Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja estuvo quedando con otro cuando no éramos novios oficialmente

(@dapc1)
Respuestas: 1
Nuevo Miembro
Iniciador del tema
 

Cuando empecé a quedar con mi actual pareja y había muy buen rollo y tal, estábamos en esa etapa de tratarnos como novios sin serlo y era todo muy bonito.

Decidimos empezar una relación y una vez la empezamos me contó al mes y pico que había estado con otro. 
Pongo en contexto, yo a ella la conocí en el trabajo y estuvimos quedando dos meses y medio antes de ser novios. Yo dejé el trabajo durante uno de esos meses y en ese tiempo un chico del trabajo le dijo de salir y quedar.

Ella al principio me contó que solo quedo con el una vez pero yo me he enterado que quedaron por lo menos 5-6 veces y la recogía todos los días para ir al trabajo y luego la llevaba a casa y quedaban findes aparte. Todo eso Lo hicieron durante dos semanas por lo menos hasta que tuvieron algún tipo de problema y se enfadaron y dejaron de quedar. 
Me molesta pero siento decir que al no ser nada y no haber hablado de exclusividad no le puedo reprochar nada. Pero siento que era obvio que nos gustábamos y estábamos muy agusto el uno con el otro y no me entra en la cabeza como se le puede hacer eso a alguien que le tienes algo de cariño. 
Cuando estábamos de “rollo” decíamos que solo nos apetecía quedar el uno con el otro y cosas por el estilo lo cual me daba a entender que solo quedaba conmigo pero ella ahora dice que ella nunca dijo que solo estaba quedando conmigo y en parte es verdad que yo quizás puse altas las expectativas. Pero me parece feo callarse eso o directamente que lo haya hecho.

Hemos discutido mucho por este tema y no se expresarlo bien, siento que no no era suficiente, que mientras buscaba a otro, que quizás el otro le gustaba más y se tuvo que quedar conmigo porque no le funcionó, me siento de segundo plato.

Hoy en día la quiero mucho pero es pensar en ese tema y me pongo muy mal y me cabrea.

Que opináis? Es más por mi o esta justificado sentirme así?

 
Respondido : 29/08/2023 8:29 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@dapc1 hola.

Bienvenido al foro.

Gracias por expresarte con nosotros.

Entiendo que te sientas así. El hecho de que ella estuviera quedando con otro chico, te genera ciertas inseguridades.

Como bien dices, ella no tenía compromiso exclusivo contigo y, por tanto, podía quedar con otras personas. Sin embargo, comprendo que esto sea algo que te genere malestar.

Es algo que debes trabajar tú mismo. Ella no hizo nada que no pudiera hacer y luego te fue sincera respecto a lo que ocurrió. Eres tú quien debe trabajar en quererse y valorarse más a sí mismo. Si ella está contigo es porque te aprecia y valora y quiere estar a tu lado.

¿Qué piensas sobre esto?

¿Te has sentido engañado o traicionado en ocasiones anteriores por otras parejas?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 29/08/2023 11:21 am
(@alibaba)
Respuestas: 272
Reputado Miembro
 

Ella está contigo y te prefirió, si estuvo saliendo con el otro aun no era tu novia ¿o querías que te guardara fidelidad sin ser novios? Tal vez no funcionó o sólo fue en plan de amistad, el caso es que contigo se identificó y no puedes hacerte daño de algo que no fue en tu año, si ahorita todo está bien y ella sólo te ve a tí, eso es lo que importa el presente pero si te vas a torturar y discutir por algo que no fue en tu momento, es muy absurdo y tóxico, olvida eso y disfruta tu presente. 

 
Respondido : 30/08/2023 7:46 pm
Katuz
(@katuz)
Respuestas: 53
Miembro de Confianza
 

Hola,

Tal vez sea un tema delicado. Pero trata de hablar con ella de una manera calmada y asertiva. Intenta ver su punto de vista e intenta ver como está vuestra relación ahora. También, me gustaría que te hicieras esta pregunta. ¿Tú estarías con alguien por estar?

Mucho ánimo y espero que puedas solucionar este problema.

 
Respondido : 31/08/2023 12:43 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@katuz @alibaba muchas gracias por leer el hilo y por vuestras respuestas.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 02/09/2023 9:30 am
(@jdrodri0211)
Respuestas: 18
Miembro Activo
 

Hola... Como todas las cosas emocionales no es nada facil.. 

En mi opinio hoy en dia esta muy de moda decir.. "tienes inseguridades2 , pensando en que no importa lo que haga el otro en su presente o pasado, uno deberia aceptar cualquier cosa.  Con eso la sociedad intenta influir en que no debe importarte por ejemplo, el pasado de tu pareja.  

Creo que la inseguridad para tomar una decision , vienene del no conocerse o no decidir uno mismo que cosas le importan y que no le importa. Como por ejemplo lo que te mencionaba de en el parrafo anterior, que te importe el pasado de tu pareja o que no te importe , esta bien. solo debes aclararte tu que es lo quie tu quieres aceptar o no.

Por supuesto , una regla basica es que todos somos libres , tu pareja era libre de hacer lo que quisiera si no tenia un compromiso.. y tu eres libre de que no te importe o de que si te importe que una portencial pareja sea capaz de salir con dos hombres en paralelo.

Para mi, lo relevante es que te conozcas a ti mismo y aclares a que estas dispuesto y a que no, y que tipo de persona quieres como pareja, cuales son tus valores y que valores esperas de la otra persona.

Solo para reclacar, creo que ella no hizo nada que tu le debas reprochar, pero debes aclarar si esa persona, su forma de comportatse, sus limites y cultura son compatibles con tigo. Teniendo es claro eso, tendras segurad para decidir si esa relacion es buena para ti o no. 

 

Saludos

 

José

 

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 10 meses por Jdrodri0211
 
Respondido : 04/09/2023 8:14 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4959
Miembro Ilustre
 

@jdrodri0211 hola José.

Gracias por tu comentario. Creo que es muy buen consejo y que le puede resultar muy útil.

Gracias por participar y por darles tu apoyo a otros usuarios.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 07/09/2023 2:41 pm
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×