Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja me acusa constantemente de infidelidad

(@os-paredes)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Es la primera vez que uso un foro para exponer un tema personal pero desearía recibir algún tipo de asesoría u orientación.

La situación es la siguiente: Tengo tres años con mi pareja pero últimamente las cosas no han ido nada bien, ella me acusa constantemente de infidelidad. Hemos tenido problemas donde ella se ha alejado de mi por esa razón. Siempre he optado por tener una actitud conciliadora y hacerle ver qué yo no le estoy ocultando nada. Ella ha tenido experiencias desagradables en el pasado y he querido ser para ella todo lo opuesto a lo que ha experimentado antes.

Nuestra última discusión fue el día de ayer, ella revisó mis chats de WhatsApp y allí había una conversación de una vecina de mi lugar de trabajo, nada sugerente ni que pudiera poner en riesgo mi relación con ella, una conversación por demás cordial. Pero lo tomó muy mal. Se alteró mucho. Me reclamó tomando la decisión de dar por terminada la relación y luego procedió a bloquearme de todas sus redes sociales. Intenté por todos los medios hacerla entrar en razón pero me fue imposible. Desde ese momento estoy en una sensación constante de angustia. Prácticamente no pude dormir y me siento muy culpable por lo sucedido. No quisiera que ella se aleje de mi sino que podamos solucionar las cosas y que se restituya la confianza. Valga decir también que ella es mayor que yo pero nunca he pensado siquiera en traicionarle. Ella es una maravillosa mujer.  

 
Respondido : 25/04/2024 10:06 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@os-paredes hola.

Bienvenido al foro. Gracias por abrirte con nosotros.

Siento mucho que estés pasando por esto. Imagino lo duro que es para ti.

¿En qué se basa ella para pensar que ha habido infidelidades por tu parte? ¿En qué hechos de apoya?

¿Cómo estaba la relación antes de este malentendido? 

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 26/04/2024 9:08 am
(@os-paredes)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Buenas tardes, gracias por responder a mi mensaje. La cuestión es que no ha pasado nunca nada que le confirme que le he sido infiel, ni mis acciones ni mis actitudes hacia ella. Estoy enfocado en mi trabajo y en querer progresar día con día con ella a mi lado, como un equipo. Soy una persona de pocos (pero muy buenos)amigos. Cuando tengo tiempo libre deseo pasarlo con ella. Antes de lo que sucedió, que describo en el primer mensaje habíamos tenido una discusión porque una mesera de un restaurant nos atendió con amabilidad, aunque ella alega que la joven no dejaba de verme y que yo estaba "muy risueño con ella", cosa que es falsa porque no dejé de hablar con ella ni de mirarle en ningún instante. En el mes de enero, luego de pasar las navidades con mi familia (a quienes tenía 4 años sin ver porque vivo en otro país) me recibió con la noticia de que no quería seguir con la relación porque según ya no sentía lo mismo por mí. luego de dos meses de respetar su decisión y tomar distancia volvimos a conversar y juntos tomamos la decisión de seguir, proponiéndonos hablar sobre las cosas que no nos gustan o cuando no vaya bien. Sentía que las cosas iban tomando un buen rumbo pero sucede esto y me descoloca de tal manera que no sé como reaccionar. El fin de semana recibí un mensaje de ella de referente a un negocio que tenemos en conjunto, pero terminó echándome en cara lo sucedido. le respondí enviándole una disculpa muy sincera, pidiéndole que reconsiderara la decisión que había tomado, que quiero seguir a su lado, para no echar por la borda muchas cosas buenas que hemos hecho juntos. a día de hoy no he sabido nada más de ella y no le he escrito para no complicar mas las cosas, pero la angustia crece y el insomnio también.

 
Respondido : 29/04/2024 7:34 pm
Cristian M
(@cristian-m)
Respuestas: 112
Estimado Miembro
 

@os-paredes Se termino lo que se daba.

 
Respondido : 29/04/2024 11:37 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@os-paredes hola.

Siento mucho lo que ha ocurrido.

¿Cómo te sientes? ¿Habéis vuelto a hablar?

Entiendo que ella no sabe gestionar la situación de otra forma, pero parece muy injusto para ti que haya tomado esta decisión.

¿En quién te estás apoyando en estos duros momentos?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 30/04/2024 9:53 am
(@os-paredes)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega saludos. A decir verdad no me siento para nada bien. Trabajo y cumplo con mis deberes porque es lo que hay que hacer pero se siente un vacío hondo en el pecho. Desearía que nada de esto hubiese pasado. no hemos vuelto a hablar, yo no quiero molestarle. en el lugar donde vivo no tengo familiares, sólo tengo un amigo que es compañero de trabajo pero he optado por no apoyarme en él, ya tiene sus propios problemas como para terminar de entristecerlo con los míos. Trato de distraer la mente con otras cosas; leyendo o escuchando música pero igual llega la tristeza y la angustia. he visto videos donde se habla de que "hay que transitar por el dolor" para poder superarlo. ojalá fuera tan fácil eso.

