Saltar al contenido
Avisos
Limpiar todo

Mi pareja no es como antes.

 laia
(@laia)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Buenas tardes,

Primero de todo, muchas gracias por leerme y por apoyarme. Sentir que alguien me escucha y que puede ayudarme desde un punto de vista profesional me ayuda muchísimo en estos casos. Gracias por dedicar este tiempo.

LLevo seis meses con mi pareja. Nos hemos venido a vivir jutos hará como un mes. Desde que me vine a vivir a su casa, la relación ha cambiado como en cierta medida es normal. Es verdad que al principio de la convivencia, a mi me molestaban muchas cosas suyas. Intentaba ser sincera pero creo que el se lo tomó como un ataque y cada vez se distanciaba más de mi porque se agobiaba. La relación se llegó a enturbiar hasta cierto punto en el que el ya no estaba tan cariñoso conmigo, era más frío y yo cada vez me distaba más al ver eso. 

Llego un punto en el que yo no podía mas y no queria vivir esta situacion de esta forma. Así que decidí acudir a un psicologo que me ayudo muchisimo. Hable con mi pareja, me sinceré con el y el conmigo. Me dijo que se distanciaba porque a mi también me veía distante y que estaba mas frio porque estaba abrumado y necesitaba su espacio. Yo lo he respetado y estoy trabajando mucho en ello junto con un psicologo para que me ayude a afrontar y mejorar esta situacion. 

El caso es que hace unos días, me entere de que fue unos días a su pueblo, a estar unos dias solo y pensar sobre la relacion. Y le dijo de quedar a una chica con la que estaba quedando antes de conocerme a mi y que le dijo que no queria seguir viendola porque me estaba conociendo a mi. 

A parte de esto, esta mañana he abierto su pc para buscar unas cosas del trabajo, y se me han abierto unas pestañas en las que aparecia una chica de su trabajo, que antes le gustaba. Es decir, que ha estado mirando un monton de fotos suyas a traves de ig. 

Se me acumulan muchas cosas por las que me he ido enterando de cosas y cada vez siento que aguanto menos y que voy a explotar. Al principio de la relacion, cuando nos estabamos conociendo y solo hablabamos por ig (no nos conociamos aun en persona) el quedaba con muchas chicas y se acostaba con ellas. Y cuando quedaba con ellas creo que me mentia y me decia que iba a ver a un amigo. Hasta ese punto lo puedo entender porque nos estabamos conociendo. Pero el hecho de que ahora que va mal la relacion, y que en teoria la quiere salvar, intenta quedar con una exligue suya cuando yo no estoy presente en su pueblo y ademas, se pone a mirar fotos de una chica del trabajo que me confeso que le gustaba antes.

 

Nose que hacer con todo esto ni como gestionarlo. Y siento que si se lo digo, se va a sentir mas presionado pero yo no estoy agusto con esta relacion. Yo estoy apostando por la relacion, intentando cambiar y hacer un esfuerzo por ello. Y no tengo la necesidad de quedar con exligues mios ni ver fotos de otros tios. 

 

En alguna ocasion hemos hablado de mi desconfianza y hablamos sobre el tema de que me habia sentado mal que le hubiera dicho a la chica del pueblo de quedar. Y el me dijo que simplemente eran muy amigos desde la infancia, que le tiene cariño y que nunca me haria daño a mi. Pero siento que me dice unas cosas pero hace otras. 

Es verdad que con la chica del trabajo solo mira sus fotos. Hasta donde yo se, son solo smigos y no hablan todos los dias. Pero la relacion va mal, el esta distante, dice que me quiere pero luego hace estas cosas. Siento que dice una cosa pero luego a la hora de la verdad hace otras.

 
Respondido : 05/04/2024 7:04 pm
Etiquetas del tema
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@laia hola.

Bienvenida al foro.

Te felicito por haber comenzado una terapia. Te ayudará mucho.

Siento que estés pasando por esta situación. 

Parece que, quizá, tu pareja se ha sentido agobiado cuando habéis dado el paso de vivir juntos. Quizá sea una situación que se le ha quedado grande o que no está sabiendo gestionar.

¿Qué dice él al respecto? ¿Él está acudiendo a terapia?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación. 

