Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Me culpo por que la relación no funcionara

(@cintia1986)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Buenas tardes a todos, hace 2 meses mi pareja me dejo, discutiamos todo el tiempo por tonterias o mas bien discutia yo el se negaba hablar y al primer reclamo me decia que siempre queria discutir y que el solo queria vivir en paz sin ninguna discusión. Era un buen hombre, atento ,cariñoso y se desvivia por mi y yo no supe valorarlo, le exigia demasiado y el me daba todo su tiempo y atención, yo a el también le dedique todo mi tiempo y mi esfuerzo pero me enfadaba por tonterias y a la primera de cambio yo amenazaba con dejar la relación , en las discusiones casi siempre cedia el y yo ponia malas caras, el queria irse de viaje largos a veces con sus  amigos y las discusiones por ese tema eran enormes y ahi eran las únicas ocasiones en las que el decia que no estaba comodo y alguna vez también amenazo con dejarlo por este tema. Yo en ocasiones le trataba mal y le decia cosas por herir y molestar, no se porque le hacia inmadurez supongo porque quererlo le queria y le quiero y me daba terror que se rompiera la relación aunque a el le demostraba lo contrario. Me ponia celosa en ocasiones sin motivo porque el nunca me los dio, yo era poco cariñosa y solo le decia te quiero cuando el me lo decia. Ultimamente le reclamaba mas porque lo veia mas distante y no le apetecia hacer ningun plan conmigo ibamos pero se le veia sin ganas y yo mas reclamaba porque si el plan era con sus amigos se le veia ilusionado. Teniamos problemas de comunicacion el no queria debatir las cosas se quedaba callado y me dijo en mas de un ocasión que el era asi y no iba a cambiar. Sus cosas y su familia iban  por delante siempre y por eso tuvimos problemas también, yo cedi en muchas cosas de este tipo y le dedicaba a el todo mi tiempo igual que el a mi. El dia que nos dejamos empezamos a discutir por las vacaciones el queria una cosa y yo otra, le entro un ataque de ansiedad y por la tarde me dejo y se fue de la casa que era de el. Yo me he quedado destrozada no me lo esperaba y por mucho que quise hacerle ver que no era esa la solución porque nos queriamos pero me dijo que no veia futuro ya y que no podiamos seguir asi que queria estar  solo, yo me fui a la casa de mi familia e intente arreglarlo con el muchas veces pero no me contestaba nos vimos un dia que fui a recoger las cosas a su casa y terminamos llorando pero el se fue y no quiso arreglarlo, lo he intentado le he dicho de ir a terapia pero no quiso, no me responde me ignora y pasa de mi como si no hubiesemos sido nada, le he pedido unas cosas que me quedan en su casa y se demora 2 y 3 dias en responderme sobre ese tema. Yo lo he dejado en paz y me he enterado que al mes de haberlo dejado ya estaba con otra persona, estoy destrozada y me culpo dia y noche de que se halla acabado si no hubiese reclamado tanto seguiriamos juntos, estoy rota, tengo ansiedad y solo quiero llorar todo el dia. No se como arrancarmelo de dentro el parece odiarme.

 
Respondido : 05/08/2023 10:20 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@cintia1986 hola.

Bienvenida al foro, Cintia.

Te agradezco mucho que nos cuentes todo esto y te abras con nosotros aquí.

Siento mucho lo que estás pasando estos últimos meses. Las rupturas pueden llegar a ser muy dolorosas y, superarlas, puede llevar un tiempo.

Parece que estás siendo muy dura contigo misma y te estás culpabilizando de todo lo ocurrido. Estoy segura de que en la relación cometiste errores, pero él también los cometió. La responsabilidad es de ambos miembros de la pareja. 

Entiendo lo doloroso que será para ti saber que él ha iniciado una relación con otra persona. Puede ser algo que te lleve un tiempo aceptar y poder gestionar. Trata de apoyarte mucho en tus familiares y amigos cercanos para superar esta dura etapa.

¿Habías tenido relaciones de pareja anteriormente? ¿Te habías comportado de la misma manera en estas relaciones? ¿Cómo te habías sentido dentro de estas relaciones?

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 09/08/2023 12:14 pm
(@cintia1986)
Respuestas: 2
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Hola @vega no, esta no es la primer relación que tengo pero si la mas larga y es la persona que mas he querido y mas me ha querido a mi. En las otras relaciones que tuve no era asi com el cree una depencia emocional demasiado grande no haciamos nada separados salvo las pocas veces que el se fue lejos con sus amigos de viaje. Creo que comenzo comenzo con esa chica estando conmigo no es normal que un jueves me dijera que me queria un lunes me dejara y a los 20 dias ya estuviera con ella. El me ignora como si yo no existiera, tiene unas cosas mias que le  pedi me de y no me contesta, me ha destrozado paso de adorarme con locura segun el a no sentir nada en 2 dias.

 
Respondido : 09/08/2023 3:01 pm
(@alibaba)
Respuestas: 264
Reputado Miembro
 

Estás siendo consciente del trato que le diste en la relación, muchas veces se siente que se tiene a la persona segura, que se desvive, las muestras de amor se cree que esa persona va a estar ahí y va a soportar todo y no se va a ir, la sientes segura pero no te das cuenta lo que tienes hasta que lo pierdes, esa persona no es un niño, un juguete o de tu propiedad para tratarlo de esa manera hasta que él te puso el límite y se alejó.

Comprende mucho a tu casi ex de que nadie soporta esos maltratos ¿por qué lo maltrataste? ¿viste eso en tu casa? ¿estás estresada o tienes algún otro problema? el esposo es el compañero que estará contigo en la vida, la persona que te eligió y elegiste para compartir, no es un perro o un esclavo o un ser indefenso para que tú hayas abusado, es la persona que quiso compartir su vida contigo, vivir en paz. El amor no es sufrir los maltratos de la otra persona, el amor no es suficiente, si no te valoran o te tratan bien, mejor alejarse y si él encontró en otra persona el aprecio, buen trato, lo valoraron, lo trataban con cariño y amor lo que no tenía contigo, comprende y reflexiónalo, se me hizo muy pronto el consolarse, quizás él se desahogaba con alguien más, entonces tú misma eres responsable de lo que te pasó.

Lo que te queda es que cambies tu carácter, bájale al ego y orgullo, este tiempo dedícalo a tí, a que busques ayuda, encuentres momentos de paz y por qué maltratabas y discutías con él, ya no lo busques y ni le insistas, puede que lo recuperes pero él debe encontrar en tí a una persona respetuosa, serena, con paz, sencillez y que no lo molesta hasta que él vea tu cambio y se replanteé el buscarte, él ahorita está en una relación de rebote pero lo que importa es que tú cambies, si no lo vas a perder para siempre.

 
Respondido : 10/08/2023 12:46 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4923
Miembro Ilustre
 

@alibaba gracias por tu respuesta.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/08/2023 11:26 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×