero claro al no conocerle y con lo malpensada que soy pues bueno es lo que se me acaba de venir. 

Su trato respecto a mí desde que se reencontró con su amigo hará casi un mes, sigue siendo el mismo. No es que haya ocurrido nada que me haga pensar así ni mucho menos

Por otra parte, quiero saber si hablan de mí y si es así qué dirán, tengo mucha curiosidad pero claro nunca me enteraré. Si le pregunto a mi novio pensará que soy una cotilla jajaja

A veces me da que están haciendo complot contra mí y que le está metiendo mierda y diciéndole que me deje que soy una persona horrible y cosas así. Debe estar de baja en el trabajo por lumbago creo, a ver si se le acaba pronto y va a trabajar, así no están tanto tiempo juntos. Bueno, de hecho, ni siquiera están tanto tiempo juntos, soy yo la que lo saca todo de quicio y la que se monta sus películas. Me molesta que le vea más a menudo que a mí, y no es porque le prefiera, de hecho prefiere quedar conmigo, pero como viven cerca pues pueden verse y conmigo pues no. 

Qué opináis de todo esto?

 

 
Respondido : 21/03/2022 1:59 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@npl hola.

Creo que el hecho de no conocer a su amigo hace que imagines ciertas cosas que no tienen por qué ser reales. De hecho, como bien dices, lo más probable es que no sean así.

Es normal que ellos se vean más a menudo si viven más cerca y tienen mayor disponibilidad de horarios.

Un abrazo.

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 

 
Respondido : 22/03/2022 10:02 am
npl reaccionó
 npl
(@npl)
Respuestas: 191
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@vega sí, ayer me dio un poco la locura con eso y esta mañana también

hasta que me llamó por tlf y hemos estado hablando muy poquito porque andaba justo para comer por el tema trabajo (cosa que también me molesta, me molesta todo, o sea, entiendo que tenga mucho trabajo pero me hubiese gustado hablar más con él), se le veía muy contento conmigo e incluso me preguntó a ver si iba a ir este finde, como este último no he ido... Creo que se piensa que estoy con otro, por eso me preguntó el otro día si le quería dejar, que si me iba con otro le rompería el corazón, y además este finde cada vez que me veía en línea me preguntaba que a ver con quién estaba hablando. Yo estaba en línea sin hablar con nadie pero lo hacía a propósito para molestarle, cosa que sé que no está bien e intentaré que no vuelva a ocurrir.

Quería comentar una cosa de ayer, y es creo que soy un poco dramas. Le mandé un mensaje preguntándole a ver qué tal estaba y me dijo que andaba jodido porque le dolía mucho una muela. Yo no sé por qué pero me enfadé, y le empecé a mandar mensajes diciéndole "cada vez que te pasa algo malo parece que lo pagas conmigo" cosa que no entiendo nada porque nunca que le ha pasado algo malo lo ha pagado conmigo (además que lo único que me dijo fue que le dolía mucho y que no se encontraba bien, no me habló mal ni nada), pero estuve mandándole mensajes así enfadada. Él me dijo que era mentira y se notaba que no quería discutir, me dijo que se encontraba mal y no me siguió el rollo, estuve discutiendo yo sola. Creo que ya me conoce bastante y sabe que es mejor no seguirme el rollo, esperar a que yo me calme y cambiar de tema. También me dijo que siguiese en línea hablando con quien estuviera hablando, vamos que estaba molesto, y después de eso no volvimos a hablar en lo que quedó de día.  Esta mañana me llamó por tlf que es lo que he contado antes, y yo aún seguía enfadada (que no entiendo por qué) y le cogí la llamada un poco seca pero vi que él estaba contento y no salió el tema de ayer ni nada. Me habló muy cariñoso y todo bien.

Son todo paranoias mías, por qué me pasa esto? Tengo que aprender a vivir más tranquila? 

 
Respondido : 22/03/2022 6:53 pm
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2771
Afamado Miembro
 

@npl Bueno aparte de la cuestión psicológica también echa un vistazo a tu modelo de vida.

Se suele decir que buena parte de nuestros problemas los generamos nosotros. Por ejemplo descansando poco, no atendiendo nuestras necesidades vitales tales como una buena alimentación.

Dice la imaginería histórica que Nerón y Calígula estaban trastornados por comer en platos que tenían el componente plomo que les envenenaba poco a poco.

Decía otro famoso, Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán, que "somos lo que comemos".

y nada menos que desde el cristianismo que tiene más importancia lo que sale por la boca que lo que entra. Bueno no me hagas mucho caso porque de esto último no estoy muy seguro.

De lo que está clara la cosa es que no son solamente nuestros pensamientos sino como decían los antiguos latinos "Mens sana in corpore sano". Mente sana en cuerpo sano.

hacer un poquito de deporte. Charlar con los amigos son medidas preventivas cuando nuestros propios pensamientos nos intoxican.