 
Respondido : 07/04/2024 10:59 am
 laia
(@laia)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega muchas gracias por tu respuesta. 

 

El no va a terapia ni quiere ir. Creo que no le ha gustado mucho ese tema desde siempre. 

 

Le he preguntado si de verdad quiere vivir conmigo y me dice que si pero que aveces necesita espacio y me ha pedido unos días para estar solo en casa y que yo me vaya. Cosa con la que no estoy muy de acuerdo porque cuando volvamos a estar juntos, el problema sigue siendo el mismo. Y tenemos que aprender a convivir en los buenos y en los malos momentos, siendo conscientes de que la persona necesita su espacio y darselo pudiendo convivir juntos. 

 

 

 
Respondido : 07/04/2024 11:30 am
(@alibaba)
Respuestas: 268
Reputado Miembro
 

El problema está en que no están preparados para tener un hogar, ustedes se fueron a vivir juntos y las cosas cambian, ya no es igual porque comparten el tiempo, espacio, los acuerdos para atender la casa y sobre todo el trato. Dejaron terminar el cariño, la ilusión, el deseo de estar juntos por desacuerdos, se tratan como desconocidos o hermanos.

El tener un hogar ya es una responsabilidad y a ustedes les faltó tratarse más, conocerse más porque juntos chocan, no se saben tratar y dejaron morir la planta de la ilusión y con eso se puede morir el amor. Además no hay papel que los una legalmente y así como se unieron, así se pueden acabar las cosas, no era lo que ambos pensaban y se precipitaron, por eso el busca su espacio que para mí es un retroceso, se van juntos pero quiere que te vayas unos días, es ir para atrás ¿entonces? ¿vas a estar yendo y viniendo cuando él quiera y en esas vea a otra? Tienen desilusión, no era lo que esperaban pero algo tienen qué hacer, o le hablas bien de qué quieren ambos o se dejan, vambien su actitud o  terminarán tronando pero les faltó más preparación sobre llevar un hogar.

 
Respondido : 10/04/2024 3:26 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@laia hola de nuevo.

Estoy de acuerdo contigo en que irte unos días no soluciona el problema. Lo cierto, es que estos días pueden daros un poco de visión sobre la situación y un espacio para reflexionar a solas. Sin embargo, cuando retoméis la convivencia, volveréis al mismo punto en el que estabais.

Para que la convivencia mejore y la relación cambie, es importante tener un gran flujo de comunicación y poder llegar a acuerdos, establecer ciertas normas, hablar de cómo os sentís y qué necesitáis del otro, etc.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 11/04/2024 8:33 am
 laia
(@laia)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

Hola! Llevo un tiempo notando que mi pareja no para de hablar de una chica del trabajo. Alomejor estamos hablando de cosas nuestras del trabajo y me saca el tema de ella, con cosas relacionadas con las que habla con ella. Por ejemplo, el otro día le dije que me habian dicho de ascender en mi trabajo pero que yo no sabia si queria y me comento que esta chica le dijo que a ella le pasaba lo mismo y que estaba en una situacion parecida. Esta mañana estabamos hablando de los días festivos que voy a tener y tambien me ha hablado de ella. De cuatro días que hemos estado juntos esta semana pasada me ha hablado de ella tres. Siempre buscando similitudes o conversaciones parecidas que ha tenido con ella. 

El caso es que yo empiezo a sospechar y me da mucha ansiedad. Ya es una cosa que no aguanto. Y hablar con el no creo que sea la manera. Llevamos una temporada un poco regular en la relacion y el se siente atacado cada vez que le comento algo. 

Yo se que es una chica que le parece atractiva (el otro día vi como miraba unas fotos suyas de ig) y que antes de conocerme a mi, le gustaba bastante la chica. 

 

Nose como afrontar esta situacion y creo que hablarlo con el en estos momentos solo crearia mas desconfianza en la relacion, pero yo no puedo seguir sintiendome asi cada vez que habla de ella.

 
Respondido : 30/04/2024 10:15 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@laia hola.

Gracias por compartir esta preocupación con nosotros.

Entiendo que sea un tema que te genere cierta inquietud. 

¿Crees que puedes acabar sintiéndote más tranquila con el tema sin hablarlo con él?

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 03/05/2024 9:20 am
 laia
(@laia)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@vega Hola! 