Gracias por leerme. 

Un abrazo de vuelta.

 
Respondido : 30/04/2024 4:22 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@os-paredes hola de nuevo.

Como bien dices, para superar el dolor, hay que pasar por él y atravesarlo. Por supuesto que no es nada sencillo y será una etapa dura para ti.

Entiendo que no quieras preocupar a tu amigo, pero seguro que él quiere estar presente para ti cuando tú no te encuentras bien. Además, es importante que te apoyes en alguien en momentos de malestar. Esto puede hacerte sentir un poco más acompañado en el proceso.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/05/2024 9:23 am
(@os-paredes)
Respuestas: 4
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Saludos. Como ya te mencioné en mensajes anteriores esto ha sido realmente duro para mi. conciliar el sueño es una labor titánica, y cuando despierto, una fuerte angustia aparece. Hace unos días, una de mis estudiantes pudo notar mi semblante y me dijo que me sintiera en confianza, que sea lo que fuere, le hablara y eso hice; le conté todo lo que pasaba conmigo en ese momento, fue algo que me ayudó a sentir mejor. He tratado de sobrellevar la situación lo mejor que puedo. El día de ayer recibí un mensaje con estas palabras:

"Amor.... Hoy quiero decir muchas cosas. Siento mucho todos los errores que he cometido y te han lastimado duramente. Siento las palabras mal dichas, los momentos perdidos, los silencios sin sentido, las miradas fuertes y los gestos sin ternura.

Ahora tengo la certeza de que te amo mucho, pero no sé expresarlo. Me cuesta tener un relación madura y estable por temores, vacíos, negatividad, debilidad, etc. No me gusta sentir toda esta angustia y tristeza que sólo yo he causado por mi falta de madurez frente a las situaciones. Son demasiadas cosas en las que pienso y ya no sé qué hacer para resolver todo. Sólo quiero que sepas que si te Amo, que si te aprecio y que eres el mejor hombre en la historia de mi vida. No sé si nos volvamos a ver o no, pero el Amor queda en el corazón." 

Sinceramente no sé como interpretar estas palabras, no corresponden con sus acciones. Respondí a este mensaje con cautela, pero haciéndole saber tambien que yo la amo y no quiero estar distante, que podemos solucionar las cosas. Pienso que quien de verdad ama hace lo posible por mejorar, primero para si mism@ y en consecuencia, para los demás. Sigo firme en la idea de no molestarle con mensajes ni nada, me sienta como me sienta. Espero que se pueda aclarar su mente y tome una decisión. Es horrible sentirse en el limbo.

De nuevo gracias por leerme. sería genial si pudieras darme tu opinión al respecto, y uno que otro consejo.

Un Abrazo.

 
Respondido : 03/05/2024 1:08 pm
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

 ¿cómo tratas a las demás mujeres y qué es lo que le molesta? sé sincero.

Lo que ella haya pasado en sus relaciones anteriores no tienes culpa y no debe desquitarse contigo y eso debes decirle. Si te acusa de infiel ¿entonces por qué ella sigue contigo?

El problema lo tiene ella y debes ver también su actitud si quieres a alguien que no esté confiando en tí y te esté pasando malos ratos, si tú no le has hecho nada, no sabe lo que quiere si seguir o no, ve cosas en donde no las hay. Ahora es importante que menciones las edades y ver cuánta diferencia hay porque pudiera ser que ella te trate como un chavo y se sienta con derechos de controlar tu vida y qué debes hacer frente a otra mujer.

No quiero pensar mal pero suele ser que también juzga como es y ella sea la infiel y esté en idas y venidas. Pienso que estás ante una mujer inmadura y no sabe tratar a una pareja, aquí debes pensar en tí y si quieres seguir con esta mujer, sé que estás muy enamorado y quisieras que se arreglen las cosas pero también piensa que con esta mujer no vas a poder ser feliz y piensa en sus actitudes que solo te hiere y te tiene con incertidumbre.

Así que dale su tiempo a que mejore y piense las cosas pero no creo que te convenga.

 

 
Respondido : 03/05/2024 5:18 pm
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@os-paredes hola de nuevo.

Entiendo que recibir este mensaje te haya generado cierta confusión. Lo cierto, es que parece que ella misma no sabe qué decisión tomar. 

El leer estas palabras te habrá generado mucha incertidumbre. 

Creo que es bueno que le dejes ver que tú estás ahí para ella, pero que el estar esperando te está generando un gran malestar y un fuerte desgaste.

Por otro lado, debes considerar hasta qué punto puedes o quieres "esperarla". Es importante que te cuides y te protejas. Además, debes tratar de hacer vida normal en la medida de lo posible.

Te mando un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/05/2024 11:32 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×