Y dormir. Bendito verbo dormir. sin dormir nos intoxicamos con rapidez.

Duerme bien y no mires a quién 🤣 🤣 🤣 🤣 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 22/03/2022 7:02 pm
npl reaccionó
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@npl hola.

Entiendo que tu reacción de enfado puede ser una manera de sacar el malestar que te genera que estos días haya quedado con su amigo o que es una manera de expresar la inseguridad que sientes. Además, tu reacción de enfado puede provocar en él que esté más atento de ti o que te preste más atención.

Por lo que cuentas, parece que él también tiene ciertas preocupaciones respecto a que tú puedas estar con otras personas. ¿Es así?

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/03/2022 9:37 am
npl reaccionó
 npl
(@npl)
Respuestas: 191
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

@vega hola, gracias por tu respuesta 

puede ser por eso sí, aunque lo de que esté más atento de mí no lo creo, se notaba que no quería discutir. Y en lo que quedó de día no me dijo nada aunque bien es cierto que estaba trabajando. Supongo que querría dejarlo pasar. Además al tener la edad que tiene querrá estar tranquilo y no discutiendo. 

Y sí, tiene miedo de que esté con otros. Ha tenido malas experiencias con chicas en el pasado, y si a eso le sumas que soy mucho más joven que él pues es normal que tenga dudas de mí respecto a eso. Yo en ese sentido estoy tranquila, sé que él no va a estar con otras. Mis celos son más porque esté más tiempo con el amigo que conmigo por ejemplo, aunque ni siquiera están tanto juntos, creo que es mi cabeza como siempre 

 
Respondido : 23/03/2022 11:51 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@npl entiendo lo que dices.

Parece que poco a poco vas construyendo más confianza y seguridad. Has dado grandes pasos.

Un saludo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 23/03/2022 12:33 pm
npl reaccionó
 npl
(@npl)
Respuestas: 191
Estimado Miembro
Iniciador del tema
 

Hola!

Hoy me encuentro bastante mal... hemos discutido y hacía mucho que no estábamos así. Fui ayer a su casa y esta mañana ya me vine, ha sido todo muy rápido. Aunque no es por el tiempo, mejor estar poco y bien que mucho y mal. Bueno el caso es que esta semana le he notado un poco distante por el móvil, tampoco le di mucha importancia porque como soy muy malpensada pensé que serían cosas mías. Le pregunté varias veces a ver si le pasaba algo conmigo y todo el rato me decía que no. Sí que es verdad que me llamó por tlf casi cada día pero no hablábamos mucho, él me hablaba contento entonces bueno tampoco le di importancia, pero mensajes apenas me mandaba, al menos no tantos como otras veces. 

Bueno pues todo esto se debe a que a parte de tener una semana con mucho trabajo, muy cansado y todas las manos llenas de heridas por el trabajo, se encontraba muy mal por un implante de una muela que ya lo comenté el otro día por aquí. Muchos dolores en la boca y sobretodo 2000 euros que se gastó en el dentista, a parte de que le quitaron bastante dinero del sueldo y demás. A mí me dijo que iba a andar mal este finde de dinero, pero que quería verme entonces bueno pues fui. Cuando llegué ayer a la noche estaba muy apagado casi sin hablar y bueno le noté mal, a parte de que todo lo que hacía le sentía mal. Por ejemplo, algo por lo que casi todos los días que nos vemos discutimos que yo lo veo una chorrada, y es que cuando entro por la puerta él me abre lógicamente, yo vengo cansada del viaje que tampoco es que sea tan largo pero bueno suelo venir cansada. Él me dice que entro muy bruscamente, sin darle un beso ni nada. Esto lo hago porque no voy a darle un beso con la mascarilla puesta, entonces lo que hago es decirle "hola", entrar y dejar la mochila en una esquina, quitarme la mascarilla y guardarla. Y luego ya ir donde él. Con esto se enfadó mucho, que menudas formas de entrar me dijo, y empezó a hablarme de malos modos. Lo veis una chorrada como yo? Puede sentirte algo mal pero tampoco es para discutir, vamos digo yo, qué pensáis?

En resumen que paga sus problemas conmigo. Lo que no entiendo es por qué me dice de vernos un viernes cuando lo lógico es que al ser su último día laboral de la semana quiera descansar y ya al día siguiente, sábado, vernos. Porque sí que es verdad que trabaja mucho y está muy cansado, y yo lo entiendo perfectamente, lo que no entiendo es que me diga de ir. Porque para ir y estar mal paso sinceramente. Siempre me dice que el fin de semana es cuando puede descansar y es como a ver chico si eres tú el que me dice de ir. No lo entiendo.