 

Gracias por tu respuesta. La verdad es que no sé si puedo no hablarlo con el y dejarlo pasar. 

 

A parte de todo esto, el otro día vi que no paraba de buscar a compañeras suyas de trabajo por Instagram. Eran fotos de chicas atractivas y en bikini. 

Entiendo que somos humanos y que tenemos ojos, pero lo hace muy a menudo. Casi todos los días y con chicas que conoce del trabajo. 

 

Nose si soy capaz de dejarlo atrás y no sentir decepción o dolor. Me está costando mucho. A parte de sentirme así siento que me está afectando mucho en la autoestima y que no paro de compararmw físicamente con otras chicas. 

 
Respondido : 03/05/2024 10:43 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@laia gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que dices. Creo que es complicado no hablar de este tema con tu pareja y poder lidiar con ello.

Sería positivo para la comunicación de pareja que le puedas decir cómo te sientes, lo que piensas, lo que te ocurre, etc. Comprendo que te asuste el cómo vaya a reaccionar, pero es la única vía para poder solucionar aquello que te genera malestar.

Un fuerte abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 05/05/2024 11:24 am
(@amapola95)
Respuestas: 12
Miembro Activo
 

@laia hola Laia, primeramente decir que no soy psicóloga , pero si he sido mujer y novia por muchos años y me he sentido como tú en momentos de mi vida. Lo único que podría aconsejarte si me lo permites, es que pienses en ti misma , si vas a estar en una relación de desconfianza y ansiedad , no merece la pena . Si tu pareja quiere buscar ayuda en conjunto porque quiere que la relación avance de manera sana, excelente , sin embargo, si no es así, busca ayuda para ti misma o probablemente podrías ir agotando tu paciencia y autoestima, si necesitas hablar en algún momento , estoy para oírte.

saludos

 

 
Respondido : 11/05/2024 8:45 pm
 laia
(@laia)
Respuestas: 5
Miembro Activo
Iniciador del tema
 

@amapola95 muchas gracias por vuestra respuesta chicas. 

 

Finalmente el termino con la relación y la verdad es que me duele mucho pero creo que es lo mejor. 

Le quiero muchísimo pero tenía comportamientos que nose si algún día voy a saber perdonar. 

Miraba y cotillea a muchas chicas por ig, a chicas que conocía del trabajo. No le ponía me gusta a las fotos que yo sepa, solo miraba pero miraba mucho. Llegué hasta a pensar que ya era una obsesión suya. Porque lo hacía bastante a menudo. 

Cuando terminamos le dije que había notado que veía a muchas chicas por ig y bueno, que yo me iba un poco la sensación de que le gustaba otra chica. 

 

Me dijo que no que no era así. Que el me quería muchísimo pero que esto no estaba funcionando. Y que más adelante si nos reencontramos y se da el caso, pues alomejor volver a intentarlo.

 

El caso es que yo nose si puedo perdonar de alguna manera a alguien que ha estado invirtiendo tiempo en mirar a otras chicas, chicas de su trabajo atractivas, de forma tan rutinaria. Es decir, no es algo que hiciera de una vez al mes, sino que dos veces a la semana o más invertía en eso. Quiero perdonarle pero eso me ha hecho tanto daño que nose si me veo capaz.

 

 

 

 

 

 
Respondido : 12/05/2024 9:56 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@amapola95 muchas gracias por tu orientación y consejo. Creo que es de mucha ayuda.

Te lo agradezco mucho.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/05/2024 10:22 am
Vega Marcos
(@vega)
Respuestas: 4929
Miembro Ilustre
 

@laia hola.

Siento lo que ha ocurrido. Imagino cómo debes sentirte en este momento.

Sin embargo, como bien dices, quizá sea lo mejor en estos momentos. Era una situación que te estaba haciendo mucho daño.

Ve contándonos cómo te encuentras.

Gracias.

Un abrazo.

 

Vega Marcos. Psicóloga de Somos Psicología y Formación.

 
Respondido : 12/05/2024 10:23 am
Compartir:
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
¿Necesitas ayuda psicológica pero no puedes costeártela?
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate sobre nuestra Terapia Solidaria, por 15 € / sesión.
Infórmate Infórmate
Infórmate Infórmate
×