Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi novio aun no se quiere casar

(@angelica)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Tenemos 5 años de relación, hace dos años nos graduamos de la universidad, pero el año pasado, me comento que se iria a México a estudiar un año. Siempre hemos tenido planes a futuro, y yo siempre he sido clara en que yo quiero casarme y formar una familia, cosa que ambos compartiamos. Pero nunca acordamos un tiempo. 

Pero el año pasado que me comento que se queria ir a mexico a estudiar durante todo un año, me sorprendio un poco, porque tomo la decisión sin consultarme, y en noviembre decidi a hablar con el, de cuales son sus metas personales y en la relación. El me dijo que no planea casarse hasta que cumpla 30 años, es decir, que se quiere casar en 4 años más. Y que el siguiente años 2024 se ira a mexico durante un año. Y eso a mi me ha hecho pensar en que debo hacer, porqué veo muy dificil el que la relación se mantenga a distancia ese año, y muy lejana la fecha para casarnos. Yo le exprese que yo deseaba casarme al menos en dos años maximo. El me ha dicho, que lo espere. Pero siento que esperarlo, solo hara que se me vaya mas tiempo y no tenfo seguridad de nada. Estoy considerando en terminar la relación, pero no se si es lo correcto :(:(

Sumando las preguntas de amigos y familia, que siempre preguntan, y el ha contestado, no planeamos casarnos ahora, cuando yo no se si deseo eso mismo que el dice.

Este debate ha sido modificado el hace 1 año por Angelica
 
Respondido : 18/02/2023 7:23 am
JacoboFe
(@jacobofe)
Respuestas: 2772
Afamado Miembro
 

@angelica Bueno parece que reflexionar y flexibilizar es la norma.

Si sigues rumiando busca ayuda externa. Te conviene cambiar de hábitos e instaurar hábitos protectores. Los que resumo en DADO Descanso, alimentación, deporte y ocio.

 

VIDEOS SELECTOS AUTOAYUDA
Viaje por tu mente y cuerpo en Somos Psicólogos (SP) - Cine en SP - Chistes en SP
Música en SP - Artefactos y potingues de Jacobo Fe en SP - Software Autoayuda en SP
HABILIDADES SOCIALES Necesito Ayuda Lecturas recomendadas en SP
Cuida tu Autoestima en SP RelacionARTE
DecidARTE o DecidIRTE

Visita los enlaces de más arriba para disfrutar de tu vida intensamente. El placer es cosa tuya.

 
Respondido : 20/02/2023 8:01 pm
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

Hola Angelica

Después de graduarse las expectativas de la vida cambian, las metas son otras, ustedes entraron como a otro mundo saliendo de la escuela, él hizo sus planes, quiere superarse y tú tienes los tuyos, si ambos tienen claro lo que quieren a futuro y no coincide, pues sí debes replantearte la relación, ¿de que es lo correcto? sólo tú la sabes y es tu decisión, ya saben las expectativas de cada quién y si no estás dispuesta a esperarlo entonces toma tu decisión.

 
Respondido : 21/02/2023 2:56 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@angelica hola.

Bienvenida al foro.

Siento mucho que estés pasando por esta situación. Entiendo lo difícil que será para ti no poder llevar a cabo los tiempos que tenías pensados. Esto puede ser frustrante.

Parece que tu pareja tiene metas personales que desea cumplir antes de dar el paso de casaros y que, para ti, es prioritario casarte antes.

¿Por qué es tan importante para ti casarte? ¿Cambiaría mucho la relación que tenéis? ¿Qué significaría para ti casarte con él?

Debes plantearte qué es lo más importante para ti en estos momentos, estar con él de cualquier manera o dejar la relación por el hecho de que no os pongáis de acuerdo con las fechas y los tiempos. Si dejases la relación con él, ¿buscarías una nueva relación?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/02/2023 7:15 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×