Y luego yo es que no tengo la culpa de que ande mal de dinero. Quizás en el momento está enfadado y lo paga conmigo pero espero que se dé cuenta como otras veces de que eso es problema suyo y que no tengo absolutamente nada que ver. Por otra parte, no ha estado nada cariñoso conmigo cuando siempre me da abrazos y besos, me dice cosas bonitas y lo mucho que me quiere. Últimamente todos los findes que nos hemos visto hemos estado genial, todo el rato diciéndome cosas bonitas, y siendo muy cariñoso, riéndonos etc. Esta vez no me ha dicho nada de nada, ni nos hemos reído ni nada, todo muy seco. Entiendo que esté mal porque tiene un trabajo muy duro y si a eso le sumas que anda mal de dinero y tal pues bueno, es normal, pero yo es que no tengo la culpa. Si quiere estar solo pues que me lo diga y ya está, y cuando cobre a principios de mes y ya esté más calmado que me diga de vernos. 

Poco antes de irme le dije de hacer cada uno nuestra vida y de tomarnos un tiempo sin vernos, que cualquier cosa podíamos hablar por el móvil. Me dijo que vale pero no sé qué va a pasar. Esto es un poco tontería porque yo voy a seguir con mi vida exactamente igual y él también. Vamos que él no va a estar con ninguna otra ni yo con ningún otro, lo único que él me gusta más por mensaje o por llamada (otras veces no, porque en persona se nota más el cariño y me encanta cuando se pone así conmigo). Él es una persona muy solitaria, le gusta estar tranquilo y a su rollo y a mí me gusta que estén muy pendientes de mí, por eso hemos discutido también más veces. Igual se pone a tocar la guitarra para desestresarse y yo se la quito y le digo que me aburro y que me hable, y él se enfada pero bueno en este caso entiendo que se enfade. Pero a pesar de las discusiones nos tenemos mucho cariño y yo sé que en el fondo no puede vivir sin mí, pero es una persona que se estresa en seguida.

Yo no voy a decirle nada hasta que me hable él, porque esta vez hemos discutido por su culpa y quiero ver si me echa de menos o no, ya actualizaré con lo que sea. Nos despedimos de malas formas, y de camino a casa me dijo que estaba desquiciado, que se encontraba fatal y que no era culpa mía sino suya, pero esto último no me lo decía a buenas precisamente. Yo le dije que aprovechase lo que le queda de finde a descansar porque no quería seguir discutiendo y después de eso no hemos vuelto a hablar más (todo esto por mensaje). No sé cuándo me volverá a hablar. Cuando se enfada dice cosas muy feas, y al poco se da cuenta de que hemos discutido por su culpa y me pide perdón. Esto ya ha pasado alguna que otra vez y siempre ha vuelto, yo no le decía nada y al poco me volvía a hablar para pedirme perdón o como si no hubiese pasado nada. 

Qué os parece la situación? Yo es que no tengo nada de paciencia y no saber lo que va a pasar me agobia muchísimo

ACTUALIZO: al poco de escribir esto me acaba de llamar por tlf, hemos estado muy poquito hablando unos dos minutos y luego me ha medio colgado y ahora ya no le llegan los mensajes ni las llamadas pues no sé (vuelvo a actualizar, ahora sí que le llegan pero no ha vuelto a decir nada pues yo tampoco). Me ha dicho que a ver qué tal estaba yo, que quería saber que había llegado bien a casa y que se sentía muy mal por todo lo que había pasado. También me ha dicho que piensa que le vacilo, porque le veo y mal y sigo dándole vueltas a lo mismo. Es que él discute y lo olvida casi al momento, y yo vuelvo a darle vueltas. Esto en persona digo. Yo ya le he dicho que no le vacilo pero cuando le da por pensar una cosa pues así es. No sé qué va a pasar, no me esperaba que me fuese a llamar la verdad, pero tampoco me ha solucionado nada de hecho estoy hasta peor que antes porque no hemos acabado la conversación

 
Respondido : 26/03/2022 6:45 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@npl hola.

Entiendo que estés disgustada por lo ocurrido. Debes plantearte que las relaciones de pareja se dan entre dos personas, cada una de esas dos personas pasa por diferentes estados emocionales, problemas, situaciones, circunstancias, etc. Por tanto, las relaciones no son lineales y tienen altibajos. Son cambiantes. Es normal no estar igual todos los fines de semana que pasáis juntos.

En ocasiones os sentiréis mejor y en otras peor. Es cierto que él está pasando por una mala etapa y lo saca contigo, que es con quién tiene la confianza para hacerlo. Desde luego, esto no justifica que te hable mal.

Espero que puedas estar más tranquila pronto.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 27/03/2022 5:08 pm
npl reaccionó
Página 3 / 23
